martes, octubre 09, 2007

Pichón de Passarella

Hay cosas contra las que no se puede luchar, son más fuertes que el ser humano. Es así, para todos, obviamente dependiendo de algunas diferencias lógicas de acuerdo a la actividad que se desarrolle. Naturalmente, los futbolistas no escapan a ello. El caso del jugador sobre el que versa este post, es una clara muestra al respecto.
Ser designado por César Luis Menotti como “El pichón de Passarella”; que la primer entrevista importante que se le hizo (que llevaba el mismo título que este post) haya sido publicada en la última página de El Gráfico (edición 3517 del 3 de marzo de 1987); ser defensor en el Boca de los 80´s; y no ser un dotado técnicamente, fue un cóctel demasiado explosivo para el pobre Hugo Daniel Musladini
No son demasiados los recuerdos que tengo de Musladini, es de esos jugadores de los cuales uno se acuerda más el nombre que su desempeño en los campos de juego. Sí recuerdo una jugada en particular en un River-Boca; un centro bajo desde la derecha que Huguito quiso rechazar de cabeza, pero haciéndolo hacia abajo, por lo que la pelota picó ahí mismo y le quedó regalada a Antonio Alzamendi quien convirtió ante un atónito Hugo Gatti.
Era un central de buen físico, pero bastante tosco, una versión rústica de Jorge Higuaín, con lo que ello implica (y sin el gol del Pipa). Fue parte de la Supercopa que los xeneizes ganaron en 1989, pero en todos los partidos estuvo sentado en el banco de suplentes.
Su carrera en un punto es un misterio, con varios períodos sobre los que no hay datos. Debutó en Boca en 1986, estuvo un año en San Martín de Tucumán (en primera), volvió a Boca por poco tiempo, y al rato apareció en Alvarado de Mar del Plata en 1993 para disputar el Argentino A, gozando evidentemente aún a esa altura del favor del Flaco Menotti, quien era la cabeza de un proyecto, que fracasó, de llevar a un equipo marplatense al Nacional B.
Según el Bestiario del Balón, pasó por el Independiente Santa Fe de Colombia, donde a juzgar por el post y los comentarios, no dejó un gran recuerdo.
Algunos se preguntarán, ¿cómo puede ser que Pep le dedique un post a Musladini después de haber posteado sobre tantos grossos ochentosos?. Como diría el Loco Bielsa, tengo tres razones para explicarlo (?):
1) Obviamente no todos los futbolistas de los 80´s fueron fenómenos, por lo que es justo también recordar a estos otros jugadores.
2) Le presenté el borrador del post al vicepresidente junior del blog, y me dio el Ok (?)
3) La foto que obra a continuación, merecía post por sí misma.

46 Comments:

Anonymous jose said...

Dejate de joder pep, este post está para ir derechito a enunabaldosa, pero acá no. Este blog no se mancha(?).

2:38 p. m.  
Blogger Ariel said...

si no me equivoco Menotti lo hace debutar para la misma epoca que Fabian Carrizo. Tengo un vago recuerdo de un go en contra contra Independiente queriendo sacarla al corner y poniendola al lado de un palo.

3:38 p. m.  
Blogger Pep said...

jose, es que en la baldosa se hacen los pendejos y no postean jugadores de esta época, era musladini o el perro ruben dario gomez (?)

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy bueno el post! mas ochentoso imposible...ahora, ya que lo decís...infaltable el del plumero gomez!!!
Y un pedido...por favor, no te olvides de Hugo Sanchez...el mejor jugador de todos los insoportables...

5:04 p. m.  
Anonymous Laertes said...

Me parece que este abre una catarata de posts de jugadores ochentosos y bizarros.
Recuerdo esas pelotas como las que tiene en la foto. Habia de todos los equipos y obviamente la celeste y blanco de argentina. Eran una masa ya que eran livianitas y para los pendejos de esa epoca eran mejores que las "pesadas" profesionales.

6:53 p. m.  
Blogger El Bambi said...

Pensé que la foto estaba hecha en Photoshop, tiene un dejo a Palito Ortega en "Un muchacho como yo".

Si escribís de éste, entonces será la hora de Hrabina, Stafuza, Stocco, el Mosquito Monroig, la Rata Rodríguez, Monarriz, Tempone, Salaberry, y la lista sigue "ad infinitum".

