jueves, enero 17, 2008

Trivia Ochentosa Nº15

Seguramente muchos daban por finado a este blog, pero no es momento aún para velorios virtuales (?). Prometo ponerme las pilas en este año, pero por lo pronto arranco choreando (?) con una trivia. Seguramente el próximo post tendrá un poco más de consistencia.

  • ¿Quién es el soviético de la foto?
Ayudas:
  1. Fue protagonista de un hecho histórico.
  2. El Dié dejó un título de entrevista "maradonesco" hablando de él.
  3. Para facilitar un poco la cosa, dejo también esta otra imagen (del mismo personaje), que creo vale más que mil palabras (?)
LA RESPUESTA:
Como bien dijeron se trata de Alexander Zavarov. El hecho histórico fue que se trató del primer futbolista soviético en jugar en el Calcio. El Dié dijo sobre él, cuando fue adquirido por Juventus para reemplazar a Michel Platini, que la compra era pretender reemplazar al francés como si fuera un par de zapatos.

54 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Zavarov

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que es Igor Belanov. Su hecho histórico es que marcó 3 pepas en los octavos de final de México 86 pero igual los Soviéticos perdieron 4-3 con Bélgica.

Estuve cerca por lo menos??

Ah, y la segunda foto es bien de trolo...

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que buena casaca, por dio

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si, señor es Alexander Zavarov...jugaba en la Juve...aunque desconozco la frase del Diez...Juanfro de Mardel

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oleg Salenko o Velko Iotov.

12:57 a. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:56 p. m.  
Blogger Unknown said...

Zavarov jugo en la Juve creo que dos años (88-90, si no me equivoco) pero no estoy seguro si sera el.

Leyendo la entrada de arriba creo que puede ser Salenko. Me acuerdo que le anoto 5 goles a Camerun.

4:00 p. m.  
Blogger YoSoyElCarlos said...

Ya lo dijeron, Andrei Zavarov. Que jugadorazo, por Dios!!

2:07 a. m.  
Blogger David said...

Alexandr Zavarov, sin duda.

7:36 a. m.  
Blogger YoSoyElCarlos said...

Eso, Alexander...ese fue de la generación de jugadores soviéticos que explotaron en plena perestroika y glasnost, por lo que se aburguesaron tremendamente y no hicieron ni mierda fuera de la URSS. El otro grosso era Aleinikov, que tambien creo fue al Calcio.

La generación de antes de Belanov, Rinat Dasaev, Oleg Protasov, fue la última de cracks venidos de Rusia.

3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Zavarov , un jugadorazo. Y que linda camiseta luce en la foto , realmente espectacular , como para tenerla en el ropero , en la colección.

11:22 p. m.  
Blogger Pavlo said...

Si Diego lo dice...

Un abrazo!

9:01 p. m.  
Blogger Tatuaje de Artigas said...

Si se llega a morir este blog, te pongo a laburar al lado de Botnia.
Salú.

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esa foto ultima tiene su comparacion al gesto de platini, echado en el campo, cuando el golazo anulado contra argentinos en la intercontinental. no conocia a Zavarov, pensaba en Aleiknikov que tambien jugo en la Juve, creo que con Rui Barros y Schillaci hacia el '90.

1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Zavarov city...
http://sergica.miniville.fr/tra/

9:29 p. m.  
Blogger Walrus said...

En la primera foto me pareció que era Aleinikov, por los bigotitos.
La segunda me desconcertó, pero no podía salir de Aleinikov, Zavarov u Oleg Protasov. Que generación. También sumo a Alexei Mikhailitchenko, Igor Dovrovolski, Bessonov, Kidiathuline o Gorlutkovitch, más Rinat Dassaev, por supuesto. Qué feo lo limpiaron a Rinat después del 0-2 contra Rumania con dos goles de Marius Lacatus, en el 90!

11:50 a. m.  
Blogger Prismatico said...

Que bien que este blog reviva, esperamos mas posts salu2

4:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La camada rusa de los 80 se merece un blog, sobre todo Dassaev, arquero de la ostia. Lástima el bajón del Mundial 90: los caga el arbitro uruguayo Cardellino (no dirige más en el mundial después de ese partido), que le inventa uan mano en el área a un defensa ruso, cuando fue un metro afuera, y el DT Lovanovsky lo limpia a Dassaev pone al terce arquero, que era Uvarov, contra Argentina. Igual creo que el gran Rinat no estaba al 100 por 100. Otra joya era Mikhailichenko, un volante exqusiito que se cagó la gamba antes del debut con Rumania y era figura en la Sampdoria. Era el gran rival del grupo de Argentina, y se volvió rápido, el subcamopeón de la Euro 88. Y eso que se sacaron la mufa con un 4 a 0 impresionante a los negros de Camerún, que venían invictos en Mundiales (3 empates en el 82 y las vistorias ante Argentina y Rumania en el 90). Y si no me equivoco, en el 86, el Balón de Oor lo gana Belanov.

