miércoles, junio 13, 2007

Excusado (?)

Disculpen, pero como dije hace un par de posts ando bastante enquilombado, haré lo imposible para que esto no se transforme un fotolog (?), sepan disculpar.
Les dejo la imagen de, tal vez, el equipo más grosso de los que desde una liga del interior llegaron a primera, el Mandiyú del ´87 -que no es este, claro (?)-.

17 Comments:

Blogger Fdm said...

Que equipazo este: Manis, historico arquero del ascenso; Barrios (con pelo, ni me acordaba que alguna vez tuvo); el gigantesco Adolfino Cañete; Basualdo; Attadia.

Nos ganaron en una especia de final (en realidad ultima fecha de campeonato) a la que llegaron con tres puntos de ventaja y cuatrocientos (?) goles de diferencia de gol, o sea era meido imposible que salga Quilmes campeon.

El partido termino 0 a 0 y hubo seis expulsados (tres por lado) por el arbitro Ricardo Calabria.

La gente que trajeron los correntinos fue impresionante (circa 15,000), pero lo mas llamativo fue la banda de chamame que no dejo de sonar ni un minuto durante la previa, el aprtido y los festejos; haciendo que por una semana la tonada chamamecera (?) sea lo unico que uno tenia en la cabeza.

Otra cosa que llamaba la atencion de este quipo dirigido pro el Viejo Guerra era la cantidad de extranjeros: seis en esta foto (los uruguayos Rodriguez Lima, Barrios, Martinez Tapi, Caceres y Oddine; y el paraguayo Cañete).

3:54 p. m.  
Anonymous locura total said...

jaja fdm que te ganen el campeonato vaya y pase, pero después que te maten con el chamamé es imperdonable...
En primera Mandiyú llegó a tener muchos más extranjeros. Incluso AFA puso un cupo, creo que por ese motivo. No sé si sigue existiendo ese impedimento para extranjeros (si lo modificaron me perdí esa parte de la historia).

9:26 p. m.  
Blogger Pastor said...

que grosa remera.

10:30 p. m.  
Blogger La Pelota said...

Con dos cracks en sus filas: el Vasco Olarticoechea y el gran Pepe Basualdo, je...

12:54 a. m.  
Blogger La Pelota said...

Pedro Barrios con pelo, qué hallazgo!!!

12:56 a. m.  
Blogger bks said...

Vieron que cada vez que hay un campeón aparece un reviposter de Sólo fútbol?

Las primeras veces que lo ví me ilusioné creyendo que iba a resucitar esa gloriosa revista, pero no... es sólo el reviposter, con el detalle de tener las palabras "sólo fútbol" escritas con el viejo logo, y no con el último que tuvo la revista allá por el año 99.

7:28 p. m.  
Anonymous Leo Carioca said...

Que grosso que era Adolfino Cañete.

Dato al pedo: a mitada de los 90, Horacio Attadía vivía en Wilde; el padre de mi ex novia le alquilaba un derpa arriba de su casa y estaba en las diez de última. Vivía de arbitrar los partidos que jugaba los domingos Duhalde en la quinta de San Vicente cuando era gobernador.

7:47 p. m.  
Anonymous Ernesto said...

José Horacio Basualdo está en todas. Qué es de la vida de ese gran empresario Cruz? Recuerdo que organizó un espectáculo tenístico donde casi asesina a Navratilova, Graff y Sabatini.
No supe más de él.