7:03 p. m.  
Blogger Pep said...

efectivamente, este post abre un mundo de olvidados para postear (aunque el quique ya tiene su post).
Más allá de la pelota, la pose, y el arbol, el gran detalle de la foto aún no ha sido mencionado

7:15 p. m.  
Blogger Comando Norma Aleandro said...

Musladini debutó en primera en el verano del 87' (aunque estuvo en el banco de suplentes del Independiente - Boca del Nacional 85', aquel del asesinato del pibe Scaserra)
Efectivamente, solo fue titular en la época de Menotti. Luego, con la llegada de Saporitti, el pichón de Passarella se lesiona en la primera fecha contra Estudiantes, permanece inactivo unos dos meses y nunca mas volvió a ser titular, ya que la llegada de Richard Tavares, y luego la de Simón, le taparon el camino. Una nueva lesión lo perjudica entre el 91 y el 93 y, nuevamente, al quirófano.

(Párrafo aparte merece la enfermería que era Boca en los 80's, era muy común que hubiera que jugadores parados uno o dos años por lesión, entre ellos, Hrabina, Villarreal, Apud, Musladini, el uruguayo Julio Morales, etc...)

Pero lo más importante Pep, es lo siguiente: creemos que el detalle al cual haces referencia son las ojotas y las medias. (impresentable!!!)

Saludos.

10:33 p. m.  
Blogger Fdm said...

Esas medias!!!

Buena idea Pep de postear a los baldoseros de la decada del 80.

De la unica jugada que me aucerdo de este fue el gol en contra que se hizo jugando contra Independiente.

Salto a la primera al mismo tiempo que Fabian Carrizo.

12:15 a. m.  
Anonymous Pablo said...

jajaja... que detalle el de las medias y las ojotas, terrible !!
Muy buen post Pep (como siempre), mencionando a alguien que lejos de ser un talentoso, es un personaje bastante recordado de los 80´s; la imagen de esa pelota me trajo tantos recuerdos... concuerdo con Laertes en que eran una masa.
Un pedido Pep: algún día podrás hacer un post sobre Hugo Villaverde ? Sé que lo consideras uno de los mejores "2" que has visto; por lo que yo pude verlo (más allá de mi fanatismo por el rojo), creo que fue uno de los mejores defensores de la década.

Adelante con el blog que está buenísimo !!

PD: Muy buena la idea de postear "olvidados" ochentosos. Además del "Plumero", algunos que se me ocurren son Pedrito Masacessi y "Bicicleta" Saturno.

8:30 a. m.  
Anonymous holden caulfield said...

No se olviden de Vanemerak, el defensor de Racing. con ese apellido, otra que Kuchumchoglu.

Villaverde pudo haber sido el mejor, no de los 80, ni de los 70, sino de la historia. No sé que bardo tuvo con un periodista por el 79 y decidió no habalr más con la prensa, por eso tuvo un perfil bajísimo, debutó en el rojo en el 76 y fue el puntal de la defensa la noche de los 3 expulsados con Talleres, cuando lo echan a Trossero. Se retiró en el 89, después delc ameponato con Solari, debía tener 33 años por lo bajo, un monstruo. Lo jodío el hecho de que en lo 80 Bilardo rompió las bolas con el líbero y stopper, y él era un 2 clásico, aparte de no transar con el periodismo eso también lo jodió para llegar a la selección. Salvando diferencias, otro tipo con códigos y huevos, como en los 70 fue el Lobo Carrascosa.

8:53 a. m.  
Blogger Tatuaje de Artigas said...

Que hijo de puta el fotografo.
El Gr*fi*o es mufa, cuando salia semanalmente, deseaba que Independiente no fuese tapa, porque era fija que algo malo pasaba.
Salú.

10:41 a. m.  
Blogger YoSoyElCarlos said...

Las ojotas, las medias, el árbol, el jugador, la pinta, TODO se conjuga en bizarrez absoluta

4:14 p. m.  
Anonymous holden caulfield said...

Respecto del mensaje de tatuaje de Artigas sobre el gráfico fúlmine de Independiente, en el 86 se le ganó 5 a 2 a Boca en Avellaneda, un día que lo echan a Gatti, y el Bocha fue tapa. Me falla la memoria, pero creo que a la semana fue el partido con Racing de Córdoba (fractura de Islas, expulsión del Bocha, gol en contra de Erba).

