lunes, octubre 30, 2006

Academia Cordobesa



Hay equipos netamente ochentosos, más que equipos clubes. Al escucharlos uno se remite inmediatamente a los ´80 (uno fue el Deportivo Español), otro es el homenajeado de hoy.

Racing de Córdoba jugó por primera vez en el fútbol grande en 1978 cuando clasificó al Nacional. Pero su gran aparición fue en 1980. De la mano del Coco Basile como técnico, fue subcampeón del Nacional de ese año, y aunque perdió claramente las finales contra Central (que le metió 5 goles en Rosario) fue un hito en la historia del fútbol cordobés e incluso del fútbol del interior.

Ese equipo consiguió varios logros llamativos: fue el equipo cordobés que más cerca estuvo de ser campeón (junto a Talleres 2º del Nacional ´78), fue el equipo en que tuvo mejor campaña Basile hasta llegar a Boca en el 2005 (junto a Vélez subcampeón del Nacional ´85) y fue un equipo que dejó varios nombres para la historia.

El Pato Gasparini, Pascual Noriega, Ballejo, la Araña Amuchástegui, Quiñones, Del Mul, Juan Manuel Ramos, son algunos de los jugadores más recordados.

En 1984 el Racing de Nueva Italia tuvo otra excelente actuación, fue 4º en el Campeonato de 1ª División (en un campeonato prohibido para los grandes (?), Argentinos Juniors fue campeón, Ferro 2º, Estudiantes 3º, y recién 5º apareció River).

Esa fue su última gran campaña, en 1987 tuvo un record extraño, en la misma temporada fue el equipo que más fechas estuvo sin perder (13), y el que más fechas estuvo sin ganar (16).

Símbolo de una época del fútbol cordobés con tres equipos en primera, único Racing en la máxima categoría durante un par de temporadas, descendió (casualmente junto a Instituto) en la temporada 1989/90; pero a diferencia de "La Gloria" nunca más volvió a primera.

En los últimos años es un abonado a pelear arriba el Torneo Argentino A, o a pelear abajo el Nacional B, pero parece muy lejano, e irrepetible, el momento en que jugaba contra River, contra Boca, e incluso tenía de hijo a Independiente, y al que se hacía muy dificil enfrentar, sobre todo en Córdoba.

67 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Racing de Córdoba, Instituto y Talleres pertencen a mis recuerdos de fútbol de cuando ya distinguía campañas, candidatos, títulos, equipos flojos, etc.
Por eso, toda la etapa gloriosa de esos equipos casi no la tengo registrada, salvo por referencias de terceros, cuando agarré revistas viejas, etc..
Salvo Ferro, Argentinos y Estudiantes, que eran los peleaban títulos con Independiente, a los otros no los registraba (a no ser le descenso de Racing por el fanatismo de mi abuelo, sólo entemndía que el Rojo andaba bien en mi mente infantil. Por eso, cuando ya tuve uso de razón futbolera, el Racing cordobés, Intituto y Talleres -agrego Unión da Santa Fe- estuvieron siempre en la mala. Una pena, me hubiera gustado ver jugar en las buenas épocas de esos tres equipos, aunque Instituto es más setentero con Ardiles y Kempes.

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Algunas otras glorias del Racing de Nueva Italia.
Urruti(llego a estar preseleccionado para un juvenil), Aramayo(uno de los primeros cuartos volantes que escuche que se nombraran como tal), Daniel Ergo(uno de los 5 mas picapiedras que conoci), Guerrero.
El malogrado Jose Luis Cucciufo no surgio en Racing de Cordoba???. Coloccini padre no jugo tambien alli???

8:50 p. m.  
Blogger Pep said...

coloccini padre (osvaldo INRI)efectivamente jugó en racing de cordoba
cucciufo ararncó en chaco for ever y jugó en talleres tambien

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pep; no podes olvidarte del gran Pajureck; el que quebro a Islas. En ese partido a Independiente le paso de todo: perdieron 0-1 con un gol en contra de no me acuerdo quien, lo expulsaron a Bochini (cosa por demas extraña) y lo quebraron a Islas.

