viernes, octubre 20, 2006

Ascensos y Descensos Ochentosos


Algunas curiosidades:

En 1980 Quilmes descendió (sólo 2 años después de ser campeón de Primera), en 1981 volvió a ascender, en 1982 fue subcampeón del torneo Nacional (en la A), y a fin de ese mismo año volvió a descender.

En 1981 San Lorenzo fue el primer grande en descender, en 1982 ascendió, y en 1983 fue subcampeón del Metropolitano.

En 1983 Racing fue el segundo grande en descender.

En 1986 Huracán fue el último equipo que quedaba sin descender que perdió la categoría (obviamente sacando a los 3 que aún no descendieron, River, Boca e Independiente).

En 1984 Rosario Central descendió a la B, subió inmediatamente, y en su primer (nueva) temporada en Primera se consagró campeón.

En 1988 San Martín de Tucumán consiguió llegar a Primera División sin jugar en el Nacional B, subió del Torneo del Interior, jugó un dodecagonal y lo ganó derrotando en la final a Chaco For Ever, subiendo de este modo a la A.

33 Comments:

Blogger bks said...

La final con Almirante fue en el 92. La del 88 no me acuerdo contra quien fue, me parece que Belgrano, pero no sé.

6:59 p.m.  
Blogger Pep said...

tenes razón, la final con alte. fue en el 92, en el 88 subió juntó a mandiyú, ganándole a chaco for ever la final.
ahi lo corregí, gracias

7:25 p.m.  
Anonymous Futbolero Estadistico said...

Lo de Central siendo campeon apensa ascendido y viniendo de la
categoria inferior se dio por primera y unica vez en toda la historia del Futbol Argentino. Jamas un equipo campeon de la B o Nacional B pudo alzarse con el titulo de primera division ni bien ascendio. Excepcion hecha de Central claro esta.

9:53 p.m.  
Anonymous Fdm said...

AGUANTE QUILMES!!! Quien puede tener semejante record de irregularidad , eh??? En cinco años salimos cmapeones de primera, subcampeones de primera, campeones de segunda y descendimos dos veces. Debe ser record mundial este sube y baja.

Otros ascensos muy ochentosos pero en este caso por lo raro de los equipos: los tres equipos de colectividades: Español, Italiano y Armenio.

Y sin olvidar a Depotivo Mandiyu con sus paraguayos y uruguayos y la banda de chamame en la popu (y esa gloriosa bandera de "La Banda del tetra es de Ojo").

Otros que descendieron por estos años y por ahora se despidieron para siempre de primera fueron Atltanta, Tigre y All Boys.

12:18 p.m.  
Blogger AleCtes said...

que recuerdos del glorioso Mandiyú... recuerdo el dia del ascenso contra Quilmes, la ciudad fué una fiesta con caravana incluída que partió desde la fábrica textil Tipoití...

El plantel del ascenso:
Medrán, Urbina, Cáceres, Barrios, Martínez, Basualdo, E.Rodríguez,
Attadia (Marrero), Cañete, Oddine, D.Rodríguez.
Dt: J.M.Guerra.

12:51 a.m.  
Anonymous Fdm said...

Ale: yo ese dia fue testigo directo del ascenso de Mandiyu (que dio origen a una seguidilla NEFASTA).

El partido fue un desastre; termino 0-0 y el arbitro fue Calabria que termino sacando rojas a lo loco porque se dieron de lo lindo (creo que fueron tres para cada lado).

Los correntinos llenaron la visitante ampliada de la vieja cancha de Guido y Sarmiento (aprox. 10.000) y por supuesto se hicieron notar en una ciudad como Quilmes durante la previa y despues del partido.

La nota de color fue la banda de chamame completa que tenian, la cual no paro de tocar ni un minuto ante la sonrisa complice y divertida de la gente de Quilmes al inicio y a lo ultimo el cerebro atontado y una musiquita que nos iba a perseguir varios dias despues de terminado el partido a todos los no acostumbrados.

Igual fue una fiesta; poruqe terminado el partido y consumado el ascenso y pesar de las patadas que habian volado; todo termino bine; Mandiyu festejando tanto jugadores como hinchas y Quilmes retirandose apluidido por su gente, que se quedo y aplaudio la vuelta de los correntinos. La caravana en la que se fueron los hinchas de MAdiyu salio a cinco cuadras de mi casa con lo cual tuve chamame varias horas mas hasta que se fue el ultimo de los miles de bondis que habina llegado.

Increiblemente y pesar del resultado; tambien es un lindo recuerdo.

11:05 a.m.  
Anonymous sofistasurfista said...