6:57 p. m.  
Blogger Tony Blas said...

Hubo post sobre Hrabina?

9:49 p. m.  
Blogger Pep said...

si, fijate en el sidebar que esta entre gullit y el toti iglesias

10:13 p. m.  
Anonymous Futbolero Estadistico said...

Gran post como siempre.

El Musladini que debuto en Primera tenia buen manejo de pelota pero era lento, no era tan tronco, pero tampoco tan bueno. Menoti lo inflo demasiado...

Es cierto como dijeron por ahi que debuto en la Primera de Boca junto a Fabian "Radiologo" Carrizo.

Tiene marcado 1 gol en Primera y lo hizo precisamente con la camiseta de San Martin de Tucuman en un viejo Nacional. Pero en aquel equipo jugo muchos partidos de nro 5. Si no me equivoco uno de los compañeros de el era un 8 llamado Daza.

Me acuerdo perfectente del partido que habla Pep, de aquel Boca - River en donde quiere parar la pelota, se le va y se la roba Alzamendi para luego marcarle el gol a Gatti.

10:23 p. m.  
Blogger Pep said...

ah, va a haber post de villaverde, reconozco que lo debo

11:02 p. m.  
Blogger Ariel Walrus said...

Quique Hrabina, Musladini, Abramovich, Richard Edunio Tavares, Ivar Gerardo Stafuza, Cucciuffo...mamita, con los nombres ya esas defensas bosteras de los 80 metían miedo, y no porque eran buenos...

12:11 a. m.  
Anonymous holden caulfield said...

Pep, e post sobre Villaverde será justicia, fijate si encontrás data sobre el bardo con un periodista en el 79, creo que fue, que lo llevó a no hablar más con la prensa. La zaga central con Trossero, por favor...

10:07 a. m.  
Anonymous Pablo said...

Gracias Pep, espero ese post entonces...
Holden, tengo entendido que el bardo se debió a que un periodista "cambió" unas declaraciones de Villaverde para darle fuerza a una nota, y a raíz de eso, se calentó y nunca mas dio una nota.
Saludos

10:17 a. m.  
Anonymous holden caulfield said...

Pablo, más arriba veo que recordás a Pedrito Massaccesi, fue el que hiz el 2 a 0 definitico contra Armenio en Ferro, cuando el Rojo ganó el campeñonato 88-89, último título como jugador del Bocha. Terminó sus días coomo jugador en el ultra competitivo fútbol de Finlandia. Otros muchacos de esa época: Acevey, Osterrieth, dios mío, Osterrieth robó cámara en la foto de tapa de El Gráfico, al lado del Bocha y el gallego Insúa dando al vuelta olímpica, simil Barijho en Boca o Lavalle´n en River.

11:21 a. m.  
Blogger YoSoyElCarlos said...

Pep, ese jueguito de ayer de LR demuestra que el mensaje de Futbol 80so está desparramándose por el mundo (?).

12:56 p. m.  
Blogger Pep said...

jajaja, si, tenia el 50% del juego ganado, al menos todas las fotos que habia subido yo

1:06 p. m.  
Blogger Kluivert said...

Exploté al carajo con la foto. Impresionante. Sonriendo, como en calzones, con ojotas y medias, arriba de un árbol. Magia (?).

2:09 p. m.  
Blogger Ernesto said...

Estoy convencido que el árbol es un laurel (?). Por lo pronto está de wallpaper en una de mis pcs..

2:31 p. m.  
Anonymous holden caulfield said...

Pep, en el juego de la Redó, ¿quien es el 151, que se pArece a Roger Federer y viste una casaca que sería la del CASLA?

3:34 p. m.  
Blogger Pep said...

es albrecht, llegue a 98,6%, me faltan el 2, el 105 y el 146

4:02 p. m.  
Blogger Comando Norma Aleandro said...

Pep: el 2 es Antonio Angelillo, jugó en Racing, Boca, y luego del Sudamericano de Lima fue transferido al Inter. Se quedó a vivir en Italia, y estuvo a punto de dirigir a Boca en el 93, cuando llego Habegger.

Respecto al 105 y 146, el Comando esta en pelotas.

10:48 a. m.  
Blogger Pep said...

al 2 lo termine sacando con ayuda, el 105 con esa camiseta es practicamente imposible de sacar, porque es bernao.
el 146 es conde, y el que hizo el juego es demasiado hincha de velez, dejense de joder, si está cardozo o el uruguayo jimenez deberia estar la tota fabbri o yalvé

11:29 a. m.  
Anonymous Pablo said...

