miércoles, julio 04, 2007

Víctima de la mala leche (?)

Franco Navarro fue tal vez el último jugador peruano realmente grosso que pasó por el fútbol argentino.
Sólo estuvo un par de años en Independiente pero eses escaso período ha bastado para dejar el recuerdo de un delantero buenísimo.
De buen físico, con mucha técnica y una más que interesante cuota goleadora (según fuentes no muy confiables fue subgoleador (?) del campeonato 86/87 con 19 goles)
Sinceramente yo me acuerdo de Navarro jugando en Independiente o en la selección de Perú, pero también estuvo una temporada en Unión. Igualmente, los datos sobre su carrera que consegui en internet no son demasiado precisos (BDFA/Wikipedia)
Lo cierto es que me acuerdo de él haciendo un muy buen papel en un Independiente de transición, entre el equipo de Pastoriza que ganó todo, y el del Indio Solari que fue campeón en el torneo 88/89.
Navarro fue una de las excepciones a la ley de los 9 burros que tenía que asistir Ricardo Bochini
No obstante todo lo anterior, probablemente sea injusto que el primer recuerdo que me viene a la mente del peruano está relacionado con el título de este post.
  • La criminal patada que le metió Julián Camino en el Monumental a los 2 o 3 minutos del último partido de las eliminatorias para México ´86
  • La fractura de nariz que le obsequio un joven -y flaco (?)- José Luis Félix Chilavert en un San Lorenzo - Independiente al dejar el codo arriba cuando descolgaba un centro.

Off topic: Aprovecho para celebrar el primer año de este blog, que arrancó justamente un 4.07.06 con este post.

88 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ultimo gran jugador peruano me parecio solano...

aclaro q no soy bostero

2:29 p. m.  
Blogger Pep said...

puede ser, el ñol era un muy buen jugador, para mi navarro era más, pero sin dudas solano puede contar tranquilamente con ese titulo

2:38 p. m.  
Blogger San_Felipe said...

congratulaciones a F 80's, feliz año y feliz peruano (?)

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pep, hace ya un par de meses que conozco tu blog, y realmente no quiero dejar pasar la oportunidad de decirte que esto es EXCELENTE, al margen de felicitarte por el primer año de vida de Fútbol Ochentoso. A los que crecimos y tomamos conciencia del fútbol en esa epoca sin dudas nos conmueve.
Acerca de Franco Navarro, me hiciste acordar a esos Futbol de Primera de canal 7 relatados por Mauro Viale, con su frase de cabecera: "Quién mueve Macaya?(sic).... Muevo iiió!!! Franco Navarro!!!"
Por otra parte, me acuerdo de la tapa de El Gráfico cuando se juntaron -creo- en el sanatorio donde estaba Franco Navarro, en una nota junto a Chilavert (flaco, obvio) tratando de "amigarlos" luego del golpe que sufriera el peruano.
Saludos y felicitaciones nuevamente.
Marcelo Iglesias

3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también me acordé de esa nota de El Gráfico, una farsa. En la nota se veía que Navarro no le creía nada.

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades!!! Nada mejor que festejar el primer año no solo recordando a este gran goleador peruano sino a un asesino ochentoso como Julián Camino!
Felicidades y llevo el cassette de Las Primas para la fiesta

7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

este blog es espectacular, nunca dejes que muera!!! Aguanten los 80

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades Pep !! Te agradezco por este blog que pude descubrir casi desde su inicio, ya que me devuelve a la década en que me enamoré del futbol... Es muy bueno, no lo largues nunca por favor.
Y como enfermo del rojo que soy, gracias por el post sobre el peruano Navarro, uno de los mejores puntas que tuvimos en los ´80.

8:35 a. m.  
Blogger Fdm said...

Pepe: primero que nada felicitaciones por el blog y por el aniversario; es excelente.

Respecto a Navarro si fue sub goleador de ese torneo; el goleador fue Palma con 20 gole sy hubo otro con 19 tambien, segun la Super Futbol el titulo de goleador lo merecia el peruano porque no habia metido goles ni de penal ni de tiro libre.