Huracán era el único que quedaba sin descender (aparte de River, Boca e Independiente) de los que estaba desde el '31, es decir que había jugado todos los torneos.
Equipos que no descendieron nunca hay siempre que un equipo ascienda por primera vez y no se vaya al descenso. Arsenal, por ejemplo, no descendió nunca.

4:02 p.m.  
Blogger Pep said...

exacto, de hecho, hasta ese momento (el descenso de huracán), talleres, instituto y racing cba no habian descendido nunca (ni siquiera en categorias inferiores)

5:36 p.m.  
Anonymous Leo Carioca said...

Me acuerdo de Quilmes subcampeón y de cuando se fue a la B.

No sé por qué, pero no tengo tan presente el descenso de Huracán. Si no me equivoco, con el Toti Iglesias, en la primera temporada que pasaron en el Nacional B, anduvieron bien, pero no les alcanzó. El Toti hizo bocha de goles.

6:05 p.m.  
Anonymous MuRDoCK said...

Que grosso es jugar un "dodecagonal".

Realmente lo de Central fue una hazaña, hay un sketch de Borges y Alvarez (Olmedo y Portales) hablando sobre el tema, muy gracioso por cierto.

12:26 a.m.  
Blogger La Pelota said...

Una pregunta...Central no descendió en 1985???...Tengo entendido que fue así: descendió en 1985, ascendió en 1986 y salió campeón en 1987...

1:07 p.m.  
Blogger Pep said...

pelota:
no, no fue como decis vos.
central descendió junto a atlanta en 1984 (el metro que ganó argentinos)
Fue campeón de la B en el ´85 (el 2° ascenso fue Racing).
Ese mismo año se emepezó a jugar en primera la temporada en dos años, es decir campeonato 85/86 (el que ganó el river del Bambino), y central y racing estuvieron 6 meses sin jugar, desde diciembre del 85 hasta mitad del 86 cuando empezo la temporada 86/87, que fue la que ganó central

5:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, alguien me podría decir quienes fueron los autores de los goles de los sig. partidos de Mandiyú en la B 1987-1988?:

Atl. Tuc 1 - Mandiyú 1
Mandiyú 1 - GyE J 0
Los Andes 0 - Mandiyú 1
Mandiyú 1 - Colón 0
Alte. Brown 3 - Mandiyú 2
Mandiyú 1 - D. Haig 0
Huracán 0 - Mandiyú 1
Mandiyú 1 - Chaco F. E. 1
Mandiyú 2 - FCO (Gral. Pico) 0
Mandiyú 3 - Ctral. Cba. (SdE) 0
Maipú 0 - Mandiyú 1
Mandiyú 3 - Temperley 1
Guaraní 1 - Mandiyú 1
Mandiyú 1 - Lanús 0
Mandiyú 1 - Quilmes 1
Cipoletti 1 - Mandiyú 1
Tigre 0 - Mandiyú 1
Mandiyú 7 - Dep. Maipú 0

Desde ya muchas gracias, Antonio.

2:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

san lorenzo descendio en canha de ferro ,con gol del loco salinas ,y al arquero de el bocho atajo un penal. Y racing descendio en uan fecha antes de jugar con el rojo,pero les dolio tanto que el padre eterno ,de toda la vida los despida de la "a" jajajaja.
pd:muy bueno el informe que hicieron

4:13 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ale, soy del albinegro, pero me akuero bien un mandiyu 3-for ever 1, el dia que se mato olmedo, era pibe, pero me akuerdo de ver mandiyu una makinita.
chaco ascendio el 89, descontandole 12 puntos a lanus que venia puntero, y lo dejmaos afuera, el 2 ascenso gano union, venciendo a colon.

7:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola respecto a quien hizo los goles de mandiyu qe preguntan en la b, recuerdo el 7-0 frente maipu de mendoza que uno de los goles hizo el arquero roberto medran DE ARCO A ARCO (es el padre del que jugo en boca hace poco y ahora nose si esta en rosario o cordoba), ese equipo tenia jugadorasos como pablo quiroga o el goleador sergio odine.

12:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

veo que recuerdan ese ascenso de MANDIYU, con paraguayos y uruguayos, equipo que logro tener en sus filas mientrasmantuvo categoria a Fernando Alvez (arq. uruguayo),wilamar cabrera,antonio alzamendi,adolfino cañete, guido alvarenga, olarticohea, jose basualdo (que de ahi surgio) carlos tapia, sergio goycochea, hasta el mismo Maradona d.t.

