miércoles, junio 13, 2007

Excusado (?)

Disculpen, pero como dije hace un par de posts ando bastante enquilombado, haré lo imposible para que esto no se transforme un fotolog (?), sepan disculpar.
Les dejo la imagen de, tal vez, el equipo más grosso de los que desde una liga del interior llegaron a primera, el Mandiyú del ´87 -que no es este, claro (?)-.

38 Comments:

Blogger Fdm said...

Que equipazo este: Manis, historico arquero del ascenso; Barrios (con pelo, ni me acordaba que alguna vez tuvo); el gigantesco Adolfino Cañete; Basualdo; Attadia.

Nos ganaron en una especia de final (en realidad ultima fecha de campeonato) a la que llegaron con tres puntos de ventaja y cuatrocientos (?) goles de diferencia de gol, o sea era meido imposible que salga Quilmes campeon.

El partido termino 0 a 0 y hubo seis expulsados (tres por lado) por el arbitro Ricardo Calabria.

La gente que trajeron los correntinos fue impresionante (circa 15,000), pero lo mas llamativo fue la banda de chamame que no dejo de sonar ni un minuto durante la previa, el aprtido y los festejos; haciendo que por una semana la tonada chamamecera (?) sea lo unico que uno tenia en la cabeza.

Otra cosa que llamaba la atencion de este quipo dirigido pro el Viejo Guerra era la cantidad de extranjeros: seis en esta foto (los uruguayos Rodriguez Lima, Barrios, Martinez Tapi, Caceres y Oddine; y el paraguayo Cañete).

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaja fdm que te ganen el campeonato vaya y pase, pero después que te maten con el chamamé es imperdonable...
En primera Mandiyú llegó a tener muchos más extranjeros. Incluso AFA puso un cupo, creo que por ese motivo. No sé si sigue existiendo ese impedimento para extranjeros (si lo modificaron me perdí esa parte de la historia).

9:26 p. m.  
Blogger   said...

que grosa remera.

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con dos cracks en sus filas: el Vasco Olarticoechea y el gran Pepe Basualdo, je...

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pedro Barrios con pelo, qué hallazgo!!!

12:56 a. m.  
Blogger DGrabar said...

Vieron que cada vez que hay un campeón aparece un reviposter de Sólo fútbol?

Las primeras veces que lo ví me ilusioné creyendo que iba a resucitar esa gloriosa revista, pero no... es sólo el reviposter, con el detalle de tener las palabras "sólo fútbol" escritas con el viejo logo, y no con el último que tuvo la revista allá por el año 99.

7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que grosso que era Adolfino Cañete.

Dato al pedo: a mitada de los 90, Horacio Attadía vivía en Wilde; el padre de mi ex novia le alquilaba un derpa arriba de su casa y estaba en las diez de última. Vivía de arbitrar los partidos que jugaba los domingos Duhalde en la quinta de San Vicente cuando era gobernador.

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

José Horacio Basualdo está en todas. Qué es de la vida de ese gran empresario Cruz? Recuerdo que organizó un espectáculo tenístico donde casi asesina a Navratilova, Graff y Sabatini.
No supe más de él.