Ese equipo de Independiente (con el Pato como DT) estuvo al nivel (o mas aun) que el del 83 y muy por arriba del equipo del Indio. Termino tercero detras de los rosarinos pero hasta la ultima fecha tuvo chances de ser campeon; luego le ganaria la final de la liguilla a Boca y en la Libertadores en 2° ronda quedaria fuera contra Peñarol; despues de haber eliminado a River el dia del "no-gol" de Funes.

La patada de Camino fue el pase de facturas despues de la tortura china que le impartio Reyna al Die en Lima; y como se decia antes, los arbitros permitian alguna patadita en los primeros dos/tres minutos. Esa noche el culo historico de Bilardo lo salvo de ser linchado en el mismo Monumental; despues como par admeostarr lo buen tipo que es dejo fuera del Mundial a dos de los salvadores de ese dia: Fillol y Gareca y al otro lo enveneno (?)

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pep:

Felicitaciones por el primer año de vida de este blog, que es de prima.

Como hincha de Indpendiente, siempre que Franco Navarro mereció integrar el equipo del 84; Percudani y Bufarini era muy malos. Este peruano jugaba de puta madre en serio. Ese equipo 86/87 de Independiente es verdad que era mejor que el del Indio y estaba al nivel de aquel del 83.


Y sobre la gratitud de Bilardo después de esa elimintarias suufridas y ese partido con Perú, tampoco llevó a Russo y a Trossero a la Copa. El Tata fue pq lo agarró del cuello. El mito dice que Carlos Salvador le hizo señas a Camino para que ajusticiara a Navarro. No me extrañaría.

8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz cumpleaños Pep (por el blog digo).

Muy buen recuerdo el de Franco Navarro. Otro de esos 9 que le tirabas una bocha y te la devolvia decentemente ademas de no olvidarse de hacer goles.

Lo de Camino increible, abria que buscar en youtube si no hay videos de ese patadon que dio, un jugador que por lo general no se destacaba por ser violento, estoy convencido que lo mandaron a hacer eso.

Como bien dice uno de los comments estabas dejando afuera de uno de los ultimos buenos jugadores que pasaron por el Futbol Argentino que es Solano.

Y dejo esta pregunta: El "Chori" Palacios (fue al primero que le escuche que le digan Chori), un 10 peruano de buena tecnica pero muy "pechofrio" llego a jugar en nuestro futbol o jugo en Brasil??? A mi me parece que no jugo aca. Y si lo hizo, jugo en un equipo del interior o de La Plata.

8:15 a. m.  
Blogger Ale Aristimuño said...

Feliz aniversario Pep! ojalá sigas muchos años más publicando ochentosidades.

Me hiciste acordar y subí esta patada a mi blog jeje

http://jogafeio.blogspot.com/2007/07/camino-navarro.html

Saludos!

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para cuando un post de kenny dalglish el maximo idolo de la historia del Liverpool.

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pep, felicitaciones por el aniversario...

6:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Futbolero, a Palacios le dicen el "Chorri" por "Chorrilleano". No se que significa chorrineano en Perú, pero así es como le dicen.

Y no lo recuerdo en algún de Argentina. Estuvo mucho tiempo en México (en el Morelia me parece) y hace poco estuvo en Liga de Quito de Ecuador. Lo suspendieron un año calendario por aquella batalla campal que se dio a fines del año pasado en un partido por la liguilla de allá.

1:46 p. m.  
Blogger Fdm said...

FE: es el Chorri Palacios, jugadorazo auqnue un tanto intermitente (lo de pechoe s muy duro). Aca en Mexico siempre tuvo buen nivel; o esta juntando dolares en alguna de las ligas del Golfo. En Argentina no jugo, seguro, en Brasil creo que si, pero Leo Carioca debe poder contestar mejor est apregunta

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque más vale tarde que nunca, feliz aniversario Pep.

Con respecto al Chorri: Gran diez del fútbol peruano en los 90, ahora mismo ha vuelto a Sporting Cristal y muchos lo piden para la selección a sus 34 años. Pienso que ya no está para jugar a ese nivel pero ni Mariño ni Cominges son garantía.

En Argentina nunca jugó. Y en Brasil sí estuvo en Cruzeiro en el 2do semestre de 1997. Incluso llegó a jugar con Bebeto en la final de la Copa Intercontinental de ese año ante el Borussia Dortmund, que tenía a otro back bien ochentoso: Julio César.

