jueves, abril 12, 2007

El Búfalo

Todavía me acuerdo cuando Juan Gilberto Funes llegó a River. Venía de jugar en Colombia (destino bastante importante para los futbolistas argentinos en los ´80), donde se decía que había sido goleador y figura del Millonarios.
En la Argentina sólo había jugado en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y era prácticamente un desconocido cuando Santilli lo repatrió para las semifinales de la Copa Libertadores del ´86, en reemplazo de Ramón Centurión.
Jugó contra Argentinos Juniors en ese grupo de semis, pero tuvo su gran momento en las finales contra el América de Cali. Metió el primer gol en el partido de ida que River ganó 2-1, y el único en el encuentro de vuelta que resultó la primer Libertadores del millonario.
Ese fue el comienzo de su época de gloria. En diciembre de ese año disputó (y ganó) la Intercontinental contra el Steaua Bucarest. Llegó a Tokio como la figura de River (para los japoneses y el marketing), y si bien fue titular, no brilló en ese partido.
Enseguida llegó el llamado a la Selección Argentina campeona del mundo unos meses antes, la disputa de la Copa América ´87 como titular, la 9 en River, notas y disfraces (?) para las revistas deportivas. Pero hubo un partido que marcó un quiebre, encuentro nocturno en Avellaneda, Independiente-River por la Libertadores ´87, River ganaba 1-0 y el Búfalo erró un gol imposible; después de haber eludido a Luis Islas, sólo frente al arco remató, el tiro dio en el poste, y salió. Finalmente, el rojo dio vuelta el partido y River quedó eliminado de la Copa.
Si bien eso no le significó perder consideración, en cierto modo quedó estigmatizado por ese no gol (como el casi gol de Cardeñosa en el España-Brasil del Mundial ´78, salvando las distancias obviamente), y, por si fuera poco, al toque lo vendieron a Grecia (que ni siquiera es un destino demasiado importante ahora, mucho menos en esa época pre-globalización).

Un poco más de un año en el Olympiakos, y pegó la vuelta. Llegó a Vélez Sársfield, club que en esa época armaba buenos equipos pero que nunca ganaba nada (parafraseando al posterior ídolo de ese club, José Luis Félix Chilavert). En Liniers fue dirigido por Basile y, nuevamente, por el Bambino Veira, y jugó con, entre otros, el Tigre Gareca, Mancuso, Ischia y el Pacha Cardozo.
Anduvo bastante bien en el Fortín, pero se lo recuerda fundamentalmente por un Vélez-Boca que los xeneizes ganaban 3-0 al finalizar la primera etapa, y que en el 2º tiempo Vélez lo empató 3-3 con goles del Búfalo, Robinson Hernández y Gareca. Una imagen me ha quedado de ese partido y es casi tan instantánea para mí como la del gol contra el América en la segunda final del ´86: Funes llevándose a la rastra a toda la defensa de Boca, especial y literalmente a José Luis Cuciuffo en la jugada del primer gol de Vélez.
Esa fue su segunda etapa de furor. Era, junto al Beto Márcico y a Ramón Díaz, uno de los jugadores más pedidos por el público y el periodismo para el mundial de Italia ´90 (obviamente de los que no estaban en el plantel), pero el Dr. Bilardo no llevó a ninguno de los 3.
Tenía todo arreglado para jugar en el Niza de Francia, pero le descubrieron un problema cardíaco, algo relacionado con una de las válvulas del corazón (no recuerdo bien). Volvió a la Argentina, luego de que el pase se frustró y comenzó a negociar con Boca (reconozco haberlo puteado un rato largo por eso).
La dirigencia encabezada por Alegre y Heller lo trató muy bien, pero le dijo que sin autorización médica que no podían contratarlo. El diagnóstico científico fue lapidario: “No puede jugar más al fútbol, si lo hace puede morirse en una cancha”.
Y no jugó nunca más, retirándose con sólo 27 años. Un poco menos de 2 años más tarde, el 11.01.1992, y pese a seguir el consejo médico y abandonar la práctica activa del fútbol, murió a causa de esa misma afección cardiaca.
Grandote, con muchísima potencia pero bastante hábil y técnico con la pelota en los pies, goleador, aguerrido y al mismo tiempo poco tribunero. Algunos años después vi en el Turu Flores algunas cosas del Búfalo.
En San Luis es considerado casi un prócer (el estadio más importante de la provincia lleva su nombre), y fue, sin dudas, uno de los mayores símbolos del fútbol argentino ochentoso.

