miércoles, agosto 15, 2007

Elegidos 1987

Siempre arbitrarias, muchas veces injustas, las conformaciones de equipos ideales han sido una constante en el periodismo deportivo. Sin embargo el observarlas 20 años después hacen que uno sea, en principio, más indulgente al analizarlas, lo que no obsta a la sorpresa que produce ver algunos nombres.
Los siguientes son los equipos ideales de 1987 según la revista Onze, de Francia, y la argentina SuperFútbol. La tercera imagen corresponde a las ternas que la última de las mencionadas armó al efecto.



Algunos comentarios:
  • Que bien jugaba Manuel Amorós, casi un manual del lateral, que injustametne es poco mencionado cuando se habla de la Francia ochentosa.
  • Thomas Berthold pintaba para mucho más, se ve que la junta con Troglio y Caniggia hizo estragos en el alemán (?)
  • Oleg Kouznetzov era puro humo socialista (?), pero fue artífice del subcampeonato argentino en Italia ´90
  • Paulo Futre, rodillas de cristal, pecho de hielo, pero ídolo en el Atlético Madrid.
  • Salvatore Bagni era un picapiedra, su inclusión sólo se entiende porque era compañero del Dié en el Napoli.
  • La presencia del piojoso Pereyra, el sueco Hysen, Alfonso Domínguez y Néstor Fabbri es, cuanto menos, llamativa, aún situándose en la época.
  • Que buena estba la camiseta de la Unión Soviética (en ambas versiones, roja o blanca)

28 Comments:

Blogger Ernesto said...

Amoros no jugaba más de lateral derecho? Es el recuerdo que tengo. Que buena la Superfútbol!!! Me hiciste acordar de un reportaje al Dié em esa revista donde decía que se iba a retirar jugando de líbero en All Boys. Gracias Pep! Se me piantó un lagrimón, me voy a buscar la revistas a lo de mi vieja (?)

8:54 p.m.  
Anonymous USG said...

Que buen post. Interesante selección de jugadores.
Tengo recuerdos de Futre de fines de los 80', principios de los 90' en Aleti. Seguramente fue su mejor época. Era un jugador que me encantaba (recuerdo estar esperando que pasaran imagenes de él, entre otros jugadores, en Europa Hoy, el programa que conducía JP Varsky en VCC).
Cambiando de tema, nunca me gustó la clasificación de cuarto volante (ni defensivo, ni creativo, ni ofensivo o todo junto?). No decía nada. Más adelante, en los 90', me parecía un nombre que le caía mejor a los 5 que jugaban de 10 (y no eran ni una cosa ni otra, claro) para marcar la salida del 5 rival (recuerdo a Marcelo Gomez algún tiempo en Velez y al Pipa Gancedo - con muy buenos rendimientos - algún tiempo en Arg Jrs).

10:38 p.m.  
Blogger Pep said...

yo tambien recuerdo a amoros más como 4 que como 3, y hablando de all boys, fabbri un año y pico antes de esa nota estaba jugando en floresta.
futre en el aleti fue idolo, en la lista tambien está otro portugues que dicen era muy grosso, fernando gomes, que fue el 9 portugues en el mundial 86

11:23 p.m.  
Blogger Fdm said...

Muy buen psot, me acuerod de esta Super futbol. Para Ernesto el Die en esa entrevista ante la pregunta de como se veia a los 50 años contesto "jugando de libero en Lamadrid que queda a cinco cuadras de mi casa".

Yo tambien lo recuerdo a Amoros como 4 y coindico con Pep. Jugadorazo!

Alfonso Dominguez venia de ser campeon de Uruguay y de America con´Peñarol y Campeon de Sudamerica con la Celeste. Los mismo que el Vikingo Pereyra.

El Julio Cesar de la revista francesa; ¿cual de los millones (?) de jugadores brazucas llamados asi es?

Fure fue un congelador; pero los ciegos del Atleti lo aman.