Palacios también jugó en el Puebla, Tecos, Morelia, Deportivo Cali y LDU. Le dicen "Chorrillano" porque su infancia la vivió en Chorrillos, un distrito de Lima.

Saludos

1:14 a. m.  
Blogger Pep said...

gracias a todos los que saludaron por el aniversario, mas tarde o mañana habra nuevo post, pero es una sorpresa que no puedo adelantar (?)

1:34 p. m.  
Blogger Marco said...

Brindo por el aniversario, no por Navarro.

Saludos.

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pequeño detalle, Navarro terminó tercero en la tabla de goleadores de ese torneo: Palma 20, Comas 19 y el peruano 17.
Tengo entendido que el día de la patada de Camino, La Nación le puso 0 punto a ese jugador argumentando que había sido descalificador.
Pep, atrasadísimo pero muy justo saludo por el aniversario.

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Navarro jugó en Municipal (Perú), DIM (Colombia). De ahí pasó a Independiente, se quedó hasta el 88 donde jugó por el Wettingen de Suiza por dos años. Recaló en Unión, después jugó en Cristal por un par de años y terminó en Alianza en el 95.

9:48 p. m.  
Blogger Unknown said...

Felicidades por el año de existencia. Te invito al mio, uno de las clásicas leyendas del fútbol.

5:14 p. m.  
Blogger hache said...

ezelente el blog.
venía a decir lo del ñol, bueno, nada(?).

11:16 p. m.  
Blogger hache said...

ah, me olvidaba, acá no había antes una posteadora llamada ceci?, que pasó?, donde la escondiste pep?. Ni olvido ni perdón.

11:18 p. m.  
Blogger Martín said...

Antes que nada, te felicito por el blog. Recuerdo dos muy buenas actuaciones de Navarro en los años 86/87: una, en un recordado Independiente 5 Boca 2. La otra, en un Independiente 5, Deportivo Táchira de Venezuela 0 (el equipo donde jugaba Francovig, el arquero que vacunó a Islas de arco a arco). En este último partido, Navarro hizo un gol de chilena.

1:33 p. m.  
Blogger Gabriel said...

Escuché un par de veces sobre el acto criminal de Chilavert a Navarro, y q ese codaso le podría haber costado la carrera al peruano.
Por otra parte te felicito por tu blog, exelente!

8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Franco Navarro también jugó en Mexico creo que en Tecos. Difícilmente un jugador pueda salir goleador si se la pasa recuperándose de las lesiones que le ocaciona la trampa. En ese momento Navarro era el mejor nueve de América

4:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con respecto a la agresión de Camino hacia Navarro
Bilardo no descubría nada al reconocer el peligro del delantero peruano, pues en la Copa América previa a esas eliminatorias Franco Navarro fue el goleador.

4:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo en VHS un gol de Franco Navarro espectacular....centro de Luli Ríos desde la izquierda. Franco Navarro viene a la carrera y la agarra de media tijera con pierna derecha,cerca del área grande, y revienta el arco. El relator desencajado se puso a gritar como loco...creo que el programa era "Todos los Goles"

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO, no puede ser Todos los Goles porque no relataban los partidos sino que los comentaban....me parece

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pep, Feliz Aniversario.

Hubo algun peruano grosso que pasara por el futbol argentino antes de Navarro?
Despues me adhiero que el unico fue el ñol, pero antes no se me ocurre nadie

1:32 p. m.  
Blogger Pep said...

ale, percy rojas, melendez en boca en los 60, soriano un arquero de river de lso 40 (antes de amadeo) y alguno mas creo que hay

2:10 p. m.  
Blogger Martín said...

Uno posterior, el Ñol Solano. Muy buen lateral derecho

1:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pep, gracias por la info ...
el radar me llega hast alos 70.

3:44 p. m.  
Blogger Fdm said...

Otro peruano, delantero, goleador y de Independiente: Percy Rojas.

Es verdad, y Ceci???

9:53 p. m.  
Blogger Pep said...

Ceci se autobajó (?) por falta de energias (?)

