lunes, septiembre 03, 2007

El Pelé Blanco

En el fútbol, como en la mayoría de las actividades, ni bien una figura se retira de la práctica activa de ese “oficio” (o incluso cuando ya tiene una trayectoria consolidada), la prensa y el público comienzan a mencionar a los sucesores de aquel.
Obviamente tal fenómeno se dio en Brasil, tras el retiro de Pelé (primero del scratch y luego del fútbol de alto nivel al pasar al Cosmos de Nueva York). Muchos fueron mencionados como los herederos de O Rei, pero fue Arthur Antunes Coimbra, ZICO, quien contó con la mayor ratificación popular para ostentar ese título.
Seguramente influyó su condición de figura del club más popular de Brasil, el Flamengo (al menos de Río, para que no se enojen los corinthianos (?)), lo que unido a sus excelentes condiciones técnicas le valió el mote de El Pelé Blanco.
Debutó en el Fla a los 18 años en 1971, y ya en 1972 había obtenido un campeonato estadual. En el Maracaná fue ídolo total y fue parte fundamental de la época más gloriosa de los rubronegros, que con Zico obtuvieron 4 Brasileiraos (1980, 82, 83 y 87), 7 campeonatos cariocas (1972, 74, 78, 79 (Especial), 81 y 86), y sus únicas Copa Libertadores e Intercontinental en 1981.
En la Libertadores la final fue contra el Cobreloa chileno, y Zico fue el autor de los 4 goles cariocas en la serie que se definió en un 3er partido jugado en el Centenario de Montevideo, mientras que en la Intercontinental el Fla goleó 3-0 al Liverpool.
A esa altura Zico ya era considerado uno de los 3 o 4 mejores jugadores del mundo, junto a Michel Platini, Karl Heinz Rummenigge, y, en menor medida todavía, Diego Maradona.
A nivel selecciones, ya había jugado en Argentina ´78, donde Brasil fue tercero y Zico jugó poco ya que había llegado lesionado a la Copa. Marcó sólo un gol, de penal, en el 3-0 a Perú.
España ´82 parecía tener todos los condimentos para ser el gran Mundial del amigo Arthur (?). Y el inicio de la competencia hacía creer que la predicción se cumpliría. La formación dirigida por el gran Telé Santana daba espectáculo y conseguía excelentes resultados en dosis iguales. Era el equipo de Falcao, Toninho Cerezo, Junior, Socrates, Eder y el finado Dirceu, entre otros.
Tres victorias en primera fase (2-1 a la URSS, 4-1 a Escocia y 4-0 a Nueva Zelanda), con 3 goles del Pelé blanco, y una clara victoria por 3-1 frente a Argentina en el inicio de la segunda fase (con otro gol del homenajeado de este post), daban la apariencia de un camino seguro a la final.
Pero a esa generación brasilera siempre le aparecía un pero; y esa vez ese obstáculo tuvo dos nombres propios: Italia y Paolo Rossi. En un partido impresionante jugado en el Sarría (el viejo estadio del Espanyol de Barcelona), el renacido (?) Paolo le clavó 3 pepas al impresentable Valdir Peres y el 3-2 final a favor de la azzurra dejó a la brasileros viendo como los jugadores de Enzo Bearzot conseguían el Tri.
Esa fue la gran oportunidad desaprovechada por Zico. Al siguiente mundial, en México ´86, llegaría con 33 años y ya más como figura de peso en el plantel, pero no como estrella del equipo. Un scratch menos lujoso que el que se había visto en España, no obstante consiguió llegar a Cuartos de Final con 4 partidos ganados sobre 4 jugados, con 9 goles a favor y ninguno en contra.
Pero nuevamente la verdeamarelha se quedó en veremos. La Francia que venía de ser campeona europea en 1984 eliminó al equipo nuevamente dirigido por Telé luego de un empate en un gol, y de una definición por penales que terminó 4-3 en favor de les bleus. Zico convirtió su penal en la definición pero había errado uno durante el juego que hubiera evitado esa definición, y se despidió de la Copa sin haber marcado un solo tanto.
Fue su despedida de la selección en la que jamás consiguió un título oficial, ni siquiera una Copa América, sin embargo marcó 66 goles en 88 partidos con el scratch, siendo sólo superado posteriormente por Romario y Ronaldo.
A nivel de clubes en 1983 pasó al fútbol italiano. El Udinese intentó hacer alrededor de Zico lo que el Napoli haría con Maradona, pero los resultados no fueron ni siquiera parecidos. Si bien Zico tuvo una muy buena primera temporada con 19 goles marcados en 30 fechas, los friulanos a lo máximo que llegaron fue a un 9º puesto en la temporada 83/84.
Volvió al Fla, donde como ya dijéramos ganó otro campeonato brasilero. En 1991 después de un intervalo de 2 años en que se desempeñó como Secretario de Deportes de Fernando Collor de Mello, regresó a las canchas para jugar en la naciente J League con el Kashima Antlers. En Japón fue ídolo, portada de videojuegos y el entrenador del seleccionado nacional en Alemania 2006.
Según algunos convirtió 729 goles en 1046 partidos, según otros 799 aunque hay que señalar que le cuentan hasta los goles que metió en la selección senior. Como sea, el tipo es el máximo goleador de la historia del Flamengo con más de 600 goles, y esa cifra es difícil de convertir hasta en los fichines (?)
Volviendo al inicio, Zico fue consagrado como el sucesor de Pelé, para algunos lo fue, para otros no, lo que es cierto es que hasta la aparición de Romario y Ronaldo ocupó indiscutiblemente ese sitial.
Por cuestiones ideológicas (?) siempre preferí al Doctor Socrates. Me gustaba más su estilo de juego, y fundamentalmente me caía mejor. Zico daba una imagen más pedante y antiargentina (?). Lo cierto es que se trató de un jugador de la putamadre, al que algunos acusarán injustamente de pechofrío, pero que tuvo una calidad que no se compra en ningún lado, ni tampoco se aprende.

