jueves, septiembre 28, 2006

El Sur Pobre y Exitoso

En 1984 Corrado Ferlaino fue responsable del mayor acontecimiento en la historia del fútbol del sur de Italia, y sin dudas el más importante de la década a nivel futbolístico mundial.
Un humilde club que jamás había salido campeón le compraba a un grande como el Barcelona al mejor jugador del mundo en 9,5 millones de dólares, cifra récord para ese momento. (Hay que tener en cuenta igualmente que en ese momento se discutía entre 3 o 4 jugadores cuál era el mejor de todos).


Diego Maradona llegaba al Napoli y nada sería igual en el Calcio. El equipo pobre pasaría a pelear y ganar campeonatos y a codearse con los grossos de siempre, en lugar de pelear el descenso como de costumbre.
No la voy a hacer larga, todos conocen bien la historia de ese Napoli y sus 7 años de gloria.
En esos años con el Dié, los napolitanos ganaron:
  • Scudetto 1986/87
  • Copa de Italia 1986/87
  • Copa Uefa 1988/89
  • Scudetto 1989/90
  • Supercopa Italiana 1990 (5-1 a la Juventus en la final)

Anteriormente sólo había ganado la Copa de Italia en 1962 y 1976, nunca había sido aunque sea subcampeón del Calcio, ni había sido importante a nivel internacional.

Nunca más ganó nada, nunca más jugó en Europa. Descendió a la Serie B e incluso llegó a jugar en la "C". En 2004 desapareció, siendo refundado como Napoli Soccer. Este año volvió a jugar en Segunda División.

Obviamente nunca más apareció en los fichines tampoco.

Estas fueron las alineaciones corrientes de los títulos conseguidos, creo que sobran los adjetivos para los "compañeros" del 10, salvo algunos pocos que rescato y resalto especialmente:

  • Scudetto 1986/1987:GARELLA, BRUSCOLOTTI, FERRARA (VOLPECINA), BAGNI, FERRARIO, RENICA, CAFFARELLI (CARNEVALE), DE NAPOLI, GIORDANO, MARADONA, ROMANO. D.T. BIANCHI.
  • Copa Uefa 1988/1989: GIULIANI, FERRARA, FRANCINI, CRIPPA, ALEMAO, RENICA, CORRADINI, DE NAPOLI, CARECA, MARADONA, CARNEVALE. D.T. BIANCHI.
  • Scudetto 1989/1990: GIULIANI, FERRARA, FRANCINI, CRIPPA, ALEMAO, BARONI, FUSI (CORRADINI), DE NAPOLI, CARECA, MARADONA, CARNEVALE. D.T. BIGON.

Para el final un par de regalitos, incluido algo que no se suele postear acá, pero que es imperdible. Disfruténlo.




40 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De Coleccion, y verdaderamente disfrute como corolario de los goles del die.

Muy bueno Dr.

8:16 p. m.  
Blogger   said...

el die' mas groso
dp viene el tirabomba en nivel de grosez
el actual es muy amargo (?)

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Che, De Napoli tb. era "remarcable en negrita".
COmo me acuerdo de ese jueguito, como se lo puede tener?

1:14 p. m.  
Blogger Pep said...

explicación sobre los remarcados:
en negrita: los muy buenos
en cursiva: los buenos, pero no tanto
en negrita y cursiva: el más grande

El juego está disponible en el MAME (al menos en las últimas ediciones)

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De Napoli y Carvevale eran buenos jugadores y fueron importantes en aquellos equipos, pero es verdad que no estaban a la altura de los que están en negrita.

5:42 p. m.  
Blogger Esférico Balón said...

muy buena nota, pensar que por ese juego me hice hincha del inter

6:38 p. m.  
Blogger Davor said...

Muchachos, D10S existe...

12:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Napoli era limitadísimo, pero el Diego equilibraba. Eso hace agrandar su figura. Y recuerden que era en una época en la que no existían comunitarios, todos eran extranjeros (tres por equipo) lo que hacía subir el nivel de los equipos.
No sé ustedes, pero me acuerdo los fines de seman levantándome para ver al Diego en el Napoli por Canal 9. Gran recuerdo de mi infancia.