Holden, tire la de Pedrito M. porque recuerdo que lo postulaban como sucesor del Bocha... y como bien decis, termino en Finlandia (junto al BV, y otros players argentos).
Tenia 8 años cuando le ganamos ese partido a Armenio, y recuerdo que fue sufrido porque empezamos 1 a 0 abajo... pero siempre le agradecere (?) a Masaccessi (no se bien como se escribe!!) el gol que nos dio el torneo 88/89...
Osterrieth !! Me habia olvidado de ese ladri...
Pep, sin dudas tenes muchisimos candidatos si es que vas a recordar baldoseros de los 80´s.

11:54 a. m.  
Anonymous holden caulfield said...

Otro potencial sucesor del Bocha fue el malogardo muñeco Ruizdiaz, que sufrio un accidente de auto serio, volvio en un clasico con River e hizo el gol de la victoria. Murio joven hace un par de años. Después de ese calsico con River, que lo llevó a ser tapa de El Grafico, se lesionó fulero y ahí apareció Garnero. Igual el baldosero del 88-89 fue Reggiardo, por lejos, lo único bueno que hizo fuie el gol a Gimnasia, en un partidco clave.
Muchos baldoseros en ese plantel, igual, si bien Marcelito fue el peor: estaba Ubaldi, más otro que enlos 90 hizo su camino: el pirata Czornomas

12:29 p. m.  
Blogger Pep said...

claudio foxterrier (?) fue de lo peor que se podia ver en el rojo en esa epoca, igual el precursor fue bufarini, que con ese apellido podira haber jugado con algun tecnico que solia teñirse en esa epoca (?)

1:01 p. m.  
Anonymous holden caulfield said...

Pep, hay un jugador de los 80 que uno no sabe si fue medianamente bueno o baldosero a full: Mario Bevilacqua, de Talleres al River de Griguol y a Córdiba de vuelta sin escalas. No sé si no amerita agun posteo. Más aún, no sé si no fue de los priemros Atlestas de Cristo o algo por el estilo.
Bufarini fue mediocre, lo salva el gol sobre la hora a Olimpia en el 84, una obra maestra del bocha que se la puso milimétrica en el pie a la porota Barberón (otro del rojo como para postear). Otros jugadores del rojo ochentosos, tragados por el olvido: Ingrao, Merlini, Moriconi, Sánchez, qué épocas, ¡Pedrito Sallaberry!, Acevey.
Pep, fijate, si bien ya es el 90, algo del partido de Independiente con el Pepeganga de Venezuela por la Libertadores, el último que jugó Bochini por la Copa fuera del país. Eran 11 impresentables que, se decía eran financiados por un super, cuyo dueño se llamaba Pepe y los precios eran una ganga. Ese partido, de ida por los octavos de la Copa, terminó 6 a 0, lo relató Tinelli por Telefé, y el quinto gol lo hizo el Chaucha Bianco...¡¡¡de pecho!!!

1:38 p. m.  
Anonymous holden caulfield said...

Más datos sobre el partido con el Pepeganga, creo que fue en Maarcaibo, y son condimentos que lo ahcen un match bizarro:
No sé por que corno, se jugó un sábado a la ncohe, cosa rarísima.
El estadio estab a media luz, y no se veía nada, sin embargo se jugó como si nada.
La revancha fue un dia de semana y el rojo le hizo precio: 3 a 0.
Nunca más se vio al Pepeganga en acción y queda la duda de como mierda hizo para llegar a octavos de final.
En cuertos el rojo pierde con River, 2-0 en nuñez,1-1 en Avelalneda. En la ida, Loustau, el a´rbitro, le sacó 2 veces la amarilla a Astrada, que se hizo el opa y no se fue expulsado.
Un choque ochentoso, groso, no muy recordado, es el delo 89, Boca on Olimipa, se eliminaban, en al ida ganó Olimpia (que equipazo), 2 a 0, y en la bombonbenera se cagarón a goles: 5 a 3 ganó boca, que se quedó arafue por penales.
T ehago una salvedad, del 88-89, fijate la relación de Boca con lso 2 que se fuerona al B: San Martín de Tucumán le ganó 6 a 0 en LA Boca, y Armenio le ganó 1 a0 en lo que fue el ultimo partido de Gatti.