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,
Primero: los argentinos necesitan dejar de comparar nuestra selección con la argentina. Somos bien diferentes en todo.
Segundo: quienes tienen que tener complejo de inferioridad son los argentinos, porque siempre están atrás.
Tercero: Somos 5 veces campeones y 8 veces fuimos finalistas, por lo cual tenemos seriedad y honestidad, algo que no podemos decir en relación a los argentinos que ganaron 2 copas de mala fe sobornando a los peruanos, en la otra doparon a un adversario(Branco) para sacar ventaja en la copa 90
No voy a hablar del gol de Diego Maradona.(Gole de Mão) copa 86(Uso de la mala fe)
Aquí en Brasil se sabe que las copas que fueron ganadas por Argentina son de forma irregular, deshonesta y haciendo uso de la mala fe.
Cuarto: La prensa brasileña solo comenta sobre el fútbol, jugadores o selección argentina, cuando es algo extraordinario. A la prensa local les resulta poco interesante estar hablando sobre ustedes.
Un ejemplo: En los sitios deportivos de Brasil, Radio y TV están destacados los campeonatos de : Portugal, Inglaterra, Francia, España, y nada mas, nada de nada sobre Argentina, porque aquí los juegos de Argentina no tienen audiencia.
Quinto: En Brasil los juegos Argentinos que llaman la atención son : Portugal, España e Inglaterra, los juegos argentinos no son trasmitidos porque no tienen audiencia. Una vez escuche que dos canales de TV llegaron a la conclusión que la audiencia es muy poca, tal vez habrán sido dos argentinos que viven en Brasil .
Sexto: ya sabemos que ustedes tanto TV, Radio, diario y lo escrito en los blogs, no parar de hablar de los brasileños. La verdad ustedes no viven sin hablar de algún brasilero, tal vez sea porque los argentinos quieren saber mas de nosotros que de ustedes mismos.
Séptimo: Pregunto: En el mundo hay muchísimos países que se destacan en el fútbol, porque los argentinos se preocupan tanto en destacarse mas que los brasileños?
Repito aquí no nos importa los jugadores y clubes argentinos, les prestamos mas atención a los juegos de Portugal, Inglaterra y España.
Octavo : La selección argentina jamás fue una selección que nos causo cierta cautela o preocupación, al contrario la selección argentina se torno fácil, porque es tan fácil ganarles a ustedes, que no tenemos mas ganas de enfrentarlos.
Como los brasileños ven a otras selecciones: Portugal y Francia como los rivales mas preocupantes que están en nuestras gargantas, y la selección argentina es muy fácil por lo tanto no tenemos mas ganas de ganarles a ustedes.
Noveno: En Brasil, los jugadores argentinos son visto como jugadores que tienen plazo de validación, Ejemplo, Saviola fue comparado con Maradona, y hoy el implora para jugar en el Barcelona pero el Barcelona ya no lo quiere mas en su plantel.
Tevez fue comparado con Maradora, y ahora esta de prestado en un pequeño club de Inglaterra donde paso 199 días para hacer un gol. De prestado porque ningún club de Europa esta interesado en el, algo bien distinto a los que el dice
Messi es otro que comparan con Maradona, y para nosotros es un jugador limitado que juega un partido y se pasa diez sin jugar.
Nosotros los brasileños nos preguntamos: Esos son los sustitutos de Maradona?
En nuestra modesta opinión, Maradona es un jugador mediano, a tal punto que los argentinos lo comparan con cualquier otro, el argentino solo tiene un ídolo .
Décimo y Ultimo: Paren de compararse con los brasileños, somos diferentes a ustedes en prácticamente todo, fútbol, gustos, actitudes, raza, simpatía, y mucho mas
Los argentinos son racistas .
Leandro Maia
San Pablo-Brasil
Una mas : Aquí sabemos que argentina es país de dos clubes, dos clubes fallidos.

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el equipo más grosso de los que desde una liga del interior llegaron a primera?

No te suena Talleres de fines de los ´70? perdio la mitica final con independiente y dio jugadores a la seleccion del 78.

Este Mandiyu no gano nada

10:55 a. m.  
Blogger Fdm said...

Llego la hora de la boludez por partida doble: Del brasuca ya ni hablo; con respecto a lo otro queda claro que las situaciones fueron muy diferentes: mientras Mandiyu tuvo que ganar un campeonato de 22 equipos que era una masacre de viajes para poder ascender; Talleres para llegar a esa final tuvo que ganar la liga de cordoba (futbol casi amateur) y con la guita de Armando Neucetalli (algo asi se llamaba el presi de los cordobeses en esa epoca, que fue procesado pro diversas estafas) llevaban un equipo compeltamente distinto para jugar el Nacional (al que los equipos grandes siempre le dieron menos bola por el tema de los viajes y porque no influia para el descenso); asi y todo y a pesar de la ayuda descarada del arbitro en la final (expulso a tres jugadores de Independiente; le dio un penal a Talleres que vio el solo, y el segundo gol cordobes fue con la mano); perdieron el campeonato; ganando, eso si, el mote de gallinas que aun mantienen en la Docta.

Y lo de grosso creo que esta referido no a lo que gano sino a lo que represento; por el nombre; por la Banda del Tetra es de Ojo, por la banda chamamecera; por ser de Corrientes, etc.