11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esas transmisiones por Canal 9 eran buenisimas.
Yo, como buen contrera, me hice hincha del Milan y casi muero asesinado en un asado familiar por festejar el triunfo del Milan de los holandeses al Napoli del Die por 3-2 que casi definio el campeonato del(creo)87/88.

9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maradona agiganta su leyenda en un club pobre como el Napoli. La historia del sur italiano es su propia historia, es un reflejo de él como persona, de sus circunstancias, del relegamiento al máximo esplendor en un suspiro.

Diego brilló en un equipo limitado, que sabía cuidar el resultado, pero que necesitaba de ese plus extra que sólo él podía otorgarle.

El 10 se sube al podio de los grandes al lograr algo único. No tuvo compañeros rutilantes, no tuvo una escuadra que le permitiera ser un actor de reparto. Diego se hizo grande en la humildad de un equipo que aprovechó su presencia e influencia en su feliz apogeo.

11:40 p. m.  
Blogger Pep said...

esas transmisiones del 9 eran bárbaras. tiempo después son julio las prohibió porque "al televisarse fútbol por las mañanas la gente iba menos a la cancha a la tarde"
también daban los goles a las 12 de la noche del domingo, ponían los escuditos de los equipos, y en el 80% de los partidos, entre que la tecnología era mucho menor a la actual, y la niebla no se veia casi nada (sobre todo cuando jugaba el cremonese del galgo dezotti con su camiseta roja y gris)
algo que aprendí con el napoli es que buitoni era marca de fideos y mars de chocolates

12:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y aprendí que barilla (en el pecho de la Roma ochentera) era una marca de pastas.

Del calcio 80's me acuerdo de...
- Las publicidades rotativas al lado de la cancha, que se abrían en forma de persiana (las primeras que vi en mi vida).

- La excelente vestimenta de los arqueros. Demasiada buena ropa para números uno tan discretos. El único que la rompía en serio era Pagliuca, quien dicho sea de paso quebró la tradición de la histórica camiseta ploma de la selección en el mundial 98.

- Esperar en vano algún partido del Bichi Borghi a ver si era tan bueno como decían. Nunca lo pude apreciar en Argentinos y sí en ...Colo Colo.

- Mis terrible ganas por ver un partido que con frecuencia podía acabar 0-0 o 1-0 cuando no jugaban la Sampdoria, el Milan o Maradona.

- El estadio Comunale de Turín. Hablando de calor popular, era un gigante acústico que no tiene nada que ver con el elefante blanco y silencioso del Delle Allpi.

1:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no resaltas en negritas (al menos cursiva) a Salvatore BAGNI a pesar que estuvo en la Nazionale de la epoca (86), ademas que era un jugador experimentado en la Serie A (estuvo en el Inter). Creo que Renica tambien merece revision.

11:59 p. m.  
Blogger Nico said...

Que epoca... tengo la suerte de contar con muchos partidos de Diego en Napoles para todo aquel que quiera volver a verlo.
En especial para vos, PEP.
TE DEJO MI BLOG:

RETROFUTBOL.BLOGSPOT.COM

OJO!, NO VENDO

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,soy de Guadalajara, México.

Y aclarando, el santos de pelé fué igual o mas modesto que ese napoles de la uefa. Las figuras brasileñas no jugaban en santos. Pele jugaba contra esos fenómenos y les quitaba los titulos, ahi está la historia. Eso si, jugaba con gigantes con Brasil, pero solo garrincha se le acercó. De los 30 mejores del siglo , pelé compitió con 25 tranquilamente, y los superó a todos. Solo zico, van basten, platini de los de ese nivel enfrentaron a Maradona. Zidane llego algo despues.

Grande el diego, pero lo que sucede con él es que hasta los entrenamientos estan grabados, incluso de niño hay videos de él. De Maradona se conoce el 100%, de Pele ni el 25% y de Di Stefano ni el 5% de lo que hicieron. Generalmente lo que te toca vivir

Considero que el Diego es el 10 mas grande que ha dado el futbol, pero no el mas grande futbolista, para esto Pele o Di Stefano. Pele jugaba de delantero en mundiales, de 10-goleador con el santos.

