lunes, noviembre 13, 2006

Pasión de Multitudes

"Jovenes valores semilleros de emocion
que van hacia el camino de la consagracion
lo mismo que en sus sueños pretenden emular
A los que en Buenos Aires ganaron el Mundiaaaaallll..."

Así empezaba el himno de este legendario torneo para jugadores menores de 20 años que, si no me equivoco, iba los martes a las 21 hs por canal 11 (hoy TELEFE) con los relatos de la inconfundible voz de Horacio Aiello("Corner para Huracán, a la derecha de su pantalla Sra...").

Se televisaba en directo, pero la gente aprovechaba la entrada gratuita y llenaba la cancha. El enganche era ver a los futuros o inminentes cracks que iban a dar que hablar en el Fútbol Argentino.

Debe su nombre de Proyeccion 86 ya que por ese entonces era el próximo mundial a disputarse, pero en verdad el torneo en su primer edicion se desarrolló en 1983.

El torneo se disputó íntegramente en el estadio de Vélez Sárfield y me acuerdo que el campeon fue Racing con este equipo base:

Zubzuck(Al que una vez la hinchada de Racing le canto "Olele, Olala, tenemo un arquero un arquero de verdad..." y al cuál prefería por sobre Wirtz) Héctor Fernández, Williner, Adrián Martínez(largó el fútbol sin llegar a Primera y se recibió de abogado), Garzete(jugó en el ascenso en Racing); Jorge Acuña, Anciart, Marcos Leiva, De Andrade; Gustavo Calderón y el Torito Raffo(hijo de un ex-jugador de la Academia, El Toro Raffo).

Quien más lejos llego de este plantel es Jorge Acuña, y se destacó muy efímeramente el Torito Raffo, el resto pasó sin pena ni gloria.

En el equipo vencido por Racing jugaban Dalcio Giovagnoli, Ariel Paolorossi (jugó en la Huracán si no me equivoco), Juan Manuel "El Chocho" Llop, Marcelo Reggiardo, Gentile(otro que jugo en Huracán), Felipe de Marco(pateaba fortísimo).

En otros equipos asomaban Borghi, Percudani, La Vieja Reinoso, Luli Ríos, el Mono Navarro Montoya(en Vélez).

Al año siguiente, River, con Gorosito, Troglio y Caniggia en el banco, vencía en la final a Unión, que tenía en el arco a Passet y al Beto Acosta de 9. Me acuerdo que el arquero de River era Gazzaniga que llegó a jugar en Maipú de Mendoza. En Boca habia un rubiecito de rulos que jugo muy poquito en Primera que se llamaba Omar Bordet.

He aqui el fixture completo de esta edicion 1983:

Ronda Final
San Lorenzo de Almagro 1-1 Newell’s Old Boys (Rosario) [5-6 pen]
Independiente 5-0 Temperley
Argentinos Juniors 3-2 Boca Juniors
Racing Club 3-0 Estudiantes (La Plata)
River Plate 1-1 Rosario Central [3-5 pen]
Huracán 0-0 Unión (Santa Fe) [2-4 pen]
Vélez Sarsfield 3-1 Quilmes
Platense 2-0 Nueva Chicago

Cuartos de Final (Partidos de Ida y Vuelta a partir de acá)
Racing Club - Rosario Central (4-0 y 4-1)
Argentinos Juniors - Unión (Santa Fe)(2-1 y 2-1)
Vélez Sarsfield - Newell’s Old Boys (2-1 y 0-3)
Platense - Independiente (3-0 y 0-2)

Semifinales
Racing Club 0-0 Argentinos Juniors [4-3 pen]
Racing Club 2-1 Argentinos Juniors

Platense 0-1 Newell’s Old Boys
Platense 1-1 Newells's Old Boys

Final
Racing Club 0-1 Newell’s Old Boys
Racing Club 3-1 Newell’s Old Boys

Pd:
Para el final un bombita(?), el 9 de Platense en ese equipo era Amilcar Ivanovic que cuando llego a 1era le cambiaron el puesto y lo mandaron a jugar de 6. Decia que en ese plantel de entonces en Platense figuraba como suplente y hasta llego a entrar en algun segundo tiempo un tal David Trezeguet, si es algun pariente del jugador de la Juve????. Evidentemente, no es el mismo.