12:28 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

veo que recuerdan ese ascenso de MANDIYU, con paraguayos y uruguayos, equipo que logro tener en sus filas mientrasmantuvo categoria a Fernando Alvez (arq. uruguayo),wilamar cabrera,antonio alzamendi,adolfino cañete, guido alvarenga, olarticohea, jose basualdo (que de ahi surgio) carlos tapia, sergio goycochea, hasta el mismo Maradona d.t.

12:28 a.m.  
Anonymous santo tucumano said...

que grande el santo, lastima que grondona nos bajo
lo nuestro es record, desde la liga local a primera en 6 meses, los decanos putos no lo podian creer, ellos estaban en la b arriba nuestro y en unos meses los pasamos como poste

4:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ra-sin S.A. fue el unico de los HISTORICOS que nombras en la lista, que NO SALIO CAMPEON para volver a primera.

SUBIO COMPRANDO LA FINAL DEL OCTOGONAL A LOS MOISHES DE VILLA CRESPO.

10:42 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

aguante el albo.............
chuky nuñes vendido de mierda te fuiste a boca unido xq te pagan mas lo q hiciste no te vamos a perdonar xq en el albo no se juega x plata sino por la camiseta
mandiyu va a volver
chau

2:59 p.m.  
Blogger guches locos said...

MANDIYU VIEJO Y PELUDO NOMAS, FOR EVER SIEMPRE SERAS NUESTRO HIJO JAJAJAJAAAAA

1:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Habra alguna foto o video de Italiano cuando ascendio a primera y mando a la B a Huracan?
Yo estuve ese dia en la cancha pero no tengo ninguna foto, incluso di la vuelta olimpica con los jugadores.
Gracias

9:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

El gol de Huracán 0-1 Mandiyú en el 87' lo hizo Oddine. Yo estaba en la cancha.

12:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Oscar Manis, Medran, daniel martinez tapi, el bomba caceres, pedro barrios, horacio attadia, pablo sixto suarez, jose basualdo, correa, victor pua, marrero, sergio odine, adolfino cañete, coquito rodriguez, urbina...me faltan algunos, que tremendos equipos, que fiesta cada partido y el relator diciendo si,si,si gritelo correntino gol da mandiyu

10:54 a.m.  
Blogger Shijun Lin said...

shijun 5.23
abercrombie
louis vuitton outlet
toms shoes
michael kors outlet
christian louboutin shoes
louis vuitton uk
coach outlet
mulberry bags
white timberland boots
fitflops
michael kors
wholesale nfl jerseys
prada sunglasses
michael kors uk
louis vuitton handbags
jeremy scott adidas
jordan 11s
gucci outlet online
louis vuitton
cheap oakley sunglasses
adidas shoes
abercrombie
louis vuitton handbags
michael kors outlet
louis vuitton
oakley sunglasses
kate spade
toms canada
michael kors outlet
kobe bryant shoes for kids
ray bans
christian louboutin sale
gucci outlet
gucci outlet
prada uk
michael kors uk
ray ban outlet
hollister co
michael kors
hollister clothing store

1:01 a.m.  
Blogger Shijun Lin said...

shijun 6.1
louis vuitton outlet
michael kors uk
michael kors outlet
louis vuitton handbags
christian louboutin outlet
michael kors handbags
soccer jerseys
coach outlet
true religion
true religion sale
true religion sale
michael kors outlet
coach factory outlet
michael kors handbags
coach outlet online
michael kors outlet
fake watches
cheap oakleys
celine outlet online
louboutin
louis vuitton outlet
jordan 11
louis vuitton
burberry
abercrombie store new york
concord 11
michael kors outlet
louis vuitton
jordan 3 infrared
abercrombie fitch
tory burch shoes
coach outlet
michael kors outlet online
louis vuitton
white timberland boots
chanel no 5
fendi
ray ban sunglasses
fitflops
michael kors outlet

11:21 p.m.  
Blogger chenlina said...

chenlina20151205
hollister co
ugg boots on sale
uggs outlet
ugg boots
replica watches
running shoes
louis vuitton handbags
canada goose jackets
uggs outlet
hollister co,hollister jeans,hollister.com,hollister ca
michael kors outlet
abercrombie kids
prada handbags
lebron 11
timberland outlet
the north face outlet
official coach factory outlet
ugg slippers
ugg boots outlet
louis vuitton outlet stores
uggs on sale
cheap air max
michael kors outlet
coach outlet online
ugg clearance
ugg sale
coach factory outlet
louis vuitton handbags
louis vuitton handbags
jordan concords
kids uggs on sale
the north face
canada goose outlet
michael kors outlet online
timberland outlet
ugg sale
ugg boots on sale
abercrombie kids
uggs outlet
adidas uk
as

5:49 a.m.  
Blogger 柯云 said...