39 Comments:

Blogger CALIGULA said...

Que jugador FALCAO!!!!!

4:54 p.m.  
Anonymous jose said...

Zico es uno de mis jugadores preferidos de todos los tiempos, para mí era un fenómeno. Yo no creo que era pechito. Siempre apareció en las difíciles tanto en clubes como en selección, y lo del penal contra Francia fue de esas cosas que pasan y le suceden hasta a los más grandes. Baggio la voló en una final del mundo y no es pecho frío ni de broma.

Y sobre los equipos brasileros en esas épocas, yo me quedo con el del 86. Cierto que en el 82 era más lujoso pero eran un desastre tácticamente y muy descompensados. En el 86 mostraron mucha más madurez y solidez aún cuando no les alcanzó para pasar de cuartos. La final de ese mundial debió ser Argentina-Brasil.

5:10 p.m.  
Anonymous Futbolero Estadistico said...

Un justo homenaje para un verdadero crack. Siempre se dijo que si a nivel Seleccion hubiese sumado algun titulo importante, su figura seguramente se hubiese agigantado.

Y muy cierto que le decian "El Pele Blanco". Y pensar que en nuestro medio a un tal Norberto Osvaldo Alonso le decian tambien El Pele Blanco"!!!!

10:16 p.m.  
Anonymous Leo Carioca said...

Zico no era pecho ni un poco. Era el más talentoso y con alma de ganador de su generación, sin dudas. La diferencia con Maradona en el 82, es que Zico ya era un jugador maduro, estaba en su plenitud y Diego todavía no. Nunca perdió un partido frente a Maradona.

Su primer partido en la vuelta Flamengo, contra Fluminese, tricampeón carioca 83, 84, 85 y brasuca 84, le gritaba fracazado, acabado, de todo. Tres les metió!!!

En esa época gloriosa de Flamengo o hacía el gol decisivo o daba el pase gol, siempre.

Y pensar que la 10 rubronegra hoy la usa el primo de Messi!!!!