11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando digo que se merece un blog, en verdad quise decir que la generación del 80 salida de la URSS merece un post. Vale.

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El 86 Igor Belanov ganó el Balón de Oro de Europa.
Rinat Dasaev debe estar entre los 3ó 4 mejores arqueros de los años 80a nivel mundial.
Antes de Italia 90, la prensa europea apostaba por Alexei Mikhailichenko (¿así se escribe?) para ser una de las figuras del mundial. Como dijo Holden Caulfield, lamentablemente se lesionó.
Vladimir Bessonov fue otro astro de esos equipos soviéticos, y del temible Dínamo de Kiev de los 80. Fue campeón olímpico en 1980.
La URSS se dio el lujo de ganarle a Holanda en el primer partido del grupo, en la Eurocopa 88 (1-0, gol de de Rush o algo así). Luego se volverían a enfrentar en la final, pero con el resultado adverso que todos recordamos.
Otro gran jugador era Protasov.
Las semifinales de la Eurocopa 88 se la ganaron con cierta tranquilidad a la Italia de Azeglio Vicini.
En la primera fase de México 86 fueron primeros en su grupo, por sobre la Francia de Platini, Tigana, Amoros, Fernandez, Giresse y Rocheteau. En ese mundial, se despachan la mayor goleada del campeonato: URSS 6 Hungría 0.
Me parece que ganan los juegos olímpicos de 1988, venciendo a Brasil en la final.
En resumen, en los 80, los soviéticos eran temibles. Realmente repartían miedo.
Además, sus apellidos eran grosos... y las camisetas excelentes (con la legendaria sigla CCCP).

1:22 a. m.  
Blogger Walrus said...

El balon de oro o el botin de oro?

7:33 a. m.  
Blogger Pep said...

el balon de oro, en esa epoca solo se le otorgaba a europeos, por lo que no se lo dieron al Dié

11:09 a. m.  
Blogger Murdock said...

che, pep, dejá de laburar en Botnia y empezá a actualizar el blog.
Ah y te manda saludos PAOLO MALDINI. Puto (?)

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo Maradona, estoy acá la perdir perdón por ter DOPADO brasileño Branco en copa del Mundo.
Yo estoy la perdir perdón para los brasileños por más una atitud de mala Fé.
Yo sey que los brazucas son muy superior a nosotros.
La vedad los brazucas son los mejotres del mundo y rey pelé es la fugura meljor del mundo y muy superior la mi persona

Maradona el drogadiso.

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Ojo periodístico está copypasteando el mismo mensaje por todos lados. Al menos trabaja más que le dueño de este blog, que anda de vacaciones con lovelyflowers (?).

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pep: la gente quiere post

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pep, puto, a trabajaro, viejo, te está ganando en exclusivas (?) Tomás María...

2:18 p. m.  
Blogger El Picky® said...

Alta casaca... La única vez que las vi (a esta, a la de CCCP del mundial 90 y a la naranja de holanda 1990) me pedían $350 por cada una...
En ese momento no tenía soja (?)

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

alguien me puede decir todos los goles de river desde la 89/90 hasta el apertura 1993?desde ya gracias

3:14 p. m.  
Blogger floyd said...

¡¡¡¡¡POST NUEVO URGENTE!!!!!!!

las noticias de los 80 no pueden esperar (?)

2:46 p. m.  
Blogger La Caldera del Diablo said...

Hola, me gustó tu blog, ¿quisieras hacer un enlace con el mío? Gracias

Emiliano

1:41 a. m.  
Blogger La Caldera del Diablo said...

Hola, me gustó tu blog, ¿quisieras hacer un enlace con el mío? Gracias

Emiliano

1:41 a. m.  
Blogger Walrus said...

Puto, actualizá.

11:24 a. m.  
Blogger El_Acertijo said...

SE MURIO EL BLOG!
Super putos...!!

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

www.lineadecinco.blogspot.com
pasate por mi blog a ver q te parece.
abrazo
fran

12:08 a. m.  
Blogger luzu said...

pep, quiero leer un post nuevo,,, posta te digo (?)

8:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dale Pep, por favor (?)

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

idiota quien carajo te crees para decir cosas determinantes? sos un salame como todos los panchos de tu blog impresentable

1:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

uhh no me digan q este blog murío... q cagadaa!

12:37 a. m.  
Blogger Rubén Uría said...

Hola a todos y perdón por el ‘atraco’. Sólo informaros de que ya está abierto el plazo de votaciones para el RANKING BLOGS FUTBOL Marzo 2008. Se trata de votar, de 1 a 10 puntos, a los blogs que más os gusten. Cuantos más votos se reciban, mejor será el Ránking. Un saludo y perdón, insisto, por el ‘atraco’. Gracias.

5:08 p. m.  
Blogger La Caldera del Diablo said...

Hola, ¿te interesaría un intercambio de links? Saludos

Emiliano
La Caldera del Diablo
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

11:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y que hacemos?

3:38 p. m.  
Blogger ARADA SPORT said...

Soy un apasionado del fútbol, he visitado tu blog y me ha parecido muy bueno te propongo si te parece bién un intercambio de LINKS, dime algo en una de mis entradas.MUCHAS GRACIAS,SALUDOS Y ESPERO QUE CONTESTES.
http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

7:08 a. m.  
Blogger Walrus said...

Es de puto no actualizar el blog.
Lo digo con conocimiento de causa (?)

8:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelento el blog, me lo recomendo un amigo, que buenos recuerdos del futbol ochentoso, te felicito.

Me gusta el blog, espero que conozcas el mio y me digas que tal te parece, y si queres nos enlazamos mutuamente, un abrazo yyy??? quien mueve???

7:04 p. m.  
Blogger Unknown said...

actualiza el blog, Pep!

8:19 p. m.  
Blogger No, gracia a vo´ said...

Esta muy bueno este blog! Me voy a pasar más seguido!

Un saludo,

Migue

9:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Actualizá, hermano! Te estas zarpando ya(?)

11:36 p. m.  
Blogger dalmassito said...

HOLA CHE.ZAVAROV ERA EL DISTINTO. PERO ESTABAN ALEINIKOV, PROTASOV DE 9,MIKAILACHENKO, RATS, BESONOV, DASAEEV, BALTACHA. DURISIMOS LOS RUSOS!. AGUANTEN LOS 80!!! ESTA MUY BIEN TU BLOG. YO TENGO EL MIO PERO CREO QUE NO ES TAN PRETENCIOSO. SE LLAMA hechosdefutbol.blogspot.com.
SI LO QUERES VISITAR, ENCANTADO.

ADRIAN, DE SANTA ROSA LA PAMPA

3:41 p. m.  
Blogger Álvaro Ladrón de Guevara said...

Hola, soy McAlv, estoy publicitando mi blog y quería proponerte un intercambio de links. El mio es:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com

Si te interesa deja un mensaje en mi blog y te agregaré a mis links favoritos. Trata sobre jovenes promesas de todo el mundo. Ambos salimos ganando, eso seguro.

Saludos!

7:50 p. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

polo ralph lauren
golden state warriors jerseys
ray ban sunglasses outlet
coach outlet store online
rolex replica
coach outlet online
jaguars jersey
ray ban sunglasses
dolphins jerseys
nike outlet

4:20 a. m.  
Blogger chenmeinv0 said...

roshe run
karen millen uk
nike free
nike shoes
jordan xx9
louboutin
tommy hilfiger
mulberry outlet
longchamp
skechers shoes
2018.3.5xukaimin

12:01 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

oakley sunglasses
nike outlet
nike trainers shoes
coach outlet
red bottom shoes
nike soccer shoes
coach outlet
coach outlet
cheap oakley sunglasses
cheap ray bans

2:47 a. m.  
Blogger Unknown said...

0730jejeCe qui chaussures air jordan soldes est si étonnant en ce qui concerne cette nuit, c'est que le new balance acheter a paris plaisir n'aura pas à conclure simplement parce que nike internationalist homme golden tan vous êtes adulte. Ceux-ci libèrent un entraîneur de FlyKnit air jordan basketball player Racer qui ne pèse que 5,6 onces air jordan future pour femme en même temps pour une chaussure de fonctionnement de nike air max thea prm argent Nike FlyKnit qui ne pèse que 7.seven onces! Maintenant, nike air huarache run textile femme rose cela devrait permettre à n'importe qui de courir plus asics gel nimbus 9 test vite.

2:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home