viernes, diciembre 07, 2007

River ´90, muy bueno (VHM dixit)

En 1989 el período exitosisímo del River comandado por el Bambino Veira estaba a sólo 3 años de tiempo, pero lejísimo en lo que hacía a juego y resultados.
El experimento Griguol sólo había dejado una Copa Interamericana ganada derrotando al Alajuelense de Costa Rica, un cuarto puesto en el campeonato que se llevó Newell´s, eliminación en el grupo final de la Libertadores ´87 a manos de Peñarol e Independiente, y semifinales de la primer Supercopa que obtuvo Racing.
Al estudio y el tacticismo entonces lo siguió el lirismo encarnado en su emblema, César Luis Menotti. El resultado fue peor aún, otra vez cuarto (pero mucho más lejos) en un campeonato que el millonario jamás peleó y que terminó colocando a Independiente como justo campeón, y una temprana eliminación en la Supercopa 89 que se llevó Boca.
Se acabó ese torneo 88/89 (el de los penales en caso de empate) y el Flaco huyó hacia otras tierras. El equipo debía afrontar aún la liguilla pre-libertadores, y el hombre elegido para marcar el paso (?) fue Reinaldo Carlos Merlo.
Mostaza, uno de los jugadores con más partidos disputados con la camiseta de River