En la Copa de las Confederaciones 2005 en el partido Brasil-Japón, escuhé a mucha gente gritar el gol japonés por él. Este fue un grande de verdad. Zico y Romário son los dos jugadores más importantes de Brasil después de la generación del 70 sin dudas.

No creo que sea antiargentino, ni nada de eso. A diferencia de Sócrates, era más serio, nada más. Tuve la suerte de entrevistarlo y me dedicó media hora sin problema.

Aclaración: Flamengo no sólo es el club más popular de Brasil, sino del mundo. No entran en la discusión hinchas asiáticos de marketing de China y Japón.
Las dudas quedaron de lado después que en un censo oficial hace más de 10 años se incluyó la pregunta de "quién es hincha?" Respondieron de Flamengo 30 millones de personas. Corinthians es muy grosso, tiene bocas de torcedores, pero está lejos, lejísimos de la masa rubronegra. Piensen que el cuarto equipo más importante del Estado de San Pablo es Flamengo!!!. En el nordeste de Brasil, además de ser hinchas del equipo local, la mayoría son de un equipo carioca y de Flamengo en particular.

11:11 p.m.  
Anonymous ferg said...

no tuve la suerte de verlo jugar, pero vi el perfiles (?) de ESPN y puedo decir que es la persona mas arrogante que vi entrevistar en mi vida, ganandole a vilas y a un par mas

11:48 p.m.  
Anonymous pedro said...

Zico para mi es el mejor mediapunta de los ultimos 20 años, sacando a Maradona, mas que Platini inclusive

Una intriga, Jose vos sos hincha de que club en Argentina?

11:50 p.m.  
Anonymous locura total said...

Tremendo jugador, en una época de muy buenos jugadores en su posición.
No coincido con que sea pedante. Al menos no más que (por ejemplo) Maradona.

1:00 a.m.  
Blogger Ernesto said...

En los ochenta yo era un infante (?), no obstante, ví mucho fútbol y lamentablemente de Zico no recuerdo mucho. Bah sí, recuerdo lo que dice el post, su penal errado contra Francia, y su paso por Japóm. La verdad, no me quedó en la memoria nada grato de este chabón, además le tiene asco a Argentina y su partido homenaje fue una garompa (?).

Respecto al Flamengo, mal que me pese porque soy del Botafogo, es el equipo más popular no de Brasil sino del mundo.

Ah lo último. Sebastián Verón es el jugador más parecido que vi a Toninho Cerezo, aunque el brasilero no traicionó a nadie.

10:20 a.m.  
Anonymous Leo Carioca said...

Zico no es antiargentino, no sé de dónde sacaron eso!!! es un tipo muy sencillo!!!!

2:51 p.m.  
Blogger Pep said...

leo, yo digo que se lo tilda de antiargentino, sobre todo por unas declaraciones previas al ultimo mundial, no que sea antiargentino

3:42 p.m.  
Blogger Tatuaje de Artigas said...

Paso a saludar a Pep, bajo un nuevo seudónimo.
Este era groso en serio, igual a mi me gustaba mucho mas el juego de Toninho Cerezo. Yo festejé el penal errado en el '86, no podía llegar a la final Brasil con el arquero de futbolito (metegol) que tenía.

4:04 p.m.  
Blogger Pep said...

un abrazo tatuaje, a que se debe el cambio de nick, es cierto que esta rearmando a los tupamaros? (?)

4:20 p.m.  
Anonymous jose said...

Pedro: Soy Ecuatoriano y soy hincha del Barcelona de Guayaquil. Entre los equipos argentinos, desde hace unos 15 años que me simpatiza y sigo muy de cerca a River.

9:22 p.m.  
Blogger La Pelota said...

Era muy amigo de Diego, también...Al menos se carteaban a través de El Gráfico en México 1986.

Ya no hay jugadores así...Ahora abundan los "vendehumo". Este la movía de verdad...Grosso.

10:58 p.m.  
Blogger Murdock said...

Al Beto Alonso también le decían el "Pelé Blanco".

Che, en Udinese dejó un gran recuerdo, más allá de que no ganaron un puto título.

12:45 a.m.  
Anonymous fernando said...