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos pep felicidades

3:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,esto es realmente EXCELENTE.....FRANCO NAVARRO,desde mi punto de vista particular y como hincha acerrimo de Independiente,fue el delantero peruano mas extraordinario que he visto jugar en el equipo rojo(de lejos fue mejor jugador que sus compatriotas Percy Rojas y Eleazar Soria juntos),quizas las nuevas generaciones no saben quien fue o no lo recuerdan muy bien por que tan solo convivio 2 años con el plantel.Gracias Pep por hacerme recordar tambien a Mauro Viale(relator de aquellos partidos en canal 7),a la Super Futbol(la cual indico que el titulo de goleador lo merecio el peruano por no meter goles de penal,ni de tiro libre),a ese equipaso de Independiente(con el Pato como DT),que a mi parecer estuvo a un nivel superior que el equipo del 83/84 y que Franco Navarro merecio integarlo tambien,ya que era uno de esos buenos delanteros a quien le entregabas el balon y te la devolvia con una gran calidad(no como los burrasos de Percudani,Barberon y Bufarini que eran solo oportunistas...Navarro fue una de las excepciones clarisimas a las que el GRAN BOCHINI tenia que servirle el balon para que el peruano anotara y salga goleador del equipo)y a esa patada criminal que le dio Julian Camino en el partido por las eliminatorias al mundial de Mexico 86,que facilmente le pudo costar la carrera futbolistica al peruano.
En esa epoca,Bilardo sabia que Navarro era el mejor 9 de America(tenia una cuota goleadora mas efectiva que el brasilero Careca y el uruguayo Francescoli),ya que un par de años atras,Navarro salio goleador de la Copa America 83 y que a la postre seria el jugador mas peligroso de esa seleccion de Peru,tanto asi,que Bilardo tuvo que prescindir de otros buenos jugadores peruanos,tales como Oblitas,Cueto(recuerdo que a este boludo lo calificaron como uno de los mejores mediocampistas en el mundial de Argentina 78,puesto que tiraba una zurda de la puta madre y de lujo),Velasquez,Barbadillo y hasta del mismisimo Uribe que por ese entonces brillaba en el Cagliari de Italia.Algunos dicen que fue la revancha de Bilardo por la tortura que le hizo Reyna al "DIEZ" en Lima,yo pienso que el pase de facturas debio ser para el mismo Reyna(por ser un burro marcando y jugando al futbol)y no para Navarro(ya que teniamos en la defenza al "Caicer",a Trossero y al cabezon Ruggeri,que facilmente cualquiera de ellos podian anularlo de una manera mas leal y no quedar como "cagones",como fue el caso de Camino).Esa noche el culo de Bilardo no hubiera dejado de sudar tanto si no fuera por Passarela,Gareca y Fillol que lo salvaron de ser linchado(por que todos esperabamos un 6 a 0 nuevamente)y es mas,al año siguiente,"el imbecil" le puso la cereza a la torta con la no convocatoria al torneo mundialista de estos dos ultimos mencionados....hijo de puta!!.
Es muy dificil para un futbolista salir goleador cuando la pasa rehabilitandose de lesion en lesion por jugadas desleales o por cosas extrafutbolisticas,Navarro pudo superar esas arbitrariedades,pero lamentablemente siguio siendo "victima de la mala leche" como lo titula este post.
Soy un enfermo mas del rojo,tengo 52 años,y lo digo asi,por que fui caudillo de barra del Independiente de aquellos años,hoy analizo el futbol de una manera mas leal y si vamos a querer ser justos con el peruano,pues en honor a la verdad,Franco Navarro merecio al menos la fama que se llevo Percudani.
Gracias Pep por este buen reconocimiento al peruano Navarro, "mas vale tarde que nunca",por que asi como el peruano,hay muchos mas que han sido olvidados.....
Aguante Franco.....la vieja hinchada de Independiente(los de mi generacion)te recuerda por tu aporte,gran calidad y goles.
Aguante el futbol de los 80s...
Saludos y felicitaciones Pep.

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola , les escribo desde Perú. Este Blog me parece muy bueno aunque me gustaría un poco más de fotos.
Respecto a Franco Navarro , último gran goleador peruano (porque Pizarro es una porquería) les hago llegar ésta dirección de Youtube para que vean un GOLAZO que Franco les anotó a los putos de Chile en Santiago allá por el año 1985 :
http://uk.youtube.com/watch?v=fe0xSza-zwc

Golazo !.........................
Les comento también que Franco estuvo trabajando un tiempo con Américo Gallego en el Toluca hace unos pocos meses.
SALUDOS
!VAMOS BOLO ARRIBA TACNA !
Agüante el Rojo de Argentina!

