jueves, septiembre 20, 2007

Trivia Ochentosa Nº12

¿Quiénes son los dos jugadores que aparecen en la imagen?
No daré más pistas que las que se ven en la foto, ya que las camisetas son inconfundibles y el logo en el vértice superior izquierdo sitúa en tiempo.

LA RESPUESTA: Como varios dijeron el alemán es Felix Magath. Finalmente hubo justicia (?), y el primero que dijo Magath, Chicho de catanzaro, fue el único que descubrió que se trataba de Daniele Massaro, quien finalmente no jugó el Mundial ´86, pero sí la etapa previa, y fue uno de los campeones en España ´82

PD: ¡Qué grossas ambas casacas!

33 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buena trivia!
Las camisetas son de Italia y Alemania Federal.
pero estos no jugaron en el mundial 86,italia jugó con bulgaria argentina y corea del sur en 1ra fase,y perdió 2a0 c francia en 8vos (platini y stopyra creo).por lo tanto puede ser algun partido previo al mundial.el alemán parece ser Felix Magath y el tano,me juego por galderisi aunque no estoy seguro.

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Che que dificil!!!

Es indudable que es Italia y la casaca blanca con pantalon negro es Alemania.

Y los jugadores... eeee Bruno Conti y Aughentaler.

11:45 p. m.  
Blogger YoSoyElCarlos said...

El de Alemania me parece que es Felix Magath.

El de Italia puede ser Arlo Ancelotti, pero no estoy seguro...

Qué tiempos aquellos.

Sublime blog!

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Magath y Ancelotti
Pero no recuerdo que en ese mundial Italia y Alemania se hayan enfrentado..

1:11 a. m.  
Blogger YoSoyElCarlos said...

No, en ese mundial no se enfrentaron. La foto debe ser de algún amistoso previo o el partido que jugaron en el 84 por los 80 años de la FIFA.

Pep tiene la palabra (?)

1:42 a. m.  
Blogger Unknown said...

El de Alemania Federal (RFA) es, sin ninguna duda, Félix Magath. El de Italia puede ser Salvatore Bagni o Giusseppe Galderessi. Uno de los dos. De lo que estoy seguro es que el italiano no es Ancelotti. Ancelotti no estaba en el combinado italiano en esa época (antes del mundial 86).. además, por su puesto en la cancha (defensa), y más considerando que era de Italia, nunca habría desbordado y centrado por la banda con Magath persiguiéndolo... imposible.
Viva el fútbol de los 80s!!!

4:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El logo de EG dice "rumbo al mundial", por lo que la foto es claramente anterior. Además, la pelota no es la tango jalisco.
El tano, para mi es Franco Baresi.
El alemán, como ya dijeron muchos, es el "portoriqueño" Magath.

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mirando la foto me quedé pensando en otra cosa: el día pareciera ser lluvioso, los jugadores están embarrados y hay algún paragüas rojo en la tribuna.
Todos los recuerdos que tengo de México 86 son de partidos en días soleados. ¿Hubo algún partido bajo lluvia o en un día muy nublado en el mundial 86?

11:32 a. m.  
Blogger Pep said...

nublado recuerdo un par: italia-bulgaria en la inauguracion y argentina-corea
en argentina-uruguay no llovió un rato?

11:58 a. m.  
Blogger Unknown said...

Partidos con dias nublados de ese mundial que recuerdo:
Italia 1 Bulgaria 1
Paraguay 2 Belgica 2
Brasil 1 Espana 0
RFA 0 Mexico 0
RFA 2 Francia 0

De todas formas, el clima en Mexico es muy raro. Durante los partidos se alternaban momentos de mucho sol, con otros bastante nublados (incluso momentos de la final son nublados, como en los goles de Valdano y Burruchaga). Tambien sucedia que durante un partido en el que habia sol, de pronto se largaba a llover (sobre todo en Monterrey). Un ejemplo de eso es el partido por octavos RFA 1 Marruecos 0.

Bueno... eso.
Ah.. repito, el aleman es Magath y el italiano es Galderessi o Bagni... aunque si tengo que elegir, digo que es Bagni.

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me la juego con di Gennaro o Collovati.