Update: Gracias Cucu por la foto con la camiseta de Boca

41 Comments:

Anonymous Fdm said...

UN jugadorazo, exclente post.

Agrego el dato de su partido homenaje (postumo) que fue el primer partido del Diego post sancion por doping, fue en cancha de Velez con la presencia de los figuretis de la 12 y ni señales de alguien de River.

Por mas que se pueda entender el enojo por la negociacion con Boca, sino fuera por Funes vaya uno a saber si algun dia ganaban la Copa.

El gol contra el AMerica en River, y ese gol jugando para Vlez es como dice Pep. Arrastro a toda la defensa, segun mi viejo le hacia acordar al primer Kempes.

9:32 p.m.  
Blogger Pep said...

Fdm, el partido ese de homenaje fue durante la primer suspension del Dié, los hdmp de la fifa no autorizaban a maradona a jugar y por eso el partido se terminó disputando con 12 jugadores por equipo

9:41 p.m.  
Blogger Ariel Walrus said...

Me acuerdo de todo clarito. Y en aquella temporada 89/90, hizo muchos goles espectculares, recuerdo uno parandola con el pecho y clavándola en un ángulo. Hasta tiros libres pateaba, y usaba la diez. También jugaba Zárate, el mayor de ellos, Mancuso, Cardozo...había mucho pelo en ese equipo (?).
Me dió mucha bronca el día que se puso la de Boca para un amistoso con la reserva, el viejo tuerto de Moltoni le hacía la nota y el gritaba "¡por fin me la puseeeeeeh!"...el caso es parecido al del el otro chico de Vélez, Bravo. (Bravo es, no? No me viene a la mente ahora...).
Un grande el Búfalo, siempre la punteaba antes para llevarselá, era difícil sacarselá.
Yo particularmente lo ví más perecido al turquito Asad, e inclusive éste siempre dijo que su ídolo era Funes y que su familia lloró el día de su muerte. Asad, como Flores, son hinchas de River.

Un chiste que describe lo que era Funes en aquélla época...

http://img264.imageshack.us/img264/5291/imagen001pn7.jpg

1:48 a.m.  
Anonymous Tincho said...

Un grande el Búfalo! Recuerdo como si fuese hoy (?) el día de su fallecimiento. Al mediodía, recién llegado de la escuela primaria en Puerto Madryn (allí vivía en esa época), puse el noticiero de "Canal 9, Libertad" y escuché el anuncio. Me puse muy mal, daba la sensación de ser buen tipo. Con respecto a los dotes, de los futbolísticos se encargó de hablar Pep en este muy buen post...De "los otros", lo hizo una vez el Bambino Veira (Vieira, según mi abuela...¿?): Le preguntaron por el Búfalo, y el frasero respondió: "Funes? que Pija!!" Parece que tenía un "manubrio de bici playera" entre las piernas el gran Juan Gilberto. Pequeño (aunque suene contradictorio) dato simpático para cerrar el comentario.
Genial el Blog!!!!!!
Saludos
Martín

11:13 a.m.  
Anonymous Ernesto_del_Tablon said...

Era chico pero no me puedo olvidar ese gol contra el América en cancha de River. Ese gol a Falcioni, quien había declarado que Funes no le había hecho goles ni nada cuando jugaba para Millonarios. Le metió 2. Tampoco me puedo olvidar del quite del Negro Enrique en el inicio de esa jugada. Un grande el Búfalo, si bien me dolió cuando iba ir a Boca (aunque lamentablemente no pudo jugar) siempre de pendejo lo imitaba, tiraba manotazos y empujones jugando de 9 (sin éxito claro). Muy bueno Pep.

1:05 p.m.  
Blogger Murdock said...

Un jugador con un físico privilegiado.
Lo único que lo podía joder en materia salud era el corazón porque parecía irrompible...

Recuerdo una nota barriletera del Olé comparando a ¡Maxi López! con el Búfalo. En realidad, el Búfalo reencarnó en el cuerpo del Maxi en aquel superclásico involvidable del 2004. Pero después... López no hizo mucho...

En San Luis no solo el estadio tiene su nombre también hay un busto del Búfalo en una plazoleta de la ciudad.

7:33 p.m.  
Blogger Ariel Walrus said...

Hoy Freddy Rincón le ganó un juicio al Santos.
Futbol ochentoso te trae suerte, como Mirtha y el Massi.-

1:34 a.m.  
Anonymous Laertes said...