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy Shafrir, el día que debutó Navarro fué contra Platense e Hizo el gol del empate a los 2 minutos del primer tiempo (si el empate a los 2)
y con respecto s los 19 goles es verdad Pañma fué el goleador pero Navarro no jugó casi medio campeonato y no pateaba penales ni tiros libres, y una noche Hizo 4 goles frente a Estudiantes en Avellaneda (5-0 el rojo)
Una anecdota fue que con unos compañeritos del colegio por el 86 le hicimos un reportaje para un trabajo escolar y Navarro se portó de 10, nos trató como si fueramos grandes y éramos unos mocosos de 11.

Gracias Franco Navarro!!!

9:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy Shafrir: el gol que comentaban de la media tijera fué en Avellaneda contra Newells (fuí), ganó el rojo 3-1 y alcanzaba la punta sacándole 1 punto a Newells justamente.
El rojo perdía 1-0 con gol de Basualdo que se le metió tipo emboquillada a Islas que se encandiló con el Sol, pero despues empató Giusti y completaron Navarro y Reynoso.

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Franco Navarro estuvo en el mundial de España 82 obviamente con la selección de Perú. Tenía 18 o 19 años y no jugó , fue llevado con la delegación en vista de que ya se proyectaba como el gran delantero peruano.

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gran recuerdaso con el peruano Franco Navarro.
Como lo escribio un hincha por ahi... quizas las nuevas generaciones no saben nada del peruano y que hay tambien varios jugadores que han sido olvidados que hicieron mucho por el rojo, pero que al final no recibieron nada a cambio.

Este peruano jugaba excelente y te metia unos golazos de la puta madre por eso salio goleador del equipo y casi casi del campeonato, pero que lastima que no se quedo con nosotros...

La patada de Camino debio ser para el hijo de puta de Chale (por lo de la Bombonera en el 69).

Aguante el rojo !!!
Aguante Navarro !!!... sos el mejor jugador peruano que vi jugar en la Argentina

2:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ARRIBA PERU CARAJO !!!...
jajajajaja... sinceramente, nunca me imagine que estos argentinos por ser tan orgullosos y creidos para jugar al futbol, iban a reconocer, mas aun, elogiar el juego de un futbolista peruano en sus canchas.

Al menos, algo es algo y mas vale tarde que nunca CHES !!... por que Franco, que se lo merecia FRANCO... jaja.

FRANQUITO fue al mundial de España 82 con Peru, pero no jugo por que era el mas chibolo de aquel plantel, pero cuando le toco jugar fue el goleador indiscutible de Peru de toda esa decada de los 80s

Franco fue el ultimo gran delantero y goleador que tuvo nuestra querida seleccion peruana (Pizarro es un pobre imbecil y no se le puede comparar ni cagando con Navarro, no le llega ni a los talones)

FRANCO NAVARRO es el padre de los putos chilenos, los tenia de hijos... jajajaja

3:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chale y Reyna no debieron nacer y ya que nacieron, no debieron jugar nunca al futbol... mancharon la pelota con sus pies... hijos de puta.

Gran recuerdo con Franco Navarro, es el unico jugador peruano grosso que vi jugar en la Argentina.

Aguante el rojo !!!
Aguante Franco !!...

3:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienen razon, Franco Navarro fue mas que Percudani, Barberon, Bufarini, Rojas y otro delantero mediocre que hubo por ahi, pero indiscutiblemente menos que EL BOCHA.

Aguante el rojo!!
Aguante Argentina!!!

4:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ARRIBA PERU CARAJO !!!
Sin dudas, Franco Navarro fue el mejor delantero que tuvo la seleccion peruana en toda la decada de los 80s.
No pense que en Argentina lo iban a recordar tanto, mucho menos, para sacar una columna relacionada a su paso por Independiente, pues sinceramente se lo merece.

GRANDE FRANCO !!!
ARRIBA PERU CARAJO !!!!

4:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy peruano, es muy bueno este articulo, si no es mucha molestia quiero pedirles que coloquen mas fotos de Navarro cuando jugaba en el Independiente.
No se que significa para los Argentinos la palabra "AGUANTE", pero bueno... no pense que los hinchas del rojo iban a recordarlo tanto.
ARRIBA PERU !!!

12:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tambien vi jugar a Navarro y es cierto lo de la mala suerte, este tenia proyecciones para llegar muy lejos, pero tras la patada de Camino que lo dejo fuera por mucho tiempo ya no regreso igual.
Una aclaracion respecto a Challe y Reyna. Ambos fueron grandes jugadores (Challe mas que REyna), muy habiles con la bola. Ustedes recuerdan a Reyna solo por ese partido, en que cumplio una labor especifica (con exito).
Yo vi jugar a ambos futbolistas y eran muy tecnicos.

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pep, podes bajar mas fotos de este gran goleador peruano que jugaba de la puta madre ??????.
Aguante Franco !!!
Aguanten los 80s !!!

1:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te felicito Pep por el homenaje a este gran goleador peruano ochentoso.
Lo de Julian Camino fue una lastima, estoy seguro que Bilardo le hizo señas para eliminar a Navarro.
Pep si en caso tenes mas fotos de Navarro en Independiente ponelas.

Aguante el rojo !!
Aguante Navarro !!

Saludos Pep.

11:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como no voy a recordar a Navarro si también fue ídolo del rojo por los golazos que te metía, tenía muy buena técnica, potencia, velocidad, etc...
Pero hasta ahora no entiendo por que lo dejaron ir si era uno de los mejores, por no decir el mejor puntero de esa decada ochentosa.

Aguante el rojo !!

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi opinión Bochini y Franco Navarro eran los mejores jugadores de Independiente, pero que pena que el peruano no siguió.
Pep podes colocar más fotos de ese gran equipo ??.

Aguante el rojo !!
Aguanten los 80s !!

9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy Ariel: vi jugar a Franco Navarro por primera vez en la Copa América del 83 en la cual salió goleador del torneo.
Luego vino a jugar por Perú en el monumental y Julian Camino lo partió en dos. La Nación le puso 0 puntos y nunca más volvió a jugar en la selección, pero si lo hubiese patido a Reyna también, el resultado hubiese sido distinto.
Recuerdo muchos goles del peruano jugando por el Perú y el Independiente en los 80s, sin dudas fue uno de los mejores 9 de América.

Aguanten los 80s !!

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bueno es este blog, y que gran recuerdo con el peruano Navarro.
Este peruano jugaba excelente y era muy efectivo dentro del área, a pesar de que no pateaba penales ni tiros libres salió goleador de Independiente.
Ahora entiendo por que se dice que Franco Navarro fue el último gran delantero de Perú, pues el contraste futbolístico que existe entre Navarro y Pizarro es enorme

Aguante el rojo !!
Aguante Navarro !!

11:22 p. m.  
Blogger blogger said...

QUE PENA... NO HAY MÁS LA PRODUCCIÓN Y FABRICACIÓN DE REMERAS ROJAS
DE INDEPENDIENTE POR LE COQ SPORTIF
MUY LINDAS EN LA EPOCA DE LOS AÑOS 80,UN VISTAZO MUY LINDO MODELO AYER.
ERA LO MISMO DEL SELECCIONADO ARGENTINO 1986 RECOPADAS.

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recuerdo los goles que metia Navarro con la seleccion de Peru y con la casaca de Independiente en los 80s, fue un gran delantero pero mas lo recuerdan por la patada que le metio Camino para el Mundial de Mexico 86.

Aguante el rojo !!
Aguanten los 80s !!

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El unico jugador peruano que mas destaca a nivel mundial es el negro Cubillas... Muy habil y veloz, de buen recorte y muy efectivo para los tiros libres.
Los peruanos consideran a Franco Navarro por ser el ultimo gran jugador de esa generacion que tuvo Peru entre los 70s y 80s.

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otros peruanos que jugaron en argentina fueron Juan Honores en newells y Lolin Fernandez (hermano menor del gran Lolo) en velez. Cubillas tuvo gran tecnica pero medio cagon y pecho frio, ademas por su culpa no jugo uribe en el 82, cuando facil era uno de los mejores diez de ese mundial.

Porq no retuvieron a franco navarro? tendra q ver bochini? no lo afirmo, pero por esas epocas oi un rumor de q franco y el bocha andaban peleados, y q eso le costo la salida de independiente.

