miércoles, julio 12, 2006

Un poco exagerado, me parece

Última página del Nº8 (octubre 1987) de esa gran revista que fue la SuperFútbol (Enciclopedia Mensual de Revista Solo Fútbol - Edición Internacional, según rezaba su humilde subtítulo).
Las últimas páginas estaban siempre reservadas para una galería de fotos mediante secciones, una de las cuales era la que ilustra este post "Nace una Estrella".
No voy a desconocer que Hernán Díaz tuvo una carrera que muchísimos futbolistas envidiarían, pero me parece que la parte resaltada fue un poquito exagerada.

15 Comments:

Anonymous Bodega said...

Lo que pasa es que Hernán Díaz tuvo su cuarto de hora en esa época. En Central era considerado habilidoso, acababa de salir campeón, y en el debut en la Selección le hizo un gol a Italia en Zürich. PArecía que se comía al mundo
Para mí, algo similar le pasó a Simeone, en Velez era de buena pierna y luego pasó al "cuchillo entre los dientes"

5:17 p.m.  
Anonymous Fdm said...

Tal cual, como dijo Bodega; cuando el Hormiga aparecio en Central; se hablaba de un 4 de lujo, con llegada y despliegue.
Despues en RIver le agarro la mania de exagerar todo y termino siendo un jugador regular y que se excedia bastante con la patita.(aunque muy importante en su momento en River).
Que revista la Superfutbol!!! Aunque a veces exageraba con las estadisticas; los informes que habia eran excleentes; me aucero que gracias a esa revista y un informe que hicieron de la D (titulado "El Potrero Organizado", frase patentada por Il Cappo) me entere que Sacachispas era un equipo que de verdad existia..

9:10 p.m.  
Anonymous walrus said...

uhhhh...no te puedo creer!! la SuperFutbol, tengo la coleccion "casi" completa (salvo el nro 1 y 2), no puedo creer que alguien todavia la recuerde!! que grande loco, me encanto este blog, cualquier cosa que necesites avisa. Saludos.

11:21 a.m.  
Anonymous Contador Tricolor said...

Comparto lo que dijeron Bodega y FDM, La hormiga en la primera epoca de central era un habilidoso, y muchas veces lo ponían de ocho (no me puedo acordar el nombre del ocho titular.....cornaglia era?).
Aguante Futbol Ochentoso !!!!

9:56 p.m.  
Anonymous pablo said...

hernan diaz fue un tipo con mucha suerte...

qué grosso lo que dijo fdm, que una revista EXAGERE LAS ESTADÍSTICAS!!!!!! queremos pruebas!!!!!

10:13 p.m.  
Anonymous Futbolero Estadistico said...

Contador Tricolor, me parece que Adelquis Cornaglia era el nro 5, el 8 que vos te referis puede ser el Lobo Wolheim o Jorge Diaz (un recontra habilidoso diestro que jugo muchos años en Chile). El 10 de ese equipo era Palma.

Saludos.

10:54 p.m.  
Blogger Gonzalo said...

Hernan Díaz, cuanta magia en ese botin derecho

3:36 a.m.  
Anonymous ferg said...

che no te queria romper las bolas con pedidos, pero lo hago igual: al mencho medina bello lo tenes en carpeta no?

12:17 a.m.  
Blogger Ruizist_bot said...

El 8 titular del Central campeón del 86/87 era Gasparini (Wolheim jugó el año anterior cuando ascendieron, creo) y el 4 Di Leo.

Hernán Díaz empezó alternando en ese equipo y recién en la temporada 87/88 agarró la titularidad. Jorge Díaz también apareció ese año, no formó parte del equipo campeón.

5:13 a.m.  
Blogger M. said...

y si
parece un tanto desmedido el comentario

12:29 p.m.  
Blogger Pep said...

el mencho es un caso límite, para mi es mas noventoso que ochentoso, pero no lo descarto

4:29 p.m.  
Anonymous condor said...

hernan diaz es odiado por estos lares por haber marcado el famoso gol de la libertadores 87 que eliminó a Táchira, luego de clara falta a Francovig

http://lacaimana.blogspot.com

6:04 p.m.  
Anonymous El Loco de Escalada said...

Hernán Díaz, cuando fue a River, empezó jugando en la mitad de la cancha porque de 4 estaba el tapón Gordillo y era el único procer que quedaba del campeón del 86. Hasta jugó como volante por izquierda con la 11 en la espalda.

1:35 p.m.  
Blogger FUGAZI said...

Jajajajajajajajja, Buenísimo el comentario de FDM cuando dijo que se enteró que SACACHISPAS era un equipo de verdad. SUPERFUTBOL fue la mejor revista de futbol que existió jamas, yo tuve muchos números que no se adonde fueron a parar. Saludos

3:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Che, se vé que aca tenemos maso 30 pirulos y vimos mucho de los 80 porque nunca ví un blog tan objetivo como este!!!
Coincido en todo lo que se dice y ademas todo verdad.
Respecto a Diaz desde que paso a River se dió cuenta de que ahí si te tirás a la pileta en verano también te dan penal a favor.
Ahí empezó mas el teatro y la exposición qu eel juego.
Aunque si fue fundamental en River.

1:51 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home