2016-04-21keyun
timberland boots
oakley sunglasses
timberlands
abercrombie outlet
ray ban outlet
rolex watches
ray ban outlet
ladies cartier watches
pandora charms
oakley sunglasses
air jordan homme
nike air max 90
true religion outlet
cheap louis vuitton handbags
coach outlet online
louis vuitton outlet online
nike running shoes for men
coach outlet store online
ed hardy outlet
nike outlet
toms shoes outlet online
jordan retro 13
cheap nfl jerseys
oakley sunglasses
ray-ban sunglasses
supra shoes
longchamp le pliage
hollister clothing
louis vuitton outlet
nfl jerseys
ralph lauren outlet
louis vuitton bags
coach outlet
ray ban sunglasses outlet
louis vuitton handbags
michael kors handbags
michael kors handbags
cheap ray ban sunglasses

3:13 a.m.  
Blogger oakleyses said...

jordan shoes, ugg boots, longchamp outlet, uggs on sale, ray ban sunglasses, replica watches, ray ban sunglasses, ray ban sunglasses, christian louboutin shoes, nike free run, louboutin pas cher, michael kors pas cher, louis vuitton outlet, air max, prada outlet, tory burch outlet, christian louboutin, louis vuitton, nike air max, nike roshe, replica watches, tiffany and co, oakley sunglasses wholesale, nike free, longchamp pas cher, christian louboutin uk, louis vuitton, burberry pas cher, chanel handbags, nike outlet, nike air max, polo ralph lauren outlet online, gucci handbags, oakley sunglasses, jordan pas cher, prada handbags, oakley sunglasses, cheap oakley sunglasses, louis vuitton outlet, longchamp outlet, polo outlet, ugg boots, tiffany jewelry, longchamp outlet, christian louboutin outlet, louis vuitton outlet, sac longchamp pas cher, oakley sunglasses, polo ralph lauren

2:52 a.m.  
Blogger oakleyses said...

true religion jeans, ray ban pas cher, michael kors, oakley pas cher, polo lacoste, michael kors outlet online, ray ban uk, mulberry uk, michael kors outlet online, coach outlet, burberry handbags, nike air force, vans pas cher, true religion outlet, michael kors outlet, abercrombie and fitch uk, nike roshe run uk, replica handbags, burberry outlet, michael kors outlet online, kate spade, hollister pas cher, michael kors outlet online, sac hermes, nike air max uk, true religion outlet, nike air max uk, michael kors outlet, guess pas cher, north face, hollister uk, new balance, nike tn, uggs outlet, uggs outlet, ralph lauren uk, michael kors, true religion outlet, nike air max, timberland pas cher, nike blazer pas cher, sac vanessa bruno, converse pas cher, coach purses, coach outlet store online, north face uk, nike free uk, hogan outlet, michael kors outlet

2:55 a.m.  
Blogger oakleyses said...

wedding dresses, longchamp uk, new balance shoes, insanity workout, gucci, nike roshe run, nike huaraches, north face outlet, celine handbags, giuseppe zanotti outlet, ghd hair, ralph lauren, nike trainers uk, mac cosmetics, iphone cases, asics running shoes, nfl jerseys, mcm handbags, north face outlet, ray ban, reebok outlet, converse outlet, timberland boots, hermes belt, mont blanc pens, ferragamo shoes, hollister, hollister clothing, nike air max, abercrombie and fitch, vans outlet, vans, converse, instyler, louboutin, lululemon, p90x workout, herve leger, soccer shoes, soccer jerseys, nike air max, jimmy choo outlet, beats by dre, oakley, baseball bats, valentino shoes, babyliss, hollister, chi flat iron, bottega veneta

2:58 a.m.  
Blogger oakleyses said...

ugg, louis vuitton, hollister, ugg uk, links of london, canada goose outlet, toms shoes, thomas sabo, moncler outlet, doudoune moncler, coach outlet, canada goose, ugg,uggs,uggs canada, ugg,ugg australia,ugg italia, pandora charms, replica watches, louis vuitton, supra shoes, pandora jewelry, juicy couture outlet, canada goose outlet, barbour, swarovski crystal, pandora uk, montre pas cher, juicy couture outlet, lancel, canada goose, moncler, canada goose jackets, louis vuitton, canada goose uk, marc jacobs, moncler, pandora jewelry, canada goose, swarovski, canada goose outlet, moncler uk, moncler, louis vuitton, karen millen uk, ugg pas cher, louis vuitton, barbour uk, wedding dresses, moncler outlet, moncler

3:07 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home