Muy bueno el post. Si bien tenia apenas unos 6-7 anios,me acuerdo de sus actuaciones en el lobo mendocino. En particular me acuerdo de una vez que fue River a jugar a Mendoza y Gimnasia comenzo ganando el partido, justamente con un gol del bufalo. Despues perderia 2-1. Eso debe haber sido por el 83-84...

10:21 a.m.  
Anonymous Futbolero Estadistico said...

Es tan bueno el post que deja muy poco para agregar.
En ese 3 a 3 de Boca y Velez me toco sufrir su gol en la cancha.
Particularmente digo que es una mezcla de Assad y el Turu Flores. Tiene cosas como dijeron por ahi del "Matador" Kempes. Y tambien de Gareca, aunque el Bufalo para mi tenia mas manejo y era mas agil.

En lo unico que quizas no sobresalia de lo que me acuerdo en su juego era su cabezazo. De lo que me acuerdo por su fisico no era un gran cabeceador. No explotaba debidamente esta faceta.

Agrego que el partido homenaje (postumo), ademas de jugarse con 12 por cada lado, los laterales se hacian con el pie, y no duro el partido 90 minutos, todo para que no sea considerado un partido oficial, ya que no seguia las reglas de la FIFA. En ese partido estuvo jugando Maradona, y el en ese entonces estaba suspendido por "Doping".

La familia de Funes, pese a que Juan Gilberto jugo para River, le estuvo muy agradecido a Boca, por lo bien que se portaron Alegre y Heller con los Funes.

6:07 p.m.  
Anonymous Santiago (EHO) said...

No se que hubiese pasado si moría a lo Miklos Feher (es decir, dentro de la cancha).

7:53 p.m.  
Blogger La Pelota said...

El Búfalo Funes daba con el perfil para jugar en Boca. Tenía garra, potencia, definición, me gustaba mucho. Recuerdo el anuncio de que no podía firmar para Boca, en el noticiero de Canal 9, propiedad por entonces del bostero Romay.

Yo tenía entendido que a partir de aquella enfermedad que le diagnosticaron, hacia mediados de 1990, no volvió a jugar más. Digo esto porque mencionaste que Búfalo jugó en el Vélez dirigido por Veira, pero el Bambino dirigió un puñado de partidos al club de Liniers en el segundo semestre de 1991, luego de que Funes dejara el fútbol un año antes. ¿Puede ser? Creo que era así.

Muy buen blog. A mí también me gusta la onda retro en esto del fútbol; de hecho en mi último post hablo un poco de todas las épocas.

Saludos.

10:42 p.m.  
Anonymous Locura total said...

Aporto dos recuerdos más, ambos por torneos de verano en Mar del Plata (obviamente, no iban a jugar en Salta o Mendoza como ahora).
El día que Boca le empata 3-3 a River con gol de Hrabina sobre la hora, Funes le hizo un golazo a Gatti con un cabezazo por arriba ante la salida del arquero, con mucha repentización.
Y en un partido contra Independiente, River perdía 0-2 y ganó 3-2, hizo otro golazo de chilena. Los dos tienen que haber sido en el 87.

9:06 p.m.  
Anonymous jose said...

En la fofo con la camiseta de River, Funes tiene un aire a Mike Myers.

2:39 p.m.  
Blogger Pep said...

pelota, el bambino dirigio a velez en la segunda parte del campeonato 89/90, despues le metieron preso y cuando salio (en el 91) volvio a dirigir a velez.
a funes lo dirigio en esa primer etapa de 1990

12:11 p.m.  
Blogger La Pelota said...

Muchas gracias por la respuesta, Pep. No tenía el dato...Un abrazo.

2:21 p.m.  
Anonymous kelocura said...

Grnadioso post PEPEPEPEPEP!!!!

Me acuerdo como puteé cuando el puntano marró aquel gol en la cancha del rojo, con 1-0.... entró al área por la izquierda, gambeteó a ISlas por la izquierda, y remató, el pibe no siguió la jugada y ya apuntaba al banderín del cornes para celebrar, y la pelota se fue abriendo y pegó en el primer palo... increible. Creo recordar que el 2-1 lo hizo MARANGA. Cómo disfrutaba de River en aquellos años!

Sobre los disfraces, me acuerdo de una revista GENTE en una peluquería, con FUNES a los RAMBO en medio de las sierras de SAN LUIS... desopilante (?)

7:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mas que parecido a mike mayers, se parece mas a Giardino(el guitarrista de Rata Blaca) no????