De lo poco (casi nada) que me acuerdo de ese subcampeonato es la cabala que tenia el Coco: cada vez que atacaba el rival se arrodillaba.

El record del 87 como fue? Empato los 13 partidos y despues perdio tres?

10:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otro 5 picapiedra que jugo en Racing de Nueva Italia no mencionado. Feliu.

9:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando yo era chico coleccionaba siete a unos, y tenía como uno de los más preciados de mi colección, uno de Ferro a Racing de Córdoba, creo que en la 85/86.

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fmd:

Es verdad, ahora me acuerdo de ese partido en que quebraron a Islas!!!. Lo recuerdo como un día penoso, ya que Luis y el Bochae ran mis dos preferidos de ese aequipo del Rojo (creo que temporada 86/87)

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rodrigo le dedica un tema a Nueva Italia (?)

6:44 p. m.  
Blogger DGrabar said...

fdm: si ahora Basile quisiera seguir la misma cábala, pide la camilla en el primer ataque rival.

sofista: conozco gente que colecciona cosas raras, pero ninguna como la tuya... donde guardabas los sietes a unos?? Tenés el de Boca a San Lorenzo o es la dificil del album?

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

recuerdo haber visto la final con central, creo que era el segundo partido, en córdoba, un domingo de sol. yo tenía que dar una materia el lunes y no estudié un joraca... ¿alguien recuerda los resultados de esos partidos? racing perdió y creo que el lunes yo también...

8:50 a. m.  
Blogger Pep said...

5-1 central en rosario, y 2-0 racing en cordoba

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aporto Algo: Cucciufo salió de Huracán de Córdoba, Rodrigo lo nombra a Racing de Nueva Italia por su amigo hincha de la academia en el tema "Un largo camino al cielo".
Soy de Racing, Cordobés y la verdad es que se me llenaron los ojos de lágrimas al leer estas lineas.
Tengo una sola cosita en contra y es que no creo que sea irrepetible que volvamos a primera, el semillero de Racing es eterno, esa es su historia y solo nos falta un presidente que retome las riendas y nos ponga por esa senda.

Saludos.

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gente muchas Gracias por el reconocimiento de RACING de Córdoba!!!!!!
soy un hincha de este grandioso Club!!!
Espero poder verlo jugar en primera con los grandes nuevamente!!!

12:31 p. m.  
Blogger Aldo Marcelo said...

Muy lindo recuerdo!!. Les doy la formación de corrido de ese Racing subcampeón nacional del 80 (Aclaro que la foto que ilustra es de unos cuántos años después.
En esos equipos era fácil distinguir los puestos sin tanto gregre:
1 Ramos
4 Del Mul
2 Noriega
6 Colloccini
3 Vivanco
8 "Panza" López
5 Aramayo
10 Gasparini
7 Amuchástegui
9 Ballejo
11 Atilio Oyola

Alternaban también la polla Maldonad (4)y Juan José Urruti (puntero izquierdo) y algún otro que en este momento me estoy olvidando

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

wolheim, noriega y chazarreta, Manuel Serrano, Victor Hugo Ferreira, escobedo...

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo quería aclarar algo respecto al recuerdo de aquella fractura de Islas en el partido contra Racing de Córdoba, el incidente con Pajurek.
Recuerdo perfectamente que Pajurek llevaba la pelota dominada y fue Islas quien salió en forma criminal, con mucha mala leche a cortarlo y llevando a la postre la peor parte.
Eso quería aclarar porque Islas salió a defenestrarlo en todos los medio rebatiendo lo que fue mas que evidente mirando las imágenes.

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muchos recuerdos como ser el primer equipo del interior en ganarle a independiente en su cancha, cuanod el rojo era un cuco de verdad.
Una anecdota que no muchos futboleros sabran o recuerdan . Un partido contra independiente alla , creo que cuando lo eliminamos en la semi con bochini y todo el equipazo del rojo, vallejos " EL SATIRO DE LA RED" hizo 3 goles a GOYEN , y saben que tenia de cabala, se pego la foto de golyen abajo del botin.
Otra, no se olviden del "PERACA" o " CITROEN" maldonado que el que seguro que nunca se olvidara es el ni mas ni menos caniggia , que en sus comienzos con river , una noche lo bailo el peraca , y encima lo hizo hechar. Como estas tengo muchisimas anecdotas de racing , como la que jugabamos con Union San Vicente en el chateau y ganabamos 3 a 0 y despues del entretiempo el segundo tiempo empatamos 3 a 3 cpn ramos al arco, era la epoca que recien slia el tetrabrick , otra mas el clasico en el chateau con boca donde ganamos 2 a 1 los tres goles de comas , si los 3, 2 los hizo juan comas para racing el inolvidable goleador que se fue a murcia y nunca mas supimos nada y el de boca lo hizo jorge comas " comita" y mas y mas otro dia si quieren sigo posteando.
abrazo a todos y dejo bien en claro que instip... no existe lo unico que generan son bombas en los vestuarios y nada mas......
www.academiacordobesa.com.ar
www.racingcordobes.com.ar
nicolas
nicolector5@gmail.com

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se ganaron el Prode!! en el 84 el plantel de Racing de Cordoba acostumbraba jugar una boleta entre todos. Una vuelta jugaban el ultimo partido de la fecha contra Ferro, y al chequear resultados se dan cuenta de que habian emobcado los 12 partidos previos y si le ganaban a Ferro se llevaban el pozo.
Obviamente, jugaron como si fuera la Intercontinental, ganaron 2-0 y festejaban enloquecidos. Nadie entendia nada!!

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Racing Cba fue el que mandó al descenso a blanquiceleste s.a. (ex racing) si mal no recuerdo le ganó 4-3 una noche en la pelela que le regaló Peron...y lo condenó

10:04 a. m.  
Blogger Unknown said...

ES EMOCIONANTE lEER ESTE HOMENAJE A MI QUERIDA ACADEMIA CORDOBESA,YA QUE SON COMENTARIOS DE TODO EL PAIS Y ME SIENTO ORGULLOSO Y EMOCIONADO POR ESTAS LINEAS DE ESTE HOMENAJE AL CLUB COM MAS HISTORIA DE CORDOBA.
GRACIAS A LOS KE HICIERON ESTE HOMENAJE MUY AGRADABLE Y ESPERO QUE CON EL ESFUERZO DE TODOS RACING DE CORDOBA PUEDA VOLVER A JUGAR EN PRIMERA DIVISION.
RECUERDOS MUUUCHOS EN EL MUGUEL SANCHO DE NUEVA ITALIA,EL TRIUNFO DE LA ACADE EN EL GALLINERO DE I.A.C.C. 2 A 1 Y CONDENANDOLO AL DESCENSO A LA B Y KE LAMENTABLEMENTE ESE MISMO AÑO DESCENDIMOS NOSOTROS
MUUCHOS RECUERDOS Y GRANDES JUGADORES KE PISARON NUEVA ITALIA ME LLENA DE ORGULLO DE SER DE EL CLUB ATLETICO RACING DE CORDOBA

5:02 p. m.  
Blogger Unknown said...

ES EMOCIONANTE lEER ESTE HOMENAJE A MI QUERIDA ACADEMIA CORDOBESA,YA QUE SON COMENTARIOS DE TODO EL PAIS Y ME SIENTO ORGULLOSO Y EMOCIONADO POR ESTAS LINEAS DE ESTE HOMENAJE AL CLUB COM MAS HISTORIA DE CORDOBA.
GRACIAS A LOS KE HICIERON ESTE HOMENAJE MUY AGRADABLE Y ESPERO QUE CON EL ESFUERZO DE TODOS RACING DE CORDOBA PUEDA VOLVER A JUGAR EN PRIMERA DIVISION.
RECUERDOS MUUUCHOS EN EL MUGUEL SANCHO DE NUEVA ITALIA,EL TRIUNFO DE LA ACADE EN EL GALLINERO DE I.A.C.C. 2 A 1 Y CONDENANDOLO AL DESCENSO A LA B Y KE LAMENTABLEMENTE ESE MISMO AÑO DESCENDIMOS NOSOTROS
MUUCHOS RECUERDOS Y GRANDES JUGADORES KE PISARON NUEVA ITALIA ME LLENA DE ORGULLO DE SER DE EL CLUB ATLETICO RACING DE CORDOBA

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Muchas Gracias por el Homenaje a ese gigante del interior! Me encanta ser de Racing, es el mejor club de Cordoba, el único con una gran historia y que puede combinar dos cosas muy dificil de combinar: Barrio y Multitud. Nuevamente gracias y pronto estaremos nuevamente en primera división.
Por otro lado, me gustaría aportar algunas cosas: fue muy dudosa la primera final jugada en Rosario en el Nacional del 80. Teníamos un presidente muy corrupto que luego nos dejó en la ruina: Mario Spiropulos. No es de extrañar que el Coco Basile no nombre siquiera una vez esa campaña gloriosa de Racing. Si hubieramos sido campeones el futbol de Cordoba sería otra cosa.
Un saludo a todos los hinchas del interior que saben lo que es sufrir las adversidades y las desigualdades para mantenerse en las ligas mayores. ¡Y volvé Racing por favor!

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Racing de Cordoba!! ¡¡Lo mas grande de Cordoba!! ¡¡Cuanta historia hicimos en el futbol nacional!! Muchas veces estuve en la cancha de Racing. Me acuerdo el ultimo partido de la temporada 89/90 que le ganamos a Boca 1 a 0 en Nueva Italia con gol de Ergo. Quedamos igualados con Chaco For Ever y luego descendimos. Los porteños siempre jugaban con al arbitro a favor y asi y todo siempre perdían en Cordoba. No tuvimos un buen paso por el Nacional B. Hoy estamos en el Argentino A peleando por volver. Gracias por este homenaje.

12:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que alegria leer esto por internet. Les cuento algo del folclore del futbol cordobes: En Cordoba hay dos equipos con historia: Talleres y Racing. Y hay dos clasicos fuertes: Talleres-Belgrano, y , por otro lado, Racing-Instituto. Los cuatro clubes tienen un gran poder de convocatoria. Los que mas convocan son talleres y belgrano, tienen gente con Rosario Central y Newells. Y racing e Instituo hacen un clasico de barrio fenomenal. Y tambien tienen una gran cantidad de gente, mas que Union de Santa Fe, mas que Banfield, Lanus, Chacarita, Chicago, etc, etc. Hoy estamos pasando un mal momento, como hace años ya. Racing esta en el Argentino A, y Talleres e Instituto pelean por el descenso en la B Nacional. Belgrano esta mejor en lo futbolistico, pero esta privatizado, igual que Talleres. Bueno, seguimos en otro momento. Aguante el futbol de Cordoba y ¡¡¡AGUANTE LA ACADEMIA CORDOBESA!!!

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El mas grande del futbolcordobes.. sabian que fue el primer equipo de cordoba en ganar una copa internacional?? la copa PRESIDENTE en corea del sur donde fue invitado luego de salir sub campeon del nacional 80.. habia equipo de alemania francia brasil y las selecciones de japon malasi y corea del sur.. fueun equipo increible.. gano la semi al Vitoria de Brasil y la final con la seleccion de corea del sur..
un abrazo a todos los academicos

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que lindo que se acuerden de aquel equipo glorioso del 80' que hizo quedar muy bien al futbol de còrdoba,pero me gustaria que se acordaran y nombraran a los dirigentes honestos que llevaron a racing a donde estaba en ese momento,gracias y que racin vuelva a primera que hace falta....

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola me llamo esteban y soy de tucuman...obvio q soy decano como la mayoria de acá.ya estuve ahi hace un par de años y las 2 veces q fui ustedes nos trataron barbaro.les dejo mi msn....esteban_paiz o mi celular asi nos mandemos msj para hacer amistad.aguante atletico tucuman y la acade cordobesa

12:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

racing es un sentimiento tengo 31 año y vi jugar a grandes en nuev a italia como boca,river el rojo atc y jamas vi problemas . hoy en dia es la unica cancha en cba donde la familia asiste .. pronto volveremos

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vamos racing es lo + grande que hay en Cordoba. Instituto no existis no te olvides que abandonaste muerto racing es lo mas grande que hay en Cordoba desde el año que voy a la cancha y ya tengo 5 ascensos con Racing. VAMOS RACING

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias totales por este recuerdo a mi racing querido tengo 30 años vi a racing jugar contra todos los grandes,vi a brindisi,bochini gareca,canigia el bati,balbo etc etc,pero mi recuerdo mas lindo el domingo(cuando el domingo era sinonimo del futbol de primera)despues de almolzar todos en casa todos se hechaban una siesta y mi viejo y yo (de alrededor de 6 años) nos tomabamos unos mates antes de ir a la cancha,esos momentos las cruces de sal con el cuchillo enterrado cuando llovia,esos momentos que son de los recuerdos mas felices,gracias viejo por esta pasion y a todos gracias por recordar a este racing humilde que fue y es grande

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Decir, que la academia fue el primer equipo que fui a ver a una cancha, la de instituto que en aquel entonces usaba Racing como local por las refacciones de su cancha, yo era muy chico y me llevaba mi tío "El Chichi" fana de la academia. Yo vivía en barrio Talleres Este limítrofe a Nueva Italia, luego los domingo con los amigos del barrio ivamos a la cancha, inolvidables partidos guardo en mi memoria. Serrano era mi ídolo, y el "PATO" GASPARINI ERA UN EXQUISITO ME ACUERDO QUE SI HABÍA UN TIRO LIBRE CERCA DEL ARCO YA NOS PARABAMOS ANTES A CANTAR EL GOL, LA MAYORIA DE LAS VECES LA CLAVABA AL ANGULO. Ojalá algún dia pueda volver a ver a Racing en la primera así como a Belgrano, Taller, Instituo...

11:04 a. m.  
Anonymous Maldoror said...

Y pensar que ahora Talleres y Racing de Córdoba están en el Argentino A... Ese Racing ochentoso era una colección de apellidos bizarros: Ergo, Del Mul, Pajurek, recuerdo a un tal Seronero, parecía que reclutaban los jugadores en la guía telefónica.

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

****simplemente el mejor equipo de cordoba de todos los tiempos , perdon me largue a llorar racing cordobes del 80 , lejos el mejor ***** mi querida academia

12:58 p. m.  
Anonymous Cuervo said...

Racing de Cordoba sí señor

Fui un par de veces a "Tula cervin y Calabumba"

No sé como será ahora, pero en ese entonces ...las populares eran continuadas...no habia reja ni alambrado, y se podia dar la vuelta de arco a arco.

capaz me olvido de alguno
pero me acuerdo de 2 jugadores QUE VINIERON A SAN LORENZO desde Racing... ka araña Amuchástegui y VH Ferreyra.

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si mal no me acuerdo tambien tenian un 3 de apellido Tapiero.

9:16 p. m.  
Anonymous Jorge said...

Recuerdo que el día que Pajurek lesionó (sin intención) a Islas, el Bocha fue expulsado y la vieja Reynoso erró un penal... Los del rojo lo consideran el partido más nefasto de su historia. Aguante la AKD cordobesa!!!

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la foto dice chazarreta en el cuarto de arriba, pero hector chazarreta es el que esta abajo a lado de la araña amuchastegui.. el cuarto de arriba es ignacio copani, y dicen que era el que tocaba la guitarra y cantaba en las concentraciones

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Everybοdy seemed tο be plеased with the item, with
the speedinеss of the shippіng, and when thеу ԁid have questions oг сonсегns,
buyer ѕervice wаs swift to enable.


Stop by mу homepage: external link

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay un tema en q Rodrigo recuerda a un amigo fallecido q era hincha del racing cordobés.

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el tema de Rodrigo era para el arreglador del conjunto y que murió.Otro jugador que salio de racing fue el mediocampista Fernando galetto

3:58 p. m.  
Blogger El alberto said...

Que lo que deeci vo chee !!!!

3:34 p. m.  
Blogger El alberto said...

Yo tenia dos amigos que marcaron una diferencia tanbien lalito berton y miguel jerez alguien sabe de ellos eran de barrio san nicolas

3:37 p. m.  
Blogger El alberto said...

Que lo que deeci vo chee !!!!

3:40 p. m.  
Blogger John said...

retro jordans
coach outlet store online
cheap nfl jerseys
lebron 12
gucci outlet
coach factory outlet
ugg boots
nike huarache
michael kors handbags
jordan concords
cheap jordans
true religion outlet
rolex watches outlet
coach outlet
michael kors outlet
coach outlet
coach factory outlet
ugg boots
oakley sunglasses wholesale
uggs outlet
ed hardy clothing
pandora jewelry
toms outlet
nike roshe run
ugg clearance
gucci handbags
coach factory outlet
michael kors outlet online
concords 11
tory burch sale
gucci shoes
20151208yuanyuan

5:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a la gente de ascenso , gracias por recordarnos .hoy el periodismo cordobés nos deja de lado , se olvidan que racing de cordoba les dio para q hablen por mucho tiempo , hoy estando en las malas nos dejan de lado ,igual no pasa nada , el hincha de racing tiene estirpe de campeon ,con jugadores d barrio y sin una moneda fuimos el que mejor futbol jugo de cordoba.VOLVEREMOS !!

10:57 a. m.  
Blogger Unknown said...

chrome hearts
longchamp bags
nike air max
lebron 13
air jordans
light up shoes
nike air force 1 low
kobe 11
pandora jewelry
longchamp

12:53 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

hugo boss suits
longchamp handbags
oakley sunglasses
supra sneakers
ugg boots
nike trainers
ugg boots
fitflops sale
cheap basketball shoes
nike store
2017.8.24

3:24 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

coach outlet store online
atlanta falcons jerseys
michael kors handbags
houston texans jerseys
ralph lauren outlet
ralph lauren uk
philadelphia eagles jerseys
nike outlet
michael kors handbags sale
los angeles lakers jerseys

10:06 p. m.  
Blogger Unknown said...

tom ford glasses
basketball shoes
longchamp outlet
nmd r1
michael kors purses
adidas store
fitflops
adidas online shop
nike dunk low
converse shoes

6:24 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

kate spade outlet
cheap ray bans
philadelphia eagles jerseys
michael kors outlet
kansas city chiefs jerseys
nike trainers
ray ban sunglasses outlet
49ers jersey
rolex replica watches
coach outlet online

4:08 a. m.  
Blogger Unknown said...

ugg outlet
san antonio spurs jerseys
michael kors uk
nike huarache
cheap ray bans
uggs outlet
polo ralph lauren
christian louboutin sale
coach outlet
texans jerseys

5:06 a. m.  
Blogger Jorge Taborda said...

Lamento informarle que el jugador que hace expulsar a Cannigia fue el Colorado Quinones.
Esa noche Racing le gano a River con un golazo de 30mts de Eusebio Jasinto Roldan al angulo izquierdo de un jovencito Sergio Goicochea.
Yo estaba detras de ese Arco,como olvidar.Saludos.

4:04 a. m.  
Blogger Pato Ramón said...

Había un marcador de punta, 4, en el inicio de los ´80, Juan Miguel Espósito, Alguien puede confirmarlo

8:51 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

ray ban sunglasses outlet
polo ralph lauren
nike shoes
hermes belts
ecco shoes
salomon boots
christian louboutin shoes
adidas yeezy
michael kors outlet
jordan 4

2:31 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

michael kors handbags
buffalo bills jerseys
new york knicks jersey
patriots jerseys
new england patriots jerseys
skechers shoes
giants jersey
san antonio spurs
vikings jerseys
jordan shoes

10:05 p. m.  
Blogger Unknown said...

hermes belts
san antonio spurs jerseys
nike outlet
san antonio spurs
cheap mlb jerseys
tory burch outlet
adidas yeezy
nba jerseys
pittsburgh steelers jersey
fitflops sale

4:52 a. m.  
Blogger Unknown said...

qzz0524
cheap jordans
true religion jeans
cheap snapbacks
saucony shoes
ferragamo outlet
kate spade outlet
ugg outlet
longchamp outlet
nike foamposite
ray ban sunglasses

3:06 a. m.  
Blogger Unknown said...

www0717
true religion jeans
chicago blackhawks jerseys
ugg boots
hawks jerseys
supreme uk
coach outlet
kate spade outlet
jordan shoes
cheap nhl jerseys
ferragamo shoes

6:36 a. m.  
Blogger Unknown said...

0730jejetee shirt equipe de france athletisme asics Le chauffeur nike air max 1 blanche et grise a pris quelques employés pour avoir dit que nike air max 90 london femme je n'étais pas en forme depuis des années, asics gel lyte v femme volcano donc c'est vraiment beaucoup plus nike air huarache femme spartoo la faute de ma part que la nike air max thea joli pas cher qualité du club. Les enfants vont nike air presto fleece khaki adorer l'endroit car il y a asics soldes running femme une bonne affaire pour eux de profiter ici. basket nike blanche pour homme

12:55 a. m.  
Blogger Unknown said...

www1105




true religion
giuseppe zanotti
christian louboutin shoes
adidas superstar
true religion jeans outlet
ralph lauren polo
valentino shoes
canada goose
lacoste polo
supreme clothing





2:37 a. m.  
Blogger zzyytt said...

paul george shoes
pure boost
michael kors
huarache shoes
russell westbrook shoes
adidas store
adidas nmd
nike air max 2017
calvin klein underwear

4:49 a. m.  
Blogger Unknown said...

michael kors sale
yeezy boost 350 v2
paul george shoes
coach outlet
gucci belt
nike roshe
nfl jerseys
adidas stan smith uk
huarache shoes
curry shoes

5:32 a. m.  
Anonymous Ale San Luis said...

A finales de los 70s y principios de los 80s jugo un puntano en Rancing de Cordoba: Carlos Alfredo Torres, formo parte de ese equipo que quedo como el mejor de la historia del club con el Coco Basile como DT..¿ alguien tiene algún recuerdo para compartir de ese gran jugador que fue el puntano "Cordero" Torres ?

10:25 a. m.  
Blogger shemomody0@gmail.com said...

شركة تنظيف خزانات بسكاكا
شركة عزل خزانات بسكاكا
شركة عزل اسطح بسكاكا
شركة عزل اسطح بعرعر
شركة عزل خزانات بعرعر

شركة تسليك مجارى بالقطيف
شركة كشف تسربات المياه بالدمام
شركة تسليك مجاري بالدمام

1:09 p. m.  
Blogger Mai said...

المتميز
شركة تنظيف شقق فى دبى
شركة تنظيف خزانات فى دبى
خدمات دبي

5:39 p. m.  
Blogger Unknown said...

abrigos de pelo mujer lefties
bolsas de hule transparente
nike cortez prm
ladies summer shorts
gants si assault factory pilot noir oakley
diffuseur par nébulisation à froid amazon
filtre pour aspirateur samsung sc4780
chargeur hp ordinateur portable amazon
moufles millet expedition 8000 m
kimono long femme grande taille
pull training nike
chaussure de basketball nike zoom kobe 11 femme
soldes chaussures homme caterpillar hiver cafétéria
tabouret pour toilette amazon
niveau à laser amazon surligner escorte
kiabi bottine femme
zalando nike zoom fly
pull lacoste col montant activer
chaussure carla moreau
bermuda femme en lin dor
polo ralph lauren jeanshemd damen
nike tanjun damen weiß 44
timberland herren 3 eye
parka mit farbigem
jabo 2 futterboot amazon
nike shirt langarm
all star converse star player
brokkoli kostüm
panini fußball sticker 2016 amazon
jeansjacke mädchen 164
adidas nmd wildleder herren
air max 97 capitao america
adidas cal surf
moleton nike preço
puma calçados femininos desvaneça

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Off White Shoes, Air Force 1 On Sale, Alexander McQueen Outlet, Travis Scott Sneakers, Nike x Off-White, Amiri Shirts Outlet, Nike Dunks On Sale, Golden Goose Sale

7:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home