De niño, me apasioné al fútbol viendo jugar a futbolistas como Zico.

4:48 p.m.  
Anonymous Ramiro said...

hola, te gustaria obtener ingresos con tu blog??
si te interesa aca te dejo mi mail para que te contactes..
rlucas_gelp@hotmail.com

12:12 p.m.  
Anonymous turkish blend said...

zico era una bestia pero de verdad. No creo que pueda dar mayor luz sobre esto, pedi un post de zico hace mucho. para q los muchachos en la actualidad se den una idea de tamaño jugador, alguna vez enuncie que en calidad riquelme no le podia atar el botin derecho alonso, bueno alonso no le podia acomodar la media a zico. Era ganador y talentoso como menciono leo ademas era rapidisimo, le vi definir con una velocidad y una destreza q a muy pocos se la vi eceptuando a maradona. Pongan zico en el youtube y van a ver de q les hablo

5:34 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

se nota que sos gallina, alonso mejor que riquelme? si y tambien seguro mejor que zidane, totti. Alonso jugo toda la vida en un futbol facil, en los ´70, en Europa fracaso en una liga pedorra como la francesa y en la Seleccion nunca rindio.

Si claro y Di Stefano es mejor que Maradona, dale contate otro

2:39 p.m.  
Anonymous turkish blend said...

no no soy gallina, anónimo. Estamos hablando de zico, en el post de platini dije q era mejor zidane q el.
Asi que tene en cuenta los parametros, si el futbol de los 70´s eran fáciles con ese enunciado tuyo no hay ningun tipo de discusion o argumentacion posible. Me gusta como utilizas el verbo fracaso y el futbol dificil de ahora donde la final de la libertadores la juegan jugadores como tinga, schiavi y saja esto es dificil?. La final de la copa america jugaban jugadores como mineiro en brasil y vagner love q en el futbol facil de antes no podian integrar un equipo ni repartiendo agua y toallas. A distefano no lo vi pero bueno teniendo en cuenta q tenes 14 años mas o menos y q me nombras a totti como referente futbolistico al lado del mejor jugador de los ultimos 20 años zidane, t recomiendo q t compres los ultimos botines nike q estan fantasticos y en el combo le podes poner una vicera tan copadas q hay ahora

6:09 a.m.  
Anonymous turkish blend said...

Agrego yo no considero q roman haya fracasado en europa aunq en el barcelona se fue y fue referente de un equipo muy chico como el villareal y fallo el penal mas importante en su historia, no utilizo este verbo. estaba hablando de condiciones tecnicas, t juro q alonso era un mounstruo en lo unico q se compara con riquelme es q en los momentos dificiles ambos arrugaban hoy en dia cualquier palurdo gana una libertadores cito once caldas donde marca la dificultad de estos dias y los cracks q abundan

6:13 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

no

1:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

sos un pasquin, Zidane el mejor jugador de los ultimos 20 años? Vos sos el que compra el humo, en Europa hasta el mas fanatico del Madrid te dice que Zidane es un jugador sobrevalorado, y solo a un par de arlequines se les ocurre ponerlo por encima de Platini

12:25 p.m.  
Anonymous Loncho said...

Muy buen post. Merecidísimo.
Y de paso sirve para los imbéciles que tildan de fracasados a jugadores que no ganaron ningún título con sus selecciones. Como Sócrates, Toninho Cerezo, Butragueño, Di Stefano, Sívori...

4:14 p.m.  
Anonymous turkish blend said...

anonimo si tenes razon zidane sobrevalorado siii, anda a dormir que mañana t preparo un nesquik. a q t referis con pasquin? o la aprendiste hoy y la querias aplicar. Esta bien se lo dificil q es tener 14 años. Para cuando un post de los alemanes del inter. saludos cordiales

9:13 p.m.  
Anonymous turkish blend said...

cuanta razon tiene loncho

9:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

vos vivis en una burbuja y compras el humo que vende la FIFA.

A Zidane lo veo jugar todos los fines de semana desde que esta en la Juventus, y no tengo 14, estoy mas cerca de los 30, y por eso te hablo de Platini.