Mas completos que el diego, fueron orquestadores y goleadores igual de grandes, manejo de las 2 piernas, tiro de media y larga distancia, cabeceo, estrategas, totalmente adelantados a su época fisica, y futbolisticamente. Revolucionaron el futbol y la forma de marcar. Di Stéfano no tan virtuoso como estos pero del tipo de Zidane.

Pelé, a nivel selección con fenomenos y siendo mejor que ellos, y a nivel equipo mas modesto que el nápoles del 89 hombre por hombre, de lo mejor del siglo. Los grandes de brasil, ofensivos por lo menos, no jugaban en santos. Mientras maradona tenia a careca, pele daba pases a Menotti en santos (68-69). Pelé fué grande entre grandes. Era 10-goleador en santos y delantero con Brasil. Nada mas un detalle, brasil jugaba con 7, por que los defensas y los porteros eran malos en serio. En el 70 si hubieran jugado sin portero hubieran recibido menos goles yo creo.


Mas comentarios respecto a Maradona :

Maradona ya jugaba con canchas, zapatos y balones decentes. Nunca hubiera podido meter el gol (86 - inglaterra) con los de 50s 60s, daban risa la verdad. Tambien el arbitraje, ya con maradona fue un poco mas sancionadas las faltas, aunque no se salvo de algunas marcas tremendas, preguntenle a zico del 82.

Un equipo que compra 5-6 refuerzos, a 3 de lo mejor de la decada, incluyendo al mejor del mundo, no se le puede llamar "humilde". Imaginense a un villareal, deportivo, parma o mismo napoles de hoy teniendo a zidane, ronaldo, y aun gran contencion, y 3 o 4 de muy buen nivel, nada tendria de humilde.

El nápoles del 87-90, ya traia seleccionados italianos, alemao y careca jugaron 3 mundiales, históricos brasileños. Napoles habia sido 2 veces subcampeon, y traian una copa atras, normalmente estaban entre los 7 mejores desde hacia unos 15 años, no era raro verlo rondar los 4 mejores, ahi estan las estadisticas. Esto bien, lo le quita merito al diego, sin el no podian haber sido campeones eso si, pero no es para hacerlo el mas grande. El campeonato del 87 es mas meritorio, bastante inferior ese napoles al de 2 años despues. Venia motivado Diego.

Cuando Maradona jugó con figuras, se apagó (82), era para repetir campeonato, y en Barcelona (era para salir campeon de europa, sin gran competencia, todavia no llegaba el madrid del buitre), aunque sabemos lo de su fractura y enfermedad. Ni de chiste ese Maradona es el de nápoles o el del 86. El del 86 no era mal equipo, equilibrado y sin mucho adelante eso si, pura estrategia como el del 90, ahi solo chispazos, no pudo brillar estaba algo tocado, no llegó al 100% en lo físico, y solo una grande contra brasil, aunque el portero fue la figura.


Tiene gran mérito por o hecho en el mundial y en Nápoles, pero en 21 años de carrera solo gano tres campeonatos nacionales, algunas copas, el unico mundial de 4 en que destacó realmente fue en el 86. A nivel continental solo ganó una UEFA, tercer torneo en importancia de la época. Su grandeza se resume en 4 años de verdadera gloria, del 86 al 90, y a 2 o 3 hazañas deportivas. Di Stefano y Pele tuvieron 15 o mas años de estar en la cumbre.

Hay jugadores que no son ni la sombra que diego y han tenido mas exitos individuales y colectivos con equipos igual o mas pequeños. Tenia lo suficiente para haber tenido mas palmares. Eso es demasiado poco para decir que es el mas grande. No necesariamente el que mas gana es el mejor, pero hay que tener algo que respalde tu grandeza, el puro jugar bonito no es suficiente.

No hizo lo que pele con santos, cruyf con ajax (totalmente desconocido hasta entonces), o Di Stefano con el madrid (que era un equipo cualquiera hasta su llegada), aunque estos con menos merito. Con argentina si fue historico lo que logró, pero solo fue el 86.

Hoy en dia hasta mujeres y niños hacen piruetas con el balón que diego nunca hizo ni hará, hay videos por todos lados, y no por eso son grandes futbolistas. Pelé en su tiempo también era fenomenal dominando el balón, hoy no asusta a nadie. Hay gente que ve dominar un balon y piensan que eso es futbol, es parte de, pero con eso no ganas titulos.