44 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Espectacular torneo y espectacular post, me acuerdo que fui a dos partidos: Velez - Quilmes y Racing - Central. En los dos me llamo la atencion lo payasos que eran los arqueros (N. Montoya y Zubzuck).

Otra figura (?) que aparecio en ese torneo fue Walter Parodi en Quilmes (despues paso por Español e Independiente, entre otros).

En NOB me parece que tambien estaban Scoponi y Herrero (idolo de Huracan en su primer regreso a primera).

Con el tiempo se intento recrear este torneo con el nombre de Esperanzas 90, pero no fue lo mismo.

Los relatos de Aiello y sus explicaciones reglamentarias eran sublimes.

Paolorrosi jugo en Huracan en el ascenso y no se si en primera y Felipe Di Marco, si no me equivoco, fue al autor del gol (penal) que le dio el ascenso a Chaco For Ever contra Lanus; le pego tan fuerte que se desgarro (tipo Machin ayer)

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy tratando de acordarme de quién comentaba esos partidos ¿no era De Bonis?

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me acuerdo a pleno el torneo y que un sufrido hincha de racing conocido de mi familia, por entonces de 15 años, cuando se le recordaba que nunca había visto campéon a su equipo, citaba ese torneo entre los plamarés de la Academia. Por Dió...

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Trezeguet empezo en platense me parece, asi que creo que es el mismo.

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Trezeguet empezó en Platense, pero no puede ser el mismo por una cuestión lógica de edad. Tal vez sea un pariente, por qué no, si en trolo merquero que estaba en el Gran hermano era su primo, entonces pq ese Trrezeguet no puede ser otro ejemplar de la flia.?

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anonimo: ¿¿¿¿como mierda va a ser el mismo????? Hoy tendria mas de 35 años!!!

4:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Larga vida a Amilcar Ivanovic el 9 de Platense en ese torneo...

6:26 p. m.  
Blogger Pep said...

jaja, la del hincha de racing contando el título es increible

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El jugador de Racing De Andrade, jugó en Liga Rafaelina para Atlético de Rafaela a mediados de los 80 (antes que éste ascendiera al nacional B)
Jugaba de "10". Poco despliege, algunos toques de calidad, poco gol. Pasó sin pena ni gloria. Me acuerdo de él porque lo putié tanto....

9:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que lindo campeonato fue ese!!! lo recuerdo con bastante claridad...
a) Bien pudo ser que Trezeguet (el mismo de la Juve) haya jugado en ese campeonato para Platense(hoy en dia tiene 36 años nació en 1970. Platense tenia un buen equipo con Felipe y Diego Bellini, Do Santos, Cesar, Ivanovic...
c) Si no me falla la memoria, en Argentinos jugaban Biyeri; Valenzuela, Caceres, Lorenzo y Mayor; Caruso Lombardi, Corti, e Infantino; Parisi, Borghi y ???
d)En River jugaban del medio para arriba, Troglio, Gorosito y Devicente; Caniggia, Piccoli y Nigro.
e) En Independiente ademas del Luli Rios, jugaba otro pibe de apellido Rios que la rompia jugando de 10, pero creo que ni jugó en primera...jugaba tambien Bufarini un 9 que luego en 1era. alternaba con Percudani..no estoy seguro si Prono era el arquero....
f) En Racing recuerdo a Jorge Acuña jugando de wing izquierdo bien tirado a la raya pero como marcaba mas que atacaba luego algun entrenador lo hizo mediocampista y alli es que se destacó en primera.....el resto del equipo es el que mencionan...
En suma, una gran iniciativa que se jugaba en cancha de Velez con entrada libre y gratuita y la cancha se llenaba completamente....

8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah me olvidaba, el wing izquierdo de Platense era Bizaccio....

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonimo, trezeguet (el frances) es del 77 , no es el mismo.
el que nombras en argentinos debe ser renato corsi (era yanqui), corti (el carucha)jugaba en instituto

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los comentarios de los partidos eran de un tal Sanchez: no me acuerdo el nombre pero me acuerdo que era un tipo parecido al de la serie de TV de aquella epoca Sherif Lobo y era medio tarado (o por lo menos eso hacian suponer sus comentarios). Siempre recuerdo ese campeonato por la poca cantidad de jugadores que llegaron a afianzarse en la primera division: el caso de Racing fue evidente ya que solo Acuña lo logro (no recuerdo que ni Troglio ni Caniggia hayan jugado: si de Gorosito que era el 5 de River).

3:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sobre el comentarista: luis ángel sánchez. Terminó haciendo un programa de tangos y sí... era medio tarado.

en el selección 90 el campeón fue estudiantes y su figura el Mago Capria.

La perla!!!! Calderón (José Luis) jugó ese selección 90 para Gimnasia. lo habían dejado libre del pincha y después lo dejaron afuera en el lobo. fue a cambaceres y empezó su carrera.

10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Che, el 9 de Platense no era Amilcar Ivanovic, sino su hermano Flavio que luego jugó en Temperley en la temporada 86 -87

12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

nadie se acuerda del 10 de Vélez un bajito que la rompía y lo colgó Basile en Vélez y en Racing,Adrián Castillo que le hizo el gol a Zubzuc en semifinales.Adrián es hermano mayor de Ezequiel Castillo que jugó quince años en el fútbol español muy destacadamente.Que pena que a los Castillo no los apoyarán en su club,era una etapa que preferían fichar jugadores de vuelta y cobrar comisiones,después la política cambió por suerte.

9:30 p. m.  
Anonymous Maldoror said...

En Deportivo Armenio llegó a debutar, creo que como suplente, Raúl Edmundo "Chucky" Wensel, que después pasó por Banfield, y que se hizo famoso por marcarle un "hat-trick" al River de Griguol (1988) en un 3-2, en un partido en el que River ganaba 2-0 a los 20' de juego.
Para los de Racing: Zubzuck, que pintaba para arquerazo, terminó jugando en Alianza Lima. En cuanto al Torito Raffo, hizo unos mangos en el fútbol del Ascenso (intuyo un paso por Dep. Armenio allá por los '90)
En Independiente, el arquero era un tal Prono, que llegó a jugar en la primera de Talleres de Córdoba allá por el '89/90.
Para los de Boca: el rubio Bordet hizo algunos partidos en primera, pero fue dejado libre. Se le recuerda un paso por Temperley.

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Seleccion 90 canal 11, relatos de quique Wolf!!!! recuerdan??? que torneo, le ganamos 2 a 1 a Boca se jugaba en cancha de huracan......Platense 2 Boca 1 Acuña (chispa) desp jugo en racing de cordoba y tachira de venezuela, Scotto, Cuccioletti, Montonati y otros boca Binzugna, La torre, Pico, Soñora y otros...que recuerdos hermosos!!!

7:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME ACUERDO COMO SI FUERA HOY FUI A LA CANCHA CON MI VIEJO EN LA POPULAR NO ENTRABA UN ALFILER NOS FUIMOS A LA PLATEA ALTA AL COSTADO POR QUE LA CANCHA ESTABA LLENISIMA Y EL PRIMER GOL NO LLEGUE A VERLO QUE FIESTA,SI LOS HINCHAS DE RACING SON UNICOS BUSCAN SIEMPRE ALGO PARA ESTAR VIVOS,SON HINCHAS DE ELLOS MISMOS.

11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me acuerdo del 10 de Vélez un enrulado bajito muy hábil y rápido que destacaba en los campeonatos televisados del canal 11 y que destacaba en todas las inferiores con Vélez. Luego lo colgaron por bajito y porque Basile prefería tragar las comisiones por traspasos y fichajes de jugadores de vuelta. Adrián Castillo Monte tuvo que soportar al siniestro Basile en Vélez y en Rácing.Luego aconpañó a su hermano menor Ezequiel en su importante paso por el fútbol español durante casi quince años. Ezequiel logró ser reconocido en España como un centrocampista estratega, muy técnico y dinámico. Jugó en el Españyol barcelonés,el Euro-Tenerife y en Rayito Matagigantes de Madrid,siempre de titular infalible,se retiró a los 32 años en el Badajoz incumplidor de Marcelo Tinelli en el año 2001.