Pep, tenes razon; ¿que hace Bagni ahi? Aparte por arriba de Michel; que jugaba mucho mejor y ni siquiera en la misma posicion

COn respecto a las posiciones le periodista de Superfutbol el agarro un ataque cretivo cuando armo las ternas, no? Lo del meido campo es medio inentendible: volante defensivo (ok, el 5 digamos); volante creativo (ok, el 1); volante ofensivo (eh, mmmm, ?¡?¿'¿; no me digan el 8 porque enseguida me viena a la cabeza Giusti y la idea no pega ni de casualidad); cuarto voalnte (aca nunca nadie supo muy bien, ni que jugador era ni que puesto en la cancha ocupaba; la aparicion de este supuesto puesto es el comienzo de la debacle del futbol de ataque)

COn la delantera me soprende la clasificacion que hicieron; fueron pioneros en eso de uno por afuera y uno por adentro que despues tuvimos que soportar por años y hoy tendran que soportar allende (?) a la cordillera

10:14 a.m.  
Anonymous USG said...

El Julio Cesar defensor central que recuerdo es el que después estuvo en la Juve y ganó la champions con el Borussia. Creo que debe ser ese.

5:50 p.m.  
Blogger Cabeza said...

a Thomas Berthold lo contraté con Platense en el Championship Manager 2001/02, era el que bancaba el vestuario y apuntalaba a la figura del equipo el prometedor Paulo Miranda.
La Guacha Domínguez en esa época vendía humo, no marcaba y no subía pero salí campeón siempre.
El Tano Gutiérrez en la selección de Super Fútbol es una oda a la violencia.

6:08 p.m.  
Blogger Cabeza said...

donde dice "Salí" debe decir "salía"

6:09 p.m.  
Blogger Pep said...

alfonso dominguez era un ladri, lo mismo que felipe revelez (para que no me puteen de un solo lado)
y si, lo del tano debe haber sido amenaza mediante (?), fuera de joda el socio del enzo jugaba bien

6:35 p.m.  
Anonymous 4 EN EL FONDO said...

¡Hola, cómo andan!

¡Felicitaciones por el blog!

Les contamos que la semana próxima el programa "4 EN EL FONDO" va a cumplir 50 emisiones. Y por tal motivo haremos un sorteo.

Entonces, si es que tienen intenciones de participar, les pedimos por favor que ingresen a nuestro sitio oficial y dejen sus datos.

http://4enelfondo.blogspot.com/

Desde ya, muchas gracias.

Producción 4 en el fondo

7:33 p.m.  
Anonymous Agustín said...

¿Cuál es la diferencia entre "volante creativo" y "volante ofensivo"?, además: ¿"cuarto volante es lo mismo que mediapunta o también es un volante ofensivo y/o creativo?...no comprendo la denominación que la revista le brinda a los puestos del mediocampo.

Por otro lado, en esa época la globalización estaba aun en pañales sin embargo tenían muy en cuanta a los futbolistas de nuestro continente...todo lo contrario a la actualidad en donde solo consideran a los Europeos.

10:11 a.m.  
Blogger Pablomas said...

La revista "Super Fútbol" era muy grossa, al igual que la "Solo Fútbol" formato ochentoso.
Me parece que el periodísta formó un equipo más de los setenta (?). A mí el equipo me hizo acordar al Huracán de Menotti: Russo (vol. central); Brindisi (vol. creativo); Babington (vol.ofensivo); Houseman (cuarto vol.) y Larrosa y Avallay como puntas. Lo que pasa es que quizás idealizamos equipos y la diferencia de una década a la otra sea muy corta. En especial porque en los ochenta el ocho, que estaba como rueda de auxilio del diez u organizador, se transformó en volante derecho socorriendo más al cinco (volante central) y ayudando más en el quite, lo que llevó a que se preocupara menos en creación.

2:24 p.m.  
Anonymous Leo Carioca said...

Es verdad lo que dice el último comentario: en los 80, el 8 pasó a ser más rústico, corredor y marcador, con Giusti como máxima referencia en esas caracteríticas. Dejó de ser una "segunda guitarra" (JJ López es un gran ejemplo del típico "8 mentiroso"), y se trasnformó en un jugador con más obligaciones defensivas.
Todo arrancó con Larrrosa como el famoso "8 ventilador" que decía el Flaco.