Para finalizar un comparando el cuadro del santos de los 60s de mayores exitos, con el de ese nápoles de la uefa :

Santos :
Gilmar, Ismael, Mauro, Zito, Haroldo, Dalmo, Lima, Mengálvio, Dorval, Coutinho, Almir, Pepe, Pele dt. Lula

napoles :
GIULIANI, FERRARA, FRANCINI, CRIPPA, ALEMAO, RENICA, CORRADINI, DE NAPOLI, CARECA, MARADONA, CARNEVALE. D.T. BIANCHI.

Se acordaban del cuadro del santos ? No verdad ? Asi que pelé solo lucia con fenomenos acompañandolo ?
Buenos jugadores si, pero los garrincha, zagalo, tostao, jair, gerson, vava, didi, rivelino. zico. Onde están ?
Ese fue el mejor equipo en los 60s y solo pele como autentica estrella.

Salvo el portero historico mundialista Gilmar, por lo demas bastante parejo, si no es que mas modesto el santos. Eso si, santos tenia mas poder ofensivo. Mas equilibrado napoles, armado de atras para adelante, buscando una genialidad de maradona (tiro libre casi siempre) o un chispazo de careca (tirarse para provocar penal) para ganar 1-0 o 2-1. Del santos de esta epoca, solo mauro, zito y gilmar jugaron mundiales. Algunos otros tambien pero no duraban mucho, salian a otros equipos mas "grandes".


Con figuras o sin figuras, en equipo o en seleccion, en mundiales o en torneos locales, desde los 15 a los 35 años, pelé un fenómeno.


Repito, gran genio el Diego, el mejor 10 que nos ha dado el futbol, pero hay mas grandes, por lo menos 2, aparte de crear juego casi como el, goleadores. Eran como un 3/4 de maradona y un 200% de un gran goleador actual.

Saludos.

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

OLa. lei gran parte de los comentarios.. no tube la oportunidad de ver al diego jugar en el napoli , pero gracias a youtube me e maravillado con sus goles , pases Y su juego en general.. lei el comentario de un mexicano que más bien desprestigiaba el fútbol de maradona.. bueno yo tenia el mismo pensamiento hace unos 5 años atras .. pensaba que los futbolistas del pasado eran una escoria alado de los de hoy .. sin embargo al paso de los años al OBSERVAR mi juego , el juego de los jugadores de hoy en dia .. sus capacidades y goles ... no tube otra que rendirme a las hazañas del 10 .. gano 1 mundial, un mundial juvenil y llego a la final del 90 , se paso a todo brazil ... hacia goles olimpicos y aveces se pasaba a más de medio equipo y convertia el gol... tiene un gol que apenas comienza el partido la chutea al arco y es gol ... eso no se ve hoy en dia ... que jugador profesional que apenas escuche el silvido del arbitro para partir chutea al arco pensando que es gol?.. solo en fútbol amateur e visto eso y solo pocos lo consiguen....bueno es mi opinion .. aproposito e tratado de buscar información de la posicion dentro del juego de maradona si bien dicen que fue mediocampista ... en napoles y en otros clubs creo que era mas bien delantero o me equiboco?.. jugaba centrado o por las bandas?... bueno al ver sus videos veo que recorre toda la cancha y por todos los lados :p se agradeceria una respuesta ATTE UN CHILENO

3:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola quisiera saber contra que figuras jugo maradona en el napoli osea la condiciones de los demas equipos tenian jugadores de renombre.
gracuias y espero su respuesta

12:12 a. m.  
Anonymous Paquetes Viajes Argentina said...

Excelentes epocas del CALCIO por las mañanas del domingo. Un gran saludo. Muy Bueno el dato de que no querian esas transmisiones porque por la tarde desalentaba ir a la cancha.