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CHE... MUY BUENO EL BLOG.. ESTA ESPECTACULAR.. FRANCO NAVARRO ERA EL FUTBOLISTA AL CUAL MAURO VIALE LE PREGUNTABA ALLA POR LA 2DA TEMPORADA DE FDP EN ATC(1986/87)LA PREGUNTA QUE HIZO HISTORIA.. QUIEN MUEVE?? EL RESPONDIA:MUEVO YO., FRANCO NAVARRO. SOY LUCIANO DE VILLA MERCEDES SAN LUIS

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Habra algun argentino realmente honesto para pensar que el foul que le metio Julian Camino a Franco Navarro fue cobardemente preparado ???.
Es cierto y todo el mundo sabe que Reyna no dejo jugar a Maradona, pero jamas lo lesiono ni lo mando al hospital como lo hizo Camino con Navarro.
Recuerdo que en algun momento el programa de la Fox Sport considero la patada de Camino entre los 10 fouls mas terribles en el futbol.
Por otro lado, Maradona siempre tuvo palabras amables y hasta de elogio para sus agresores, pero a Reyna jamas lo perdono....... en fin, asi es la vida.

3:35 a. m.  
Anonymous CUERVO DE WILDE said...

JAJAJAJA ME ACUERDO ESE PARTIDO
LE ROMPIMOS EL OGETE A LOS AMARGOS
CON GOL DEL WALTERGOL

12:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaja.....yo tamien me acuerdo loco.
Para la Fox la patada de Camino quedo en tercer lugar y que lastima para Navarro que era un buen delantero.

Aguante el Rojo !!!!!

1:42 a. m.  
Anonymous Renan Estrada said...

Franco Navarro, realmente era un diablo dentro del área.
Definitivamente el útimo gran delantero peruano.
Pizarro no le llega ni a los talones.

9:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Franco Navarro un típico nueve peruano de los mejores que ha dado el futbol de Perú. Gran goleador nació en el Echa Muni carajo.

4:13 p. m.  
Blogger enfermofut said...

Franco tuve el honor de conocerlo un 9 de aquellos y como persona un 10 era muy bueno hiba bien en el juego aereo , pateaba con ambas piernas y lo mas importante para un 9 nunca arrugaba grande franco

10:17 a. m.  
Blogger John said...

nike cortez
north face uk
louboutin shoes
kobe 11
birkenstock outlet
cheap oakley sunglasses
reebok
polo ralph lauren outlet online
tiffany uk
true religion jeans outlet
basketball shoes
air force 1
air jordans
gucci borse
ray bans
nmd adidas
ray bans
michael kors handbags outlet
coach outlet store
ralph lauren uk
adidas superstars
nike huarache
bottega veneta
nike cortez white
ecco shoes
louis vuitton outlet
tiffany and co outlet
reebok uk
timberland shoes
versace sunglasses
hermes uk
kate spade outlet
201679yuanyuan

5:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tambien el grafico hizo una nota de la patada de luis islas a juan pajurek, en un estudiantes vs racing de cordoba....

3:55 p. m.  
Blogger angelstepanova said...

Video game Killer designed with tackk.com/ individual pleasant interface.Official Website You can access Game Killer APK No Game Killer Download - for PC, APK, iPad Install Root whenever you select the video Game Killer game and want from the listing of running solutions. it is Game Killer App a helpful device for gamers aiming to use cheats while playing.

4:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

your child's various other caretakers are vastly ghost.io/ different heights.All running infant strollers have the tendency to be difficult to See More Tips load into a trunk or bring about. The FLEX is no exemption. Best Jogging Strollers 2016-2017 Likewise, much like the SE version, there's no cup or bottle holder.

6:36 a. m.  
Blogger justine 696 said...

Ernesto, fue a la pelota Julian Camino. Son cosas que pasan hermano

1:53 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

coach bags
kate spade sale
michael kors bags
ugg boots
pandora outlet
nike shoes
mont blanc outlet
new orleans saints jerseys
nike tn
polo ralph lauren
2017.8.24

3:27 a. m.  
Anonymous العاب تلبيس بنات said...