Cuarto volante: "EL" término futbolero de los 80!!!! surge cuando se pasa el 4-4-2 y se deja de jugar 4-3-3, con dos wines. En definitiva, fue prescindir de uno de los wines, por un jugador habilidos también, más organizador, por yendo de una punta hacia el medio. Por eso jugaban con la 11 o la 7, típicos números de los wines.
Máximos referentes de la posición: Roque Alfaro y Burruchaga.

Amorós era lateral derecho seguro y de los mejores que vi en su posición.

2:57 p.m.  
Blogger Rubén Uría said...

Hola a todos los asiduos de este blog. Por motivos de funcionamiento interno me he visto obligado a una mudanza forzosa de casa. A la espera de poder redireccionar mi antigua URL, os comunico que a partir de ahora estaré en un nuevo ‘domicilio’.
Os espero aquí. El ‘Hacha’ de Uría. Os rogaría que linkarais mi nueva URL. Un abrazo amigos, gracias.

3:24 p.m.  
Blogger Ernesto said...

Fdm tenía la duda si el Dié dijo eso en esa Superfútbol o si en otra entrevista en alguna revista por esa época, pero sé que lo dijo lo de All Boys también, si lo dijoooooo(?), por un declaración como esas yo presidente del albo le pongo una estrella más a la camiseta (?)

7:21 p.m.  
Anonymous Futbolero Estadistico said...

Ese Amoros era un crack jugaba y quitaba. De los mejores defensores que haya visto en mi vida.

Kouznetzov que Kouznetzov Andy???, que pasa faltaban 2 en aquella epoca???. Me parece indigno que figure en ese lugar.

Berthold empezo de volante y se le notaba porque era un defensor que manejaba bien la pelota.

Futre era muy habilidoso, pero si hago una lista de los 10 mas pechos frios de la historia entra en esa terna junto a un tal Jansa, un rosarino que jugo en Argentino de Rosario y Velez.

Y si nombraron a Madjer (si la memoria no me traiciona jugaba con la camiseta nro 11), me parece injusto que quede afuera Belloumi tambien Argelino.

9:15 p.m.  
Blogger tennisjournalist said...

Hola. Lo que no puedo entender es la inclusión de Fabbri en la lista. La verdad es que me dejo desconcertado.
Amorós era un gran jugador, lo que demostró a nivel de clubes y de selección.
Les cuenro que tengo un blog sobre literatura, deportes, cine, música y otras cosas. La dirección es http://todoloqueimagines.blogspot.com
Me gustaría que lo visiten y me dejen su opinión.
Saludos

3:19 p.m.  
Blogger Ariel Walrus said...

"Ariete goleador"...jaja. Otro término futbolero ochentoso.
Breheme es un jugador del que nunca oía hablar. Sí de Andrea Brehme...

12:05 p.m.  
Blogger Ariel Walrus said...

*Andreas.

12:06 p.m.  
Anonymous locura total said...

Hay que notar el contexto del 87 para entender algunos elegidos¨. Porto campeón europeo e intercontinental (Gomes, Madjer), Peñarol de la Libertadores y Uruguay de la Copa América.

12:13 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Visiten anticastrilli.blogspot.com

11:46 a.m.  
Anonymous fernando said...

Futre ha sido uno de los mejores jugadores portugueses de la historia. Y un ídolo del At.Madrid. Me agrada encontrarle por aquí.

3:34 p.m.  
Blogger Enrique said...

De ese equipo ideal, creo que hay varios que quedaron en la historia. Aparte de Diego, destaco a Gullit (por ese entonces considerado uno de los mejores del mundo tras Maradona), Amoros (quizas el mejor lateral derecho de los 80s), Jean Marie Pfaff (arquerazo), y claro.. los dos delanteros: el Buitre y Lyneker.
Ah... hablando de Lyneker, estoy viviendo hace un agno en Londres, y hace algunos meses lo vi en la calle. Sin pensarlo me acerque a el y le di la mano. Sin cara de amigo fue educado y me devolvio el saludo. No supe que decirle. Solo se que, como ochentoso de alma, fue un momento inolvidable.

4:20 p.m.  
Blogger Marcelo said...