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lei el comentario del del mexicano de Guadalajara...
Realmente tenia que ser mexicano (nunca supieron ni sabran jugar al futbol) para escribir tanta estupidez...
Maradona hizo las cosas mas grandes con la pelota... A ver mexicano, el mejor gol de la historia de los mundiales?? Quien lo hizo??? Pele? un mexicano?
Viste calcio alguna vez? creo que no...
No quiero gastar polvora en chimango, solo te pido que veas videos de futbol de verdad,y cuando puedas vayas a Italia...
Hace mas de 20 años que Maradona no juega...pero cuando vos lo nombras, .... te das cuenta lo que hizo...Nombralo en cualquier lado...y realmente vas a saber quien fue MARADONA (asi con mayuscula), el mas grande de todos los tiempos...

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

maradona fue es y sera siempre por siempre el mas grande futbolista del mundo

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al de Guadalajara le pregunto: decis que en el Santos no jugaba Garrincha ni Didí ni Gerson ni Tostao, ni Rivelino, y que acaso en el Napoli jugaban Platini, Zico, Van Basten, Matthaus...??? Pensá antes de opinar por favor

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No c qe dijo el de guadalajara pero _x lo q veo cero fútbol el pelusa es y cera x siempre el mejor. Jugador del planeta y en este mundo ni dios c le hacerca aguante diego

2:43 p. m.  
Blogger xabier said...

Por ejemplo, ciro ferrara (lateral del napoles de maradona) despues fue a la juve y gano 6 ligas, 1 champions El problema viene cuando se exageran los méritos y se le ensalza de manera enfermiza. Para algunos el hecho de que Maradona formase parte de la selección Campeona del Mundo de 1986 lo convierte en una especie de semi-Dios y eso es por lo que no paso. Simplemente fue un futbolista excepcional y un deportista asqueroso, su figura está siendo opacada por el Maradona persona a medida que pasa el tiempo, es toda una decepción y no es ejemplo de absolutamente nada. Y tambien paso que os mearon en las malvinas/falklands y habia que vengarlo.
Maradona fue muy bueno pero sobrevaloro, prueba esta su mejor actuacion en España es liarse a ostias en una final y enfadarse con su entrenador, porque lo cambiaron

10:29 a. m.  
Blogger 柯云 said...

2016-04-21keyun
michael kors outlet clearance
fitflop sandals
louis vuitton
gucci outlet online
cheap air jordans
nike uk
coach outlet
ralph lauren polo shirts
louis vuitton bags
red bottom shoes
ray ban sunglasses uk
abercrombie and fitch
ray ban sunglasses outlet
polo ralph lauren outlet
coach outlet clearance
air jordan femme
tory burch sandals
coach outlet online
coach outlet online
jordan 11
air jordan 8
kate spade outlet
christian louboutin outlet
canada goose outlet
true religion outlet online
michael kors outlet online
michael kors outlet
jordan shoes
nike huarache black
michael kors handbags
jordans for sale
beats by dr dre
coach factory outlet online
michael kors outlet online
hollister clothing
michael kors outlet
michael kors purses

2:37 a. m.  
Blogger John said...

coach outlet online
converse shoes
bottega veneta handbags
nike free runs
louis vuitton purse
adidas shoes uk
louis vuitton outlet online
ferragamo shoes
louis vuitton pas cher
levis 501
true religion jeans
coach outlet online
ray ban outlet
polo ralph lauren outlet online
michael kors uk
coach outlet
nike blazer
pandora jewelry outlet
skechers shoes
michael kors handbags
nike air force black
louis vuitton borse
michael kors outlet clearance
michael kors outlet online
hollister kids
hollister uk
polo ralph lauren
nike store uk
buy red bottoms
pandora charms outlet
michael kors outlet
ghd hair straighteners
ghd flat iron
yeezy boost 350
nhl jerseys wholesale
coach factory outlet
201679yuanyuan

3:47 a. m.  
Blogger Unknown said...

pandora bracelet
michael kors outlet
nike roshe run
adidas superstar
air force ones
nike huarache
nike polo

gucci belts for men
nike air max

12:40 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

true religion outlet store
kate spade handbags
replica watches
oakley sunglasses wholesale
yeezy shoes
cheap oakley sunglasses
michael kors bags
cheap oakley sunglasses
polo ralph lauren
rolex replica watches

9:59 p. m.  
Blogger Unknown said...

jordan retro
hogan outlet online
adidas eqt support adv
hermes birkin
adidas nmd
nike air force 1
gucci belts
100% real jordans for cheap
nike air force
nike air zoom