11:50 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Grande el bufalo!
Aca en San Luis es conisderado el maxiño idolo deportivo de la historia. Agrego un par de perlitas interesantes:
No era hincha de River, el y toda su familia siempre fueron de Boca
La despedida de sus restos fue multitudinaria y con varias figuras (recuerdo la llegada del cabezon ruggeri entre otros)
Su mujer es actualemnte diputada nacional por San Luis y candidata a senadora por el PJ en las proximas elecciones
Su hermano Pablo, q pintaba como buen sucesor, esta perdido laburando en un campo en el medio del monte
Su hijo hasta hace poco jugaba en velez, ahora ni idea q sera de su vida
Todo san luis lo reconoce como un tipo que tenia un corazon inmneso (vaya paradoja) porque ayudaya mucho a sus amigos de estos pagos
gracias por el posteo y este blog, chau amigos

6:26 p.m.  
Anonymous funebrera said...

Todavia recuerdo, el dia de su despedida... y su crespa melena(?) la cancha estaba a pleno.. salud! al futbol ochentoso! y sus pantalocillos ajustados.

3:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

gente quisierqa saber si es verdad que el bufalo no nacio en san luis, me entere que nacio en moldez, pcia cordoba, y de muy chiquito fue a san luis, el que tenga dato pero POSTA LO AGRADECERE

3:54 p.m.  
Blogger BLUEGANSTER said...

Respecto a que era hincha de BOCA,no quiero crear polemica PERO: en una entrevista en Colombia de octubre de 1984, textualmente a la pregunta: ¿Quienes son tus idolos? Funes respondio:

"Me gustaba mucho el Beto Alonso y ahora Ramón Díaz. Siempre fui hincha de RIVER PLATE... que en Argentina son los Millonarios".

Aqui en Bogotá FUNES es recordado con idolatria por los hinchas de MILLONARIOS, muchos aun eligen tatuarselo escogiendolo por encima de leyendas argentinas como Di Stefano, Pedernera, Carrizo, Converti, etc.
Yo personalmente lo recuerdo con mucho aprecio y aunque era muy niño no olvido dia que llego y anunciaron: "un bufalo por un toro" haciendo mención a Wilmar Cabrera que partia hacia el Valencia de España, o cuando se fue: "un pajaro por un bufalo", llegaba Oscar Eduardo Juarez y Funes partia a RIVER, inolvidable el 18 de noviembre de 1984 cuando marco el gol 3.000 del club, frente al Junior de Barranquilla.

GLORIA EN EL CIELO, al lado de Vivalda, Pedernera, Klinger, Moron...

Tengo fotos ineditas de FUNES por ejemplo una con Willington Ortiz el primer partido de la final de la Libertadores del 86, en Cali, o la entrevista completa de 1984.

Quien tenga fotos de el en cualquier epoca y con cualquier camiseta y las desee intercambiar escribame. willybluep@gmail.com

3:34 a.m.  
Anonymous sebastianudo said...

ovbio que hubo mejores jugadores que Funes pero nunca mas vimos uno como el ,esa mezcla de potencia y habilidad,de fuerza y tecnica es dificil de imaginar

yo tambien guardo por siempre el 3 a 3 a Boca lo recuerdo como si fuera hoy escuchandolo en mi radio portatil sentado en la cama de dos plazas jeje se me pone la piel de gallina de solo recordar ese golazo del Bufalo y ese uno de los mejores partidos de la historia

pd:como decian por aca a algun trasnochado se le ocurrio comparar al equino de Maxi Lopez con el gran Bufalo en fin que Dios lo guarde en las alturas

saludos

4:15 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

GENTE ACA DE NUEVO PREGUNTANDO SI FUNES NO NACIO EN SAN LUIS, DICEN QUE EN MOLDES PROVINC DE CBA Y DE CHICO FUR A SAN LUIS, ALGUIEN TIENE ESE DATO, SE AGRADECERA

3:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

GENTE ACA DE NUEVO PREGUNTANDO SI FUNES NO NACIO EN SAN LUIS, DICEN QUE EN MOLDES PROVINC DE CBA Y DE CHICO FUR A SAN LUIS, ALGUIEN TIENE ESE DATO, SE AGRADECERA

3:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Un grande!!! Todavía me acuerdo de ese partido del 3 a 3 con Boca... Yo era pendejo, estaba en la norte baja con mi viejo y mi tío y los negros bosteros de mierda estaban como locos cuando Vélez hizo el tercero... Empezaron a arrancar las sillas de la norte alta (que en esa epoca eran de madera -años después las compró Platense-) y a tirarselá a la gente que estaba abajo!!! Un grande, todavía me acuerdo el día que se murió, fue muy triste.