7:02 p. m.  
Blogger DGrabar said...

La Banda del Tetra es de Ojo!!

Qué buen recuerdo trajiste... el trapo más inexplicable de la historia de las tribunas argentinas.

Qué quería decir?

10:46 p. m.  
Blogger Pep said...

me referia a los que llegaron a primera a traves del nacional B

12:20 a. m.  
Blogger Walrus said...

Y en los 80.


Que asesino que era Héctor Morán.
Tan terrorífico era, que lesionó DOS (2) veces a Blas Armando...

2:00 a. m.  
Blogger Ale Aristimuño said...

para bks: la banda del tetra brik era el nombre de la barra. y "ojo" era el capo. Todavía se lo suele ver liderando a un grupito cuando juega Textil Mandiyú, por el Torneo Argentino B

Acá otra imagen de aquel equipo

http://img464.imageshack.us/my.php?image=mandiyunac88ou3.jpg

12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajja, incomparable con el mitico chaco for ever
la banda del tetra, todavia tiene su bandera de cablex en el chaco...
pero fuera de toda chicana, que buena foto, y ese equipo de mandiyu era muy bueno, que arquero medrann

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Brasilero muerto de hambre. Mira
Primero la historia y despues habla, los clubes argentinos, le tien en de hijos a los brasucas, o si no fijate las,estadisticas ignorante. Y messi? Ja ja, ni romario , ni ronaldo ni rivaldo le llegan

4:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En la seleccion mayor le ganamos siempre, en las juveniles tambien, se muerende miedo cuando van a jugar con nosotros, tenemos mas libertadores, mas sudamercanas, mas copas americas de selecciones.. Maradona, es diez veces mas que pele, 1200 goles ja ja, un invento de ustedes , le contaron goles, hasta de los entrenamentos. No pierdas tu tiempo. Argentina sempre fode a voceis.

4:43 a. m.  
Blogger John said...

michael kors outlet clearance
michael kors outlet online
hollister kids
hollister uk
polo ralph lauren
nike store uk
buy red bottoms
pandora charms outlet
michael kors outlet
ghd hair straighteners
ghd flat iron
yeezy boost 350
nhl jerseys wholesale
coach factory outlet
nike flyknit racer
louis vuitton outlet online
ray bans
kobe bryant shoes
sac longchamp
michael kors handbags outlet
kate spade uk
abercrombie outlet
chaussure louboutin
ray ban outlet store online
armani exchange
puma shoes
abercrombie kids
jimmy choo shoes
pandora charms sale clearance
201679yuanyuan

5:42 a. m.  
Blogger Unknown said...

coach factory outlet
gucci outlet
toms shoes outlet
pandora jewelry
michael kors uk
pittsburgh steelers jerseys
jordan 13
michael kors outlet
michael kors handbags
canada goose outlet
christian louboutin shoes
ray ban sunglasses
coach outlet online
louis vuitton outlet stores
the north face
louis vuitton
ralph lauren polo
adidas shoes
ray ban sunglasses
michael kors purses
gucci
minnesota vikings jerseys
air jordans
coach outlet
ugg outlet
rolex watches
toms shoes
coach outlet online
adidas outlet
ugg outlet
christian louboutin outlet
adidas originals shoes
true religion outlet
rolex watches
michael kors handbags
mont blanc pens for sale
oakley sunglasses
louis vuitton outlet
adidas originals
ugg boots
20168.18wengdongdong

12:54 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

michael kors uk
toms shoes
nike shoes
ugg outlet
fitflops
true religion outlet
ralph lauren polo
jordan shoes
coach outlet
nike shoes
2017.7.28

11:52 p. m.  
Blogger Unknown said...

basketball shoes
longchamp bags
longchamp outlet
golden goose sneakers
vibram fivefingers
michael kors outlet handbags
timberland shoes
longchamp handbags
nike dunks
tom ford sunglasses

1:00 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

ugg boots
polo ralph lauren
nike huarache
valentino outlet
michael kors outlet
gucci sito ufficiale
snapbacks wholesale
ray ban sunglasses
ray ban sunglasses
louboutin shoes
2017.8.24