Como bien dice FDM el diego en esa nota de la Gloriosa Super Futbol dijo que se veia en Gral Lamadrid de líbero porque le quedaba cerca, y la pregunta era a los 40, no a los 50 por los que los hinchas del Ferroviario (asi le dicen) ya no tienen muchas chances.
Saludos desde Cba de un fanatico de Super y Solo Futbol... que vuelvan.
Pd: todavia recuerdo la alegria que me dio recibir aquel nro de Super Futbol con el detalle y foto de Dario Blazon, por entonces idolo y goleador de Belgrano.

12:45 p.m.  
Blogger Alma said...

Hola chicos, queria dejarles el siguiente link, tal alguno este interesado en el material. SLDS

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83898810-lote-de-43-revistas-super-futbol-_JM

1:15 p.m.  
Blogger Shijun Lin said...

shijun 5.23
abercrombie
louis vuitton outlet
toms shoes
michael kors outlet
christian louboutin shoes
louis vuitton uk
coach outlet
mulberry bags
white timberland boots
fitflops
michael kors
wholesale nfl jerseys
prada sunglasses
michael kors uk
louis vuitton handbags
jeremy scott adidas
jordan 11s
gucci outlet online
louis vuitton
cheap oakley sunglasses
adidas shoes
abercrombie
louis vuitton handbags
michael kors outlet
louis vuitton
oakley sunglasses
kate spade
toms canada
michael kors outlet
kobe bryant shoes for kids
ray bans
christian louboutin sale
gucci outlet
gucci outlet
prada uk
michael kors uk
ray ban outlet
hollister co
michael kors
hollister clothing store

1:00 a.m.  
Blogger chenlina said...

chenlina20151205
tory burch outlet
ralph lauren outlet
louis vuitton outlet
ed hardy clothing
abercrombie & fitch
louis vuitton handbags
cheap uggs
cheap uggs
mulberry handbags
the north face uk
cheap air jordans
chanel handbags
oakley sunglasses
kevin durant basketball shoes
cheap oakley sunglasses
uggs for men
michaek kors outlet online
cheap jordans
lebron shoes
louis vuitton handbags
ugg sale
ralph lauren uk
fitflops
louis vuitton handbags
louis vuitton outlet
air max 90
nike roshe run women
gucci handbags
ray ban outlet store
oakley sunglasses
louis vuitton handbags
jordans for sale
cheap toms
adidas originals
north face outlet
coach factory outlet online
north face jackets
gucci outlet
michael kors outlet
giuseppe zanotti
as

5:46 a.m.  
Blogger 柯云 said...

2016-04-21keyun
ralph lauren outlet
nike air force 1 shoes
ralph lauren sale
adidas superstar
jordan 3 retro
louis vuitton handbags
louis vuitton handbags
coach outlet store online
louis vuitton outlet online
marc jacobs outlet
oakley outlet
copy watches
michael kors outlet online
ralph lauren home
nfl jerseys
michael kors outlet
true religion jeans
ray bans
fitflop sale
cheap ray ban sunglasses
true religion outlet
ralph lauren
ray ban sunglasses outlet
canada goose sale
coach factory outlet online
louis vuitton purses
ugg boots
michael kors outlet
michael kors outlet
air jordan shoes
tory burch outlet
louis vuitton
louis vuitton outlet
oakley outlet
discount jordans
replica rolex watches
ray ban uk
coach factory outlet
michael kors outlet

2:35 a.m.  
Blogger John said...

coach outlet online
converse shoes
bottega veneta handbags
nike free runs
louis vuitton purse
adidas shoes uk
louis vuitton outlet online
ferragamo shoes
louis vuitton pas cher
levis 501
true religion jeans
coach outlet online
ray ban outlet
polo ralph lauren outlet online
michael kors uk
coach outlet
nike blazer
pandora jewelry outlet
skechers shoes
michael kors handbags
nike air force black
louis vuitton borse
michael kors outlet clearance
michael kors outlet online
hollister kids
hollister uk
polo ralph lauren
nike store uk
buy red bottoms
pandora charms outlet
michael kors outlet
ghd hair straighteners
ghd flat iron
yeezy boost 350
nhl jerseys wholesale
coach factory outlet
201679yuanyuan

3:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home