6:16 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

coach outlet
tennessee titans jersey
patriots jerseys
nike outlet
steelers jerseys
new orleans saints jerseys
polo ralph lauren
michael kors handbags
houston texans jerseys
san diego chargers jerseys

4:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

michael kors outlet online
michael kors outlet
michael kors handbags
coach outlet
kate spade sale
ralph lauren outlet
rolex replica watches
nike outlet store
soccer shoes
tods outlet

5:02 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

polo ralph lauren
raiders jerseys
yeezy shoes
oakley sunglasses wholesale
coach outlet store online
nike huarache
giants jersey
jordan shoes
arizona cardinals jerseys
ray ban sunglasses outlet

2:25 a. m.  
Blogger Unknown said...

michael kors uk
clippers jersey for sale
canada goose sale
christian louboutin outlet
true religion outlet
boston celtics
ecco sandals
hugo boss sale
true religion outlet store
oakley sunglasses wholesale

4:37 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

cheap snapbacks
christian louboutin outlet
jordan shoes
coach outlet online
nike outlet
coach outlet
polo ralph lauren
colts jerseys
polo ralph lauren
coach outlet online

5:25 a. m.  
Blogger jeje said...

Ces chaussures sont vraiment attrayantes et nike air jordan 1 retro high blake griffin très attrayantes chez les adolescents et les enfants. Ils avaient l'intention que les routines d'échauffement aient leur retour sur investissement. Avant l'application de Loctite GO2 Glue avec des métaux non-ferreux tels que le bronze, le cuivre et le nike store france basketball laiton, vous devez effectuer quelques tests afin d'assurer la compatibilité. Bien que ces chaussures sont assez volumineuses et ont une méthode virile, les femmes de asics gel noosa tri 10 homme avis tous âges pourraient également exercer ces types de chaussures en raison de sa couleur et de funk. Si vous connaissez quelqu'un qui a subi une intervention chirurgicale pendant basket asics running pas cher l'œil, vous avez probablement entendu dire que l'homme ou la femme se réfère au chirurgien comme un «ophtalmologiste». Une fois la phase aiguë est calmée, et vous pourriez obtenir une recommandation pour commencer à running asics homme noir marcher de lui / elle.

3:34 a. m.  
Blogger Unknown said...

0728jejeAvant de nike air huarache basket décider de commencer à chercher basket nike roshe run femme noir votre robe, vous devriez avoir asics femme gel lyte une vision de la nike baskets internationalist heren bleu façon dont vous devez jeter new balance homme cdiscount un coup d'œil. Méthodes asics cuir homme de nettoyage de New Balance 996 homme base est d'utiliser votre nike internationalist kaki femme torchon avec un peu d'eau, nike chaussure femme air force puis essuyez doucement la vampire. asics gel femme running soldes

12:48 a. m.  
Blogger Unknown said...

www1105


ralph lauren polo
coach factory outlet
pandora outlet
coach outlet
canada goose
ugg outlet
jordan uk
pandora jewelry
moncler outlet
clarks shoes







2:30 a. m.  
Blogger Unknown said...

michael kors sale
yeezy boost 350 v2
paul george shoes
coach outlet
gucci belt
nike roshe
nfl jerseys
adidas stan smith uk
huarache shoes
curry shoes

5:32 a. m.  
Blogger Unknown said...

lacoste polo shirts
hermes belt
nike air max shoes
adidas nmd
jordan shoes
off-white
adidas iniki
red bottom shoes for women
michael kors outlet
chrome hearts store

5:34 a. m.  
Anonymous usbergerac rugby said...

After study a few of the websites for your internet site now, and I genuinely as if your technique for blogging. I bookmarked it to my bookmark internet site list and will be checking back soon. Pls look at my website likewise and let me know what you think. usbergerac rugby

5:30 a. m.  
Anonymous https://dezmagic.com said...

You're so cool! I don't suppose I've read anything this way before. So nice to seek out somebody with some original ideas on this subject. really appreciate beginning this up. this excellent website can be something that is needed on the internet, a person with some originality. beneficial job for bringing something new towards the web! https://dezmagic.com

1:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home