Muchos hinchas del Madrid te dicen que esta sobrevalorado, que lo quieren poner al nivel de los grandes, y esta muuuuy lejos, y es la pura verdad. Está lejos de Platini y Zico por ejemplo.

Rivaldo y Figo demostraron mucho mas en España, y no tienen ese cartel de intocables. Y ni hablar de los Mundiales de Zidane, que fue una venta de humo

1:36 p.m.  
Anonymous turkish blend said...

los mundiales de zidane fueron una venta de humo?. las comparaciones que haces y me dejas las fantastica conclusion de zidane en los mundiales fue una venta de humo. esta bien tenias muchisimo criterio futbolistico desde los 2 a los 9 años para hablar de platini. Es muy naive y contestaria la frase compras el humo que vende la fifa(de hecho que tiene q ver una cosa con la otra para el caso platini no es un hombre cercano a la fifa), me genera mucha ternura, un abrazo.
p.d: entiendo tu especie de pseudo melancolia, respecto a lo que no viviste. Aclaracion final nadie nego a platini solo que esgrimi q me gusta mas zidane. Argumentos numerosos pero no vamos a debatir, porque ya se me paso la mirada candida respecto a usted señor anonimo, Nos vemos en otro post

2:54 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Vi montones de videos, vi todos sus partidos en Mundiales, y preguntandole a un monton de gente.

No me hace falta ver tanto partidos, para saber que Platini tenia mayor capacidad organizativa, era mucho mejor pasador y mucho mejor goleador.

Que no vendio humo como Zidane, jugando 2 años bien en Juventus y los demas no hizo nada. O mismo en el Madrid sus ultimos años.

10:24 a.m.  
Blogger Enrique said...

Yo via los dos (Platini y Zidane). Platini fue una bestia, pero me parece que Zidane lo supera. El futbol de Zidane tuvo mayor genio y originalidad. De hecho, me parece que algunas cosas que le vihacer a Zidane pocas veces las habia visto antes. Yo soy un nostalgico de los mundiales 82 y 86, sin embargo eso no me cega respecto de Zidane. Zidane fue un grande que habria brillado en cualquier epoca. Ah... eso de que solo brillo un par de temporada en la Juve y que no hizo nada en los mundiales me parece ridiculo. No voy a ennumerar todo lo que hizo porque me da fiaca. Solo digo que el solo, y en tres partidos, llevo a un equipo solo regular (y con un tecnico mediocre) como el frances del 2006 a la final. Ah.. en otra final hizo dos goles para sacar campeona a una seleccion que con equipos superiores (82 y 86) no pudo serlo. Platini fue un grande, pero cabe recordar que en su epoca fue ayudado por varios otros grandes jugadore (Giresse, Gengini, Tigana, Amoros, Rochetau, etc.) Zidane no tuvo companeros tan brillantes e igual se las ingenio para liderar a equipos ganadores.
Ah... y hablando de Zico, solo puedo decir que fue el primer jugador que vi (con uso razon) al que admire. Para mi, Espana 82 tuvo dos astros superiores: en primer lugar Zico y en segundo, Platini.

4:11 p.m.  
Anonymous Amateur said...

No he visto mucho de Zico -pero- por ahi escuche que "Riquelme no le podia acomodar la media a zico".

No estoy de acuerdo con eso.. Zico era muy grande, su actuacion en Liverpool vs Flamengo fue memorable.

Pero mucho mejor que Juan Roman Riquelme NO fue. Nada mas ver la actuacion de Riquelme en el juego de Champions; Villarreal vs Inter.

Una de las actuaciones mas impresionantes que he visto, Riquelme se bailo al Inter solito.. y ademas, a diferencia de Zico -Riquelme- llego a Semi-Finales de la Copa Europa con un equipito como lo era el Villarreal.

Zico ni siquiera cualifico al Udinese a la Copa Europa (hoy dia Champions League) -y- si es cierto que demostro ser el mejor del mundo ante varios campeones de Europa..

Tambien es cierto que Riquelme le dio un baile al Real Madrid de Del Bosque (campeones de Europa en aquel entonces), y al Inter de Milan, etc, etc..

Cuantos jugadores han hecho lo mismo que Riquelme en Europa, cuantos jugadores han cargado con un equipo como el Villarreal hasta Semi-Finales de Champions??

Totti nunca lo a logrado con el Roma, Ronaldinho ni siquiera cualifico al PSG de Francia, Zico tampoco cualifico al Udinese de Italia, Valderrama tampoco logro lo mismo con el Montpellier Frances, etc, etc, etc..

Son contados los jugadores que han logrado lo mismo (o mejor) en Europa con equipos modestos; Maradona con el Napoli, Johan Cruijff con el Ajax, y Michel Platini con la Juventus.

Yo creo que deberiamos mostrar un poco mas de respeto a uno de los mejores jugadores de su generacion; "Riquelme".

Zinedine Zidane mejor que Riquelme?? Zinedine Zidane el mejor de los ultimos 20 años?? Porque?? Acaso no sabes que Zidane solo brillo jugando con super-equipos? No sabeis que un equipo Frances con Zidane en el mando termino en el decenso; la 2da Division de Francia.

Zidane solo tuvo exito con equipos-estrellas ("galacticos").. Zidane nunca cargo con un equipo como el Villarreal hasta Semi-Finales de Champions, de hecho Zidane ni siquiera logro tantisimo con el Real Madrid.

Y sus Mundiales?? En el 1998 Zidane NO hizo nada, solo anoto 2 goles en la Final -y- ya es una Legenda. Su mejor mundial fue en el 2006, y tampoco fue tan grande -nada- en comparacion con Maradona en 1986, Cruijff en 1974, etc, etc..

Vamos!! muestra mas honestidad Enrique.. mas criterio. En su vida, cuando Zinedine Zidane dio una ASISTENCIA como Riquelme o Valderrama??

Zidane era un jugador espectacular y muy elegante con la pelota a los pies ("vendehumo" como dicen por ahi) -pero- nunca tuvo el Genio Tactico (estrategia) de Maradona, Valderrama, Riquelme, Zico, Cruijff, Platini, etc, etc..

El HECHO (FACT) es que Zinedine Zidane es sobrevalorado -y- bastante sobrevalorado.

Pero en fin, ha sido un placer ver jugar a jugadores como Zidane, Riquelme, Valderrama, Baggio, Romario, etc, etc.. extraño a estos genios.

12:10 p.m.  
Blogger Futbol Menemista said...

el verdadero Pele blanco es Juan Carró del Lobo del 62' =), le hizo 4 goles al Racing campeon y fue apodado asi por el diario Clarin..

si Carró hubiera jugado en la epoca de Oro, viviria en Miami =)

http://www.futbolmenemista.blogspot.com/

Yo soy menemista y vos? =)

12:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde mi punto de vista, los mejores 10 que he visto jugar son:
Pele, Cubillas, Zico, Uribe, Maradona, Valderrama, Francescoli....
Platini, Lothar Matthaus, Gullit, Hagi, Zidane......

2:06 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Noy Discusion ZICO es el mejor de todos despues de PELE

4:06 p.m.  
Blogger Shijun Lin said...

shijun 6.1
louis vuitton outlet
michael kors uk
michael kors outlet
louis vuitton handbags
christian louboutin outlet
michael kors handbags
soccer jerseys
coach outlet
true religion
true religion sale
true religion sale
michael kors outlet
coach factory outlet
michael kors handbags
coach outlet online
michael kors outlet
fake watches
cheap oakleys
celine outlet online
louboutin
louis vuitton outlet
jordan 11
louis vuitton
burberry
abercrombie store new york
concord 11
michael kors outlet
louis vuitton
jordan 3 infrared
abercrombie fitch
tory burch shoes
coach outlet
michael kors outlet online
louis vuitton
white timberland boots
chanel no 5
fendi
ray ban sunglasses
fitflops
michael kors outlet

11:23 p.m.  
Blogger Junda Xu said...

20150709 junda
michael kors bags
true religion jeans
prada shoes
michael kors watches
ed hardy uk
tory burch shoes
coach factory outlet
chanel online shop
oakley store
oakley outlet
fitflops shoes
kate spade handbags
longchamp pliage
ralph lauren sale
kate spade
beats headphones
oakley sunglasses sale
kate spade outlet
nike blazer pas cher
chaussure louboutin pas cher
cheap ray bans
replica watches rolex
true religion sale
michael kors outlet
ray ban wayfarer
mcm backpack
coach outlet store online
abercrombie and fitch
burberry outlet
gucci uk
louboutin
michael kors outlet
michael kors handbags
mont blanc pens
cheap oakleys
michael kors outlet online
soccer shoes
ralph lauren homme
nike air force 1
gucci handbags

7:01 a.m.  
Blogger chenlina said...

chenlina20151205
ray ban sunglasses
michael kors outlet stores
cheap nfl jerseys
michael kors outlet online
toms shoes
michael kors outlet clearance
jordan 11
polo ralph lauren
tory burch sale
hollister
jordan 11s
coach outlet
jordan retro 11
abercrombie
instyler max
cheap ugg boots
louis vuitton purses
replica watches
michael kors outlet online
coach factory outlet
louis vuitton outlet
coach outlet store online
ugg boots outlet
michael kors outlet
nike air max
abercrombie fitch
cheap jordan shoes
ugg boots
michael kors bag
michael kors outlet
coach factory outlet online
michael kors handbags
uggs boots for women
coach outlet store
coach outlet store online
uggs on sale
abercrombie and fitch new york
louis vuitton
air force 1
louis vuitton handbags
as

6:00 a.m.  
Blogger 柯云 said...

2016-04-21keyun
timberland boots
oakley sunglasses
timberlands
abercrombie outlet
ray ban outlet
rolex watches
ray ban outlet
ladies cartier watches
pandora charms
oakley sunglasses
air jordan homme
nike air max 90
true religion outlet
cheap louis vuitton handbags
coach outlet online
louis vuitton outlet online
nike running shoes for men
coach outlet store online
ed hardy outlet
nike outlet
toms shoes outlet online
jordan retro 13
cheap nfl jerseys
oakley sunglasses
ray-ban sunglasses
supra shoes
longchamp le pliage
hollister clothing
louis vuitton outlet
nfl jerseys
ralph lauren outlet
louis vuitton bags
coach outlet
ray ban sunglasses outlet
louis vuitton handbags
michael kors handbags
michael kors handbags
cheap ray ban sunglasses

3:13 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo, creo que Zico tiene bien ganado el mote de "pele blanco". Uno de los mejores 10 de la historia del futbol. Lastima para el que no ganó nada con su selección, como si lo hicieron Platini, Maradona, Pelé y otros.
Y como en la discusion tambien entró a tallar quien fue mejor, Platini o Zidane, creo (creo) que fue Platini. No solo por titulos (los mismos que logró Zidane, menos un mundial), sino por que tamnién notabas como se ponía el equipo al hombro. Reitero lo que lei en otros comentarios, aunque Zidane si me parece (por mucho) mejor que Riqueleme por ejemplo, lo cierto es que en mundial 98 (QUE JUGARON DE LOCAL) Zidane no hizo mucho mas que los dos goles de la final. Lo expulsadon en el partido contra Arabia y no volvió a jugar hasta cuartos de final contra Italia. Ni en ese partido ni en semis tuvo un buen partido. Lo de la final ya lo sabemos, al igual que el mundoal 2002. Y en 2006 tuvo una frase de grupos malisima, donde Francia se clasificó en el ultimo partido con las justas. El partido contra España, contra Brasil y un regular partido contra Italia en la final es lo que se recuerda de el. Eso si, cuando pasó de la Juve al Madrid, se volvió mucho mas conocido. Incluso recuerdo que en el 98 estaba a la par con el otro volante creativo de Francia Youri Djorkaeff. Fue muy bueno eso si, mejor que Riquelme, SI, pero por debajo de Platini y mas abajo aun de Zico.

3:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home