3:24 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

coach outlet store online
atlanta falcons jerseys
michael kors handbags
houston texans jerseys
ralph lauren outlet
ralph lauren uk
philadelphia eagles jerseys
nike outlet
michael kors handbags sale
los angeles lakers jerseys

10:06 p. m.  
Blogger Unknown said...

tom ford glasses
basketball shoes
longchamp outlet
nmd r1
michael kors purses
adidas store
fitflops
adidas online shop
nike dunk low
converse shoes

6:24 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

kate spade outlet
cheap ray bans
philadelphia eagles jerseys
michael kors outlet
kansas city chiefs jerseys
nike trainers
ray ban sunglasses outlet
49ers jersey
rolex replica watches
coach outlet online

4:07 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

kate spade outlet
cheap ray bans
philadelphia eagles jerseys
michael kors outlet
kansas city chiefs jerseys
nike trainers
ray ban sunglasses outlet
49ers jersey
rolex replica watches
coach outlet online

4:07 a. m.  
Blogger Unknown said...

ugg outlet
san antonio spurs jerseys
michael kors uk
nike huarache
cheap ray bans
uggs outlet
polo ralph lauren
christian louboutin sale
coach outlet
texans jerseys

5:06 a. m.  
Blogger jeje said...

true religion outlet
birkin bag
harden shoes
curry shoes
red bottom shoes
kobe sneakers
ysl bags
nike air max 90
kyrie shoes
yeezys

3:08 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

coach factory outlet
ray ban sunglasses
asics shoes
ray ban sunglasses
kate spade outlet
nike shoes
ecco sandals
lions jerseys

2:27 a. m.  
Blogger Unknown said...

skechers outlet
seahawks jersey
oakley sunglasses wholesale
fitflops sale clearance
cheap ray bans
nike air huarache
nike air max 90
christian louboutin shoes
washington redskins jerseys
nike huarache

4:52 a. m.  
Anonymous Obat Luka Bernanah said...


It is great to have visited your website. Thanks for sharing useful information. And also visit my website about health. God willing it will be useful too

Obat Sakit Dada
Obat Tumor Jinak diatas Bola Mata
Penyebab Benjolan dileher
Obat Penghilang Nyeri Lutut
Obat Penghilang Nyeri Pada Payudara
Pengobatan penyakit Meningioma

4:21 a. m.  
Blogger Unknown said...

0730jejetee shirt equipe de france athletisme asics Le chauffeur nike air max 1 blanche et grise a pris quelques employés pour avoir dit que nike air max 90 london femme je n'étais pas en forme depuis des années, asics gel lyte v femme volcano donc c'est vraiment beaucoup plus nike air huarache femme spartoo la faute de ma part que la nike air max thea joli pas cher qualité du club. Les enfants vont nike air presto fleece khaki adorer l'endroit car il y a asics soldes running femme une bonne affaire pour eux de profiter ici. basket nike blanche pour homme

12:55 a. m.  
Blogger Christian said...


I can only express a word of thanks. Because with the content on this blog I can add knowledge I, thank has been sharing this information. Do not forget to visit our website to share information and knowledge about health. |
obat herbal jantung koroner |
cara menghentikan pendarahan haid |
OBAT BATU GINJAL ALAMI |
cara mengobati sekelan |
obat sekelan di ketiak

4:17 a. m.  
Blogger Christian said...


I can only express a word of thanks. Because with the content on this blog I can add knowledge I, thank has been sharing this information. Do not forget to visit our website to share information and knowledge about health. |
cara mengobati abses payudara |
Cara Mengobati Penyakit Tipes |
OBAT KLIYENGAN ALAMI |
cara mengatasi gangguan ulu hati

4:48 a. m.  
Blogger Christian said...

Hopefully, sustenance will be easy and simplified in all matters |
Solusi Pengobatan Alami |
Cara Mengobati Sakit Betis Dengan Cepat |
Obat Herbal Neuropati Alami Dan Ampuh
obat anyang anyangan di apotik 100% Ampuh |
Salep Obat Gudik

1:21 a. m.  
Blogger Christian said...

Good information. i like this srticle. This is the best blog.. Good luck..!!
obat herbal saraf kejepit
obat kejang anak
obat asam lambung
obat hernia herbal
obat benjolan di badan

9:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home