11:23 a. m.  
Blogger chenlina said...

chenlina20151205
louis vuitton outlet
nike trainers uk
louis vuitton handbags
toms outlet
mont blanc legend
cheap jordans
canada goose
celine outlet
jordan retro
jordan concords
hollister uk
swarovski outlet
tod's shoes
cheap oakley sunglasses
christian louboutin
ugg boots
louis vuitton
canada goose outlet online
ugg boots
michael kors handbags
oakley outlet
louis vuitton
oakley sunglasses
michael kors outlet
gucci outlet
michael kors outlet
michael kors handbags
the north face outlet
oakley sunglasses
christian louboutin outlet
louis vuitton bags
nike huarache
kids lebron shoes
ugg outlet
ugg boots outlet
louis vuitton
nike huarache shoes
true religion outlet
louis vuitton purses
michael kors handbags
as

5:58 a. m.  
Blogger Unknown said...

Air Jordan 11 Retro 72 10
jordans 2016
Jordan Retro 8 Concord
jordans 2015
coach outlet store online
coach store
kate spade wallet
kate spade sale
michael kors
michael kors handbags
michael kors outlet
michael kors jewelry
Michael Kors Sale
michael kors sale
michael kors Premium Outlets
michael kors factory
macys michael kors
michael kors tote
air jordan
jordan retro 13
kd shoes
kobe shoes
cheap nike air max
nike air max 2016
nike free run
nike free run womens
christian louboutin online
Red Bottom Shoes
Buy mbt shoes online
mbt shoes sale
fitflops clearance

2:03 a. m.  
Blogger John said...

adidas nmd
louboutin shoes
michael kors outlet online
pandora charms
red bottoms outlet online
hollister clothing store
true religion
coach outlet online
jimmy choo outlet
cheap ray bans
cheap ray bans
adidas nmd
nike air max uk
coach factory outlet
toms outlet store
reebok shoes
nike tn
oakley sunglasses outlet
ed hardy outlet
cheap ray ban sunglasses
armani jeans
yeezy boost 350 black
adidas supercolor
asics shoes
michael kors outlet
dolce and gabbana outlet online
rolex submariner
cheap jordan shoes
tiffany jewelry outlet
yeezy boost 350
prada sunglasses
cheap jordan shoes
salvatore ferragamo
toms outlet
coach factory outlet online
coach outlet clearance
oakley sunglasses
201679yuanyuan

5:40 a. m.  
Blogger منصتك الاخبارية said...


http://www.prokr.net/2016/09/rat-control-companies-14.html
http://www.prokr.net/2016/09/rat-control-companies-13.html
http://www.prokr.net/2016/09/rat-control-companies-12.html
http://www.prokr.net/2016/09/rat-control-companies-11.html
http://www.prokr.net/2016/09/rat-control-companies-10.html

5:09 p. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

michael kors uk
toms shoes
nike shoes
ugg outlet
fitflops
true religion outlet
ralph lauren polo
jordan shoes
coach outlet
nike shoes
2017.7.28

11:52 p. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

ugg boots
polo ralph lauren
nike huarache
valentino outlet
michael kors outlet
gucci sito ufficiale
snapbacks wholesale
ray ban sunglasses
ray ban sunglasses
louboutin shoes
2017.8.24

3:24 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

coach outlet store online
atlanta falcons jerseys
michael kors handbags
houston texans jerseys
ralph lauren outlet
ralph lauren uk
philadelphia eagles jerseys
nike outlet
michael kors handbags sale
los angeles lakers jerseys

10:06 p. m.  
Blogger Unknown said...

curry 4
nmd
yeezy boost 350
yeezy
michael kors outlet
kobe byrant shoes
moncler
nike roshe run one
light up shoes
adidas stan smith uk

6:22 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

kate spade outlet
cheap ray bans
philadelphia eagles jerseys
michael kors outlet
kansas city chiefs jerseys
nike trainers
ray ban sunglasses outlet
49ers jersey
rolex replica watches
coach outlet online

4:07 a. m.  
Blogger Unknown said...

true religion outlet
nike air jordan
buffalo bills jerseys
nike air max
christian louboutin shoes
coach outlet
christian louboutin shoes
nike soccer shoes
coach outlet
chicago bears jerseys

5:06 a. m.  
Blogger Unknown said...