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,
Primero: los argentinos necesitan dejar de comparar nuestra selección con la argentina. Somos bien diferentes en todo.
Segundo: quienes tienen que tener complejo de inferioridad son los argentinos, porque siempre están atrás.
Tercero: Somos 5 veces campeones y 8 veces fuimos finalistas, por lo cual tenemos seriedad y honestidad, algo que no podemos decir en relación a los argentinos que ganaron 2 copas de mala fe sobornando a los peruanos, en la otra doparon a un adversario(Branco) para sacar ventaja en la copa 90
No voy a hablar del gol de Diego Maradona.(Gole de Mão) copa 86(Uso de la mala fe)
Aquí en Brasil se sabe que las copas que fueron ganadas por Argentina son de forma irregular, deshonesta y haciendo uso de la mala fe.
Cuarto: La prensa brasileña solo comenta sobre el fútbol, jugadores o selección argentina, cuando es algo extraordinario. A la prensa local les resulta poco interesante estar hablando sobre ustedes.
Un ejemplo: En los sitios deportivos de Brasil, Radio y TV están destacados los campeonatos de : Portugal, Inglaterra, Francia, España, y nada mas, nada de nada sobre Argentina, porque aquí los juegos de Argentina no tienen audiencia.
Quinto: En Brasil los juegos Argentinos que llaman la atención son : Portugal, España e Inglaterra, los juegos argentinos no son trasmitidos porque no tienen audiencia. Una vez escuche que dos canales de TV llegaron a la conclusión que la audiencia es muy poca, tal vez habrán sido dos argentinos que viven en Brasil .
Sexto: ya sabemos que ustedes tanto TV, Radio, diario y lo escrito en los blogs, no parar de hablar de los brasileños. La verdad ustedes no viven sin hablar de algún brasilero, tal vez sea porque los argentinos quieren saber mas de nosotros que de ustedes mismos.
Séptimo: Pregunto: En el mundo hay muchísimos países que se destacan en el fútbol, porque los argentinos se preocupan tanto en destacarse mas que los brasileños?
Repito aquí no nos importa los jugadores y clubes argentinos, les prestamos mas atención a los juegos de Portugal, Inglaterra y España.
Octavo : La selección argentina jamás fue una selección que nos causo cierta cautela o preocupación, al contrario la selección argentina se torno fácil, porque es tan fácil ganarles a ustedes, que no tenemos mas ganas de enfrentarlos.
Como los brasileños ven a otras selecciones: Portugal y Francia como los rivales mas preocupantes que están en nuestras gargantas, y la selección argentina es muy fácil por lo tanto no tenemos mas ganas de ganarles a ustedes.
Noveno: En Brasil, los jugadores argentinos son visto como jugadores que tienen plazo de validación, Ejemplo, Saviola fue comparado con Maradona, y hoy el implora para jugar en el Barcelona pero el Barcelona ya no lo quiere mas en su plantel.
Tevez fue comparado con Maradora, y ahora esta de prestado en un pequeño club de Inglaterra donde paso 199 días para hacer un gol. De prestado porque ningún club de Europa esta interesado en el, algo bien distinto a los que el dice
Messi es otro que comparan con Maradona, y para nosotros es un jugador limitado que juega un partido y se pasa diez sin jugar.
Nosotros los brasileños nos preguntamos: Esos son los sustitutos de Maradona?
En nuestra modesta opinión, Maradona es un jugador mediano, a tal punto que los argentinos lo comparan con cualquier otro, el argentino solo tiene un ídolo .
Décimo y Ultimo: Paren de compararse con los brasileños, somos diferentes a ustedes en prácticamente todo, fútbol, gustos, actitudes, raza, simpatía, y mucho mas
Los argentinos son racistas .
Leandro Maia
San Pablo-Brasil
Una mas : Aquí sabemos que argentina es país de dos clubes, dos clubes fallidos.

7:22 p. m.  
Anonymous AlePatagonia said...

el equipo más grosso de los que desde una liga del interior llegaron a primera?

No te suena Talleres de fines de los ´70? perdio la mitica final con independiente y dio jugadores a la seleccion del 78.

Este Mandiyu no gano nada

10:55 a. m.  
Blogger Fdm said...

Llego la hora de la boludez por partida doble: Del brasuca ya ni hablo; con respecto a lo otro queda claro que las situaciones fueron muy diferentes: mientras Mandiyu tuvo que ganar un campeonato de 22 equipos que era una masacre de viajes para poder ascender; Talleres para llegar a esa final tuvo que ganar la liga de cordoba (futbol casi amateur) y con la guita de Armando Neucetalli (algo asi se llamaba el presi de los cordobeses en esa epoca, que fue procesado pro diversas estafas) llevaban un equipo compeltamente distinto para jugar el Nacional (al que los equipos grandes siempre le dieron menos bola por el tema de los viajes y porque no influia para el descenso); asi y todo y a pesar de la ayuda descarada del arbitro en la final (expulso a tres jugadores de Independiente; le dio un penal a Talleres que vio el solo, y el segundo gol cordobes fue con la mano); perdieron el campeonato; ganando, eso si, el mote de gallinas que aun mantienen en la Docta.

Y lo de grosso creo que esta referido no a lo que gano sino a lo que represento; por el nombre; por la Banda del Tetra es de Ojo, por la banda chamamecera; por ser de Corrientes, etc.

7:02 p. m.  
Blogger bks said...

La Banda del Tetra es de Ojo!!

Qué buen recuerdo trajiste... el trapo más inexplicable de la historia de las tribunas argentinas.

Qué quería decir?

10:46 p. m.  
Blogger Pep said...

me referia a los que llegaron a primera a traves del nacional B

12:20 a. m.  
Blogger Capitán No Verón said...

Y en los 80.


Que asesino que era Héctor Morán.
Tan terrorífico era, que lesionó DOS (2) veces a Blas Armando...

2:00 a. m.  
Blogger AleCtes said...

para bks: la banda del tetra brik era el nombre de la barra. y "ojo" era el capo. Todavía se lo suele ver liderando a un grupito cuando juega Textil Mandiyú, por el Torneo Argentino B

Acá otra imagen de aquel equipo

http://img464.imageshack.us/my.php?image=mandiyunac88ou3.jpg

12:42 p. m.  
Anonymous Rodrigo said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajja, incomparable con el mitico chaco for ever
la banda del tetra, todavia tiene su bandera de cablex en el chaco...
pero fuera de toda chicana, que buena foto, y ese equipo de mandiyu era muy bueno, que arquero medrann

8:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home