1:56 p. m.  
Blogger Pep said...

otra cosa grossa de ese independiente-pepeganga, es que en el videograph de la transmision (originado en venezuela) al rojo lo identificaban como "I de Avellaneda"

3:30 p. m.  
Anonymous holden caulfield said...

Es verdad!!!!!

Pusieron Independiente de Avellaneda y a continuación la formación.
Insisto, ese partido de ida es uno de los bizarros de la historia de la Libertadores. Encima ese año la Copa arrancó en marzo, se apró por el mundial de Italia y terminó en octubre, y a la semana largó la Supercopa.
Sobre el inolvidable 88-89, no olvidar el partido que me parece fue el detonante para que Grondona se dejara de joder cn las definiciones por penales: el 0 a 0 asqueroso de Racing y Argentinos que definieron por penales y patearon como 14 penales caa uno. Fue en Ferro, embolante.

4:50 p. m.  
Blogger Ariel Walrus said...

Independiente Pepeganga debe ser uno de los primeros recuerdos que tengo de Copa Libertadores. Pepeganga llegó a Octavos porque en aquélla época, eran 20 equipos en 5 grupos, se clasificaban los 3 primeros (15) + el campeón.
El Boca-Olimpia también lo recuerdo; el antes mencionado Richard Edunio Tavares erró el penal. Para Olimpia jugaba un pelado que la movía bastante y se llamaba Balbuena. El arquero era Ever Almeida, que también pateaba.
El último recuerdo de Mario Bevilacqua (el Beby) es un partido que jugó para 10 puntos contra River en Córdoba en el 89/90, el último torneo largo. Hizo un gol de palomita. Casi le caga el campeonato a River.

4:58 p. m.  
Anonymous locura total said...

Si hablamos de apariciones mágicas del rojo de los 80 no olvidemos al paraguayo Cartamán.
Nunca olvidaré un título de Sólo Fútbol preguntándose "Cartamán, ¿el nuevo Erico?". Lo vi años después y no podía parar de reirme.

8:25 p. m.  
Anonymous holden caulfield said...

Si no me equivoxó, ese aprtido Talleres-river en el Monumental, fue el último que perdió River antes de gaanr ese torneo, el primero con Passarella, y eso que faltabancomo 15 fechas.
Otro jugador para el recuerdo, ¿qué habrá sido de su vida?: Gustavo Sperandío, el pibe de River que entró en la final con los rumanos en Japón.

8:51 a. m.  
Blogger Tatuaje de Artigas said...

Menotti cuando dirigio a Paolo Montero en el '90 también dijo que era un pichón de Pasarella.
Anduvo bien rumbeado ahi.

10:27 a. m.  
Blogger PABLO ARO GERALDES said...

Inolvidable título de El Gráfico, de esos que marcan una época. lamentablemente para Musladini fue un peso insoportable sobre sus hombros, pero lo recuerdo como un buen jugador.
Saludos, excelente el ochentoso...
Pablo

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y porque nadie hace referencia al gol que musladini se morfa contra independiente en cancha de boca
por la semifinal de la liguilla...

o estoy errado?

Matias cEta

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaj...que fue de Martin Felix Ubaldi?

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

este trolo jugó para las TERESITAS TUCUMANAS

12:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Musladini, como dijeron más arriba, era un central con un manejo de pelota diría que correcto. Apareció junto con Carrizo y me acuerdo que en esa época Musladini era el bueno y Carrizo el maleta de los dos. Recuerdo varios partidos de Musladini con calificaciones 8 y 7 de Clarín (todos sabemos lo exigente que era Clarín para calificar en esa época)durante esa segunda rueda del torneo 86/87 del Boca de Menotti, hasta que lo expulsaron en un partido contra Argentinos en La Bombonera (3-2 para Argentinos, Gatti le atajó un penal a Olguín) y ahí empezó a declinar. Luego vino el error en el clásico contra River y ya en la liguilla metió ese gol en contra en la final contra Independiente (luego el Bocha marcaría uno antológico para el 2-1). Curisoamente, durante su paso por San Martín de Tucumán, Musladini jugó en el famoso 6-1 en la Bombonera (con frondosa melena y un braso vendado) y si no recuerdo mal fue expulsado.

12:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home