Si no me equivoco eran Gorosito, Troglio, dalla libera, de Vicente, Piccolo y Nigro los seis de arriba

4:06 p. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

coach factory outlet
ray ban sunglasses
asics shoes
ray ban sunglasses
kate spade outlet
nike shoes
ecco sandals
lions jerseys

2:27 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

new york knicks
bengals jersey
oakley sunglasses wholesale
jordan 8
tennessee titans jersey
ralph lauren outlet
ferragamo outlet
canada goose sale
salomon shoes
nike tn pas cher

10:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

coach outlet online
lions jerseys
chargers jerseys
longchamp outlet
ralph lauren polo
nike blazer
christian louboutin shoes
indianapolis colts jerseys
yeezy shoes
jordan 8

4:45 a. m.  
Anonymous Cara Mengobati Ruam Kulit Pada Bayi said...


This information is very useful. thank you for sharing. and I will also share information about health through the website

Cara Mengobati Cacingan pada Anak
Obat Benjolan di Belakang Telinga
Cara Cepat Mengobati Amandel
Obat Luka Berair yang Tak Kunjung Sembuh
Khasiat Daun Sirsak untuk Benjolan

11:54 p. m.  
Blogger Unknown said...

qzz0524
tory burch outlet
michael kors outlet
golden state warriors jerseys
prada shoes
hermes birkin
ugg outlet
fitflops
supra shoes
coach outlet online
moncler jackets

2:53 a. m.  
Blogger Adriana said...

me acuerdo que en un partido de river atajo sergio goycochea( el goico) que nadie lo conocia. no me acuerdo con quien estaba jugando river y se atajo un penal el pibe!!! bombaso a una punta se tiro el pibe en ese entonces y la saco. todo el estadio gritaba... "grande pibe grande pibe", aasi empezaba sergio goycohea en el arco de river.

2:32 a. m.  
Blogger Unknown said...

www0717
soccer jerseys
coach outlet online
fossil watches
canada goose outlet
canada goose
oakley sunglasses
michael kors handbags
uggs outlet
michael kors
canada goose outlet

6:27 a. m.  
Blogger jeje said...

Bien que la plupart air jordan homme personnalisé des gens resteront avec les grandes entreprises comme Nike Shox Deliver et Adidas, il ya un fort suivi avec les chaussures Vans et DC avec le monde. Ce chapeau était connu sous asics nimbus femme meilleur prix le nom de Boss of the Plains. Nike Dunk High-cut est parmi les meilleurs fabricants de chaussures. Tout d'abord, les nike air jordan flight homme membres devraient comprendre et apprécier la culture de chacun. De plus, la confrontation de différentes cultures peut conduire à des malentendus entre nike cortez homme pas cher les différentes cultures provoquant une méfiance supplémentaire (Mihhailova & Piiriste 2004). Les chaussures de sport n'étaient pas connues internationalement avant 1924, quand Adidas a été créé par un air jordan pas cher en france Allemand nommé Adi Dassler.

3:38 a. m.  
Blogger Unknown said...

0730jejechaussures asics bordeaux Les ophtalmologistes, new balance bleu marine argent même ceux qui exercent déjà leur nike cortez pas cher homme profession, sont mis au courant nike femme solde de recherches récentes et avancées sur air jordan 1 mid anthracite la méthode de traitement new balance bleu marine solde des maladies oculaires de leurs Jordan 1 enfants clients. Je suis très étonné de la nike femme noir a fleur qualité de toutes les choses.

12:54 a. m.  
Blogger zzyytt said...

paul george shoes
pure boost
michael kors
huarache shoes
russell westbrook shoes
adidas store
adidas nmd
nike air max 2017
calvin klein underwear

4:49 a. m.  
Blogger Unknown said...

jordans
ralph lauren uk
off white jordan 1
salvatore ferragamo belt
adidas stan smith
hyperdunks
yeezy 700
michael kors outlet
yeezy boost 350
goyard

5:24 a. m.  
Blogger Unknown said...

fila
off white hoodie
supreme clothing
nike air max 2017
off white jordan 1
michael kors outlet handbags
cheap jordan shoes
nike air max
yeezys
birkin bag

5:25 a. m.  
Blogger Unknown said...

Coto se llamaba

10:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home