"Carletto" Ancelotti sí jugo en la Squadra Azurra previo al 86 y jugaba de volante no de defensa. Pero no es el de la foto ni en pedo.

1:49 p. m.  
Blogger Unknown said...

El italiano podria ser Antonio Di Gennaro... o quizas Gianluca Vialli (cuando aparecio a mediados de los 80s tenia pelo ni largo ni corto).
Si el tipo ese no es ni Bagni, ni Galderessi, ni Di Genaro, ni Vialli, como decia Quico, me doy.

2:33 p. m.  
Blogger Unknown said...

Ancelotti jugada de defensa... en el 90 fue uno de los tres centrales titulares, con Baresi y Ferri.
Los volantes del 90 eran Donadoni, Gianini y De Napoli.

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya se cumplieron las 24 horas. Quiero el nombre del tano!

3:06 p. m.  
Blogger Pep said...

en un par de horas lo pongo, mando una ayuda mas, era delantero

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PIETRO VIERCHOWOD??

3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a Pietro lo tiré antes de leer que era delantero

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Seguro que no es Bruno Conti?

3:22 p. m.  
Blogger Pep said...

no es bruno conti

3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ALTOBELLI NO ES,SERENA NO ES,GALDERISI TAMPOCO,TIRO EL ÚNICO POR DESCARTE QUE ME QUEDA AUNQUE NO LO VEO PARECIDO AHI, MASSARO!

3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pep te queres hacer el groso diciendo que Morientes es mucho mas que Raul, sacate el arlequin y mira mas futbol antes de opinar por favor

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi último intento: Francesco Graziani?

3:39 p. m.  
Blogger Pep said...

que grosso que contesten comentarios de LR! acá (?), y sí, para mi morientes es más grosso que raul por mas que siempre se lo haya subestimado al moro

Ya hay alguien que acertó así que ya subo la respuesta

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es el mismo que erró el penal en la final del 94 no?

4:21 p. m.  
Blogger Pep said...

efectivamente, creo que se lo atajó taffarel

4:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Massaro jugó el mundial de España? Y estaba en la selección previo al mundial de México? Están seguros? Es que no me calza... el tano jugó el mundial de Estados Unidos y me parece que en ese momento no era tan viejo... no entiendo...
Les creo pero no me cuadra bien.

5:35 a. m.  
Blogger Pep said...

sí, sí, jugo en el 82 con 21 años y en el 94 con 33, fijate en la pagina de fifa y confirmalo

10:57 a. m.  
Blogger YoSoyElCarlos said...

Pep, buena la trivia.

El partido sí es el los 80 años de la FIFA?

1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eran grosas las casacas de antes. Ahora son todas iguales, demasiado infladas...Parece que juegan en camisón...Y los pantalones tipo bermudas no me gustan mucho tampoco.

10:21 p. m.  
Blogger Pep said...

carlos, el partido fue a principios del 86, asi que no creo que sea el de los 80 años de la fifa que deberia haber sido en el 84,lo que se es que se jugo en frankfurt

12:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enrique: Ancelotti siempre fue volante de marca.

En el Milan, Ancelotti compartía el medio campo con Colombo, Rijkard y Donadoni (en la defensa estaban Tassoti, Baresi, Maldini y Costacurta.

En Italia 90, la defensa local usualmente era con Bergomi, Baresi, Ferri y Maldini. Mientras Ancelotti (que no era titular fijo) jugaba en la media junto a Giannini, de Napoli y Donadoni. A veces jugaban Nicola Berti y Aldo Serena.

Ssi es que alguna vez jugó de defensa, puede que sí, pero yo no lo recuerdo.

Ah, y a Massaro no lo ubicaba pero nunca. Excelente la trivia.

1:33 a. m.  
Blogger Unknown said...

En general, la mayoría de los jugadores de Boca de la segunda mitad de los 80s, son "figuras" agigantadas con el paso del tiempo. Algunos eran buenos... otros bastente mediocres. En esa época, Boca casi no tuvo jugadores espectaculares.

4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

The signals connect with concentrated nerve areas,
which in turn spread the signal to the complete abdominal location.


My blog post ... marsvenusatwork.com

11:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home