تعتبر العاب بنات ستايل ممتعة والمفضلة لدى الفتيات والعاب تلبيس
al3ab banat

9:22 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

seattle seahawks jerseys
nike outlet
michael kors handbags
cheap jordans
oakley sunglasses wholesale
gucci shoes
true religion outlet store
michael kors handbags
longchamp outlet
nba jerseys wholesale

10:13 p. m.  
Blogger Unknown said...

curry 3
hermes belts
tory burch shoes
adidas outlet
converse outlet
fitflops sale clearance
timberland shoes
ultra boost 3.0
nike roshe one
yeezy boost

6:25 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

san antonio spurs
cheap jordan shoes
cleveland cavaliers
kate spade outlet
ferragamo outlet
cheap ray bans
ralph lauren outlet
polo outlet
basketball shoes
texans jerseys

4:06 a. m.  
Blogger Unknown said...

ray ban sunglasses
oakley sunglasses wholesale
nike outlet store
carolina panthers jersey
ugg outlet
oakley sunglasses
ugg outlet
miami heat jersey
pandora outlet
saints jerseys

5:07 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

new york knicks
bengals jersey
oakley sunglasses wholesale
jordan 8
tennessee titans jersey
ralph lauren outlet
ferragamo outlet
canada goose sale
salomon shoes
nike tn pas cher

10:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

skechers outlet
seahawks jersey
oakley sunglasses wholesale
fitflops sale clearance
cheap ray bans
nike air huarache
nike air max 90
christian louboutin shoes
washington redskins jerseys
nike huarache

4:52 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

ray ban sunglasses outlet
adidas yeezy
indianapolis colts jerseys
nike huarache
new york giants jerseys
kate spade sale
coach outlet store online
ray ban sunglasses
ralph lauren uk
christian louboutin shoes

5:28 a. m.  
Blogger Unknown said...

qzz0524
air max 90
dolce and gabbana
futbol baratas
ugg boots
ralph lauren polo shirts
dior outlet
oakley sunglasses
barcelona jersey
nike store
coach outlet

3:11 a. m.  
Blogger Unknown said...

qzz0627
mbt shoes
cheap jerseys
cheap jordans
pandora charms
coach outlet
light up shoes
gucci outlet
true religion jeans
air max uk
canada goose outlet

3:15 a. m.  
Blogger Unknown said...

www0717
longchamp solde
michael kors outlet
canada goose outlet
light up shoes
jimmy choo shoes
michael kors outlet
jazz jerseys
ray ban sunglasses
pistons jerseys
mulberry handbags

6:36 a. m.  
Blogger Unknown said...

0730jejetee shirt equipe de france athletisme asics Le chauffeur nike air max 1 blanche et grise a pris quelques employés pour avoir dit que nike air max 90 london femme je n'étais pas en forme depuis des années, asics gel lyte v femme volcano donc c'est vraiment beaucoup plus nike air huarache femme spartoo la faute de ma part que la nike air max thea joli pas cher qualité du club. Les enfants vont nike air presto fleece khaki adorer l'endroit car il y a asics soldes running femme une bonne affaire pour eux de profiter ici. basket nike blanche pour homme

12:55 a. m.  
Blogger Unknown said...

www1105



kate spade handbags
christian louboutin outlet
ralph lauren uk
stussy
ugg outlet
mbt shoes
red bottom shoes
hermes belt
coach handbags
kate spade outlet






2:38 a. m.  
Blogger zzyytt said...

yeezy boost 350
michael kors outlet
nike roshe
yeezy boost 350
coach bags sale
coach outlet
yeezy sneakers
balenciaga triple s
golden goose sale
hermes belt

4:55 a. m.  
Blogger Unknown said...

kobe sneakers
adidas flux
coach outlet online
longchamp
reebok outlet
golden goose slide
off white jordan 1
yeezy boost 350
michael kors handbags
yeezy boost 350 v2

5:41 a. m.  
Blogger Carlos ly said...

Primero bilardo era el antifutbol un desleal total asi termino tambien internado chilavert un criminal y jeton que termino siendo humillado en velez no podia ni girar y fracaso lo echaron de europa un cobarde otro bochini lo odiaba a navarro pero se lo impuso grondona bochini tenia una debilidad por percudani .bochini gran jugador pero un tipo jodido mal compañero por eso se fue luego marangoni le falto padrino a navarro luego engordo y se fue su carrera

2:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home