Saludos

4:51 p.m.  
Blogger blogger said...

EL BUFALO FUNES HOMBRE GOL.

1987 ITALIA X ARGENTINA.
LOCAL ZURICH SUIZA.

EN ESTE PARTIDO JUGARÓN:

FUNES,LANZIDEI,SIVISKY...

3:00 p.m.  
Blogger funesjr said...

soy el hijo del bufalo me enorgullese y me pone muy contento que se acuerden de el.
es verdad que juge al futbol en inferiores de velez, pero decidi dejar y dedicarme a estudiar abogacia.
me hicieron emocionar todas y cada una de sus palabras. la verdad ustedes hacen que mi viejo siga vivo en cada recuerdo de ustedes.
de corazon FUNES muchas gracias.


juan pablo funes bianchi

dejo mi mail para que me manden lo que quieran.

y los saco de una duda...

mi viejo era mas puntano que las sierras de san luis..

nacio en san luis el 8 de marzo del 1963 .
hasta luego y gracias.

3:44 a.m.  
Blogger Carlos Augusto said...

Han pasado 22 años desde tu partida a River, y en el campín todavía se siente tu energía y tu sombra. El alarido y grito de tus goles se escuchan en el firmamento, y de nuestras mentes nunca te irás. !!q.d.e.p Bufalo y que Dios te tenga en su Gloria !!!!

6:41 p.m.  
Anonymous ARIEL said...

JUAN GILBERTO FUNES!!! QUE PADASO DE NUMERO 9 POR DIOS!!! QUE GRANDE EL BUFALO!!!

4:21 p.m.  
Anonymous Capocha said...

Gracias a esa chilena que metió contra Independiente en ese torneo de verano es que me hice hincha de River. Gracias Búfalo!!!!

6:23 a.m.  
Blogger OSCAR said...

Que pena hacerles una corrección, la epoca de gloria de el Bufalo de San Luis empezo en el 85 con Mi amado Millonarios y es aca donde se le bautiza como el BUFALO... Tenemos en Bogotá una barra llamada el Bufalo y es talvez el ultimo gran idolo del equipo.

6:30 p.m.  
Anonymous horacio said...

Lamentablemente para el garguerete y bostero puto de Pep o el que escribio el comentario del principio, el Bufalo quedarà identificado por siempre con la camiseta de River...Recuerdo el gol en Copa Libertadores que le hizo al America de Cali, donde jugaba el hijodemilputa de Cabañas y el arruinado, arrugado y con cara de oler un calzon : Falcioni (arquero).
Tu deseo de que juegue con tu trapo no fue ni serà...quedara inmortalizado siempre con River segui chupando pija...

5:56 p.m.  
Anonymous Rolo said...

Soy de Boca y presencie el amistoso de Boca contra Banfield en la Bombonera, partido de presentacion de Funes, se jugo un dia de semana por la tarde, habia poca gente porque no estaba anunciado q iban a abrir las puertas al publico, creo q lo anunciaron el mismo dia.
Boca gano 3 a 1 con dos goles del Bufalo, fue unos dias antes de comenzar el campeonato, despues con los resultados de los analisis el Bufalo no pudo arrancar el torneo, alguien se acuerda de este partido?

2:09 p.m.  
Blogger Marcelo Acosta said...

Llore como un loco leyendo este post y los comentarios. Soy muy fanatico de velez y el bufalo fue uno de los grandes simbolos del club. Recuerdo a los jugadores cuando salieron campeones en el 93 gritando en el vestuario "se lo dedicamo a Funes que lo llevo dentro de mi corazón". Y ese gol del 3 a 3 con boca, lo esty viendo ahora, yo estaba en la tribuna que antes era la local en velez y el bufalo arrancó en velocidad. Lo agarró de la camiseta otro gran jugador que tambien vistio la v azulado, el cuchu jose luis cuciuffo. Y se lo llevó a la rastra la bestia. Y lo encaró al mono navarro montoya y se la mando a guardar, en el arco que da a la tribuna del carte electronico que es hoy la local del amalfitani. BUFALO, FENOMENOOOOOOOOO.

6:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

El Búfalo además de genial futbolista fue una persona excelente , de una gran humanidad. Siempre se lo recuerda.

11:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Alfre de Hudson.
Tengo 39 años, me acuerdo cuando estando yo en la bandeja 13 de la Bombonera lo ví al Búfalo Funes caminando de jean y camisa a cuadros saludando a la hinchada bostera, pues su incorporación era casi un hecho y ya se estaba promocionando. La hincha lo quería ver en la hinchada. Lamentablemente no pudo ser eso posible. Soy bostero de ley, pero el Búfalo era querido y respetado por todos, se notaba que era buena gente. Saludos a su flia.

4:06 p.m.  
Blogger Shijun Lin said...

shijun 6.1
louis vuitton outlet
michael kors uk
michael kors outlet
louis vuitton handbags
christian louboutin outlet
michael kors handbags
soccer jerseys
coach outlet
true religion
true religion sale
true religion sale
michael kors outlet
coach factory outlet
michael kors handbags
coach outlet online
michael kors outlet
fake watches
cheap oakleys
celine outlet online
louboutin
louis vuitton outlet
jordan 11
louis vuitton
burberry
abercrombie store new york
concord 11
michael kors outlet
louis vuitton
jordan 3 infrared
abercrombie fitch
tory burch shoes
coach outlet
michael kors outlet online
louis vuitton
white timberland boots
chanel no 5
fendi
ray ban sunglasses
fitflops
michael kors outlet

11:18 p.m.  
Blogger Junda Xu said...

20150709 junda
michael kors bags
true religion jeans
prada shoes
michael kors watches
ed hardy uk
tory burch shoes
coach factory outlet
chanel online shop
oakley store
oakley outlet
fitflops shoes
kate spade handbags
longchamp pliage
ralph lauren sale
kate spade
beats headphones
oakley sunglasses sale
kate spade outlet
nike blazer pas cher
chaussure louboutin pas cher
cheap ray bans
replica watches rolex
true religion sale
michael kors outlet
ray ban wayfarer
mcm backpack
coach outlet store online
abercrombie and fitch
burberry outlet
gucci uk
louboutin
michael kors outlet
michael kors handbags
mont blanc pens
cheap oakleys
michael kors outlet online
soccer shoes
ralph lauren homme
nike air force 1
gucci handbags

3:34 a.m.  
Blogger chenlina said...

chenlina20151205
ray ban sunglasses
michael kors outlet stores
cheap nfl jerseys
michael kors outlet online
toms shoes
michael kors outlet clearance
jordan 11
polo ralph lauren
tory burch sale
hollister
jordan 11s
coach outlet
jordan retro 11
abercrombie
instyler max
cheap ugg boots
louis vuitton purses
replica watches
michael kors outlet online
coach factory outlet
louis vuitton outlet
coach outlet store online
ugg boots outlet
michael kors outlet
nike air max
abercrombie fitch
cheap jordan shoes
ugg boots
michael kors bag
michael kors outlet
coach factory outlet online
michael kors handbags
uggs boots for women
coach outlet store
coach outlet store online
uggs on sale
abercrombie and fitch new york
louis vuitton
air force 1
louis vuitton handbags
as

6:00 a.m.  
Blogger John said...

abercrombie
abercrombie and fitch
michael kors outlet
louis vuitton outlet
michael kors outlet
ugg slippers
coach outlet
ray-ban sunglasses
ralph lauren uk
canada goose outlet
jordan retro
abercrombie and fitch
coach outlet store online
true religion jeans
lebron james shoes
toms
ray ban sunglasses outlet
uggs boots
adidas superstar
michael kors outlet
tory burch outlet
pandora jewelry
ugg outlet
michael kors handbags
ugg outlet
christian louboutin
jordan retro
prada uk
ugg boots
the north face outlet
oakley sunglasses wholesale
20151208yuanyuan

5:29 a.m.  
Blogger John said...

coach outlet store online
louis vuitton outlet
toms shoes
true religion uk
michael kors bags
mont blanc pens outlet
north face outlet
tory burch outlet online
cheap nike shoes
christian louboutin uk
air max 95
fitflops sale clearance
converse all star
cheap jordan shoes
louis vuitton outlet online
michael kors handbags
cheap nfl jerseys
valentino shoes
michael kors outlet
coach outlet
coach purses
versace
michael kors outlet stores
ralph lauren pas cher
nike air force
black timberland boots
ralph lauren
mlb jerseys wholesale
coach factory outlet
louboutin pas cher
michael kors outlet clearance
the north face outlet
201679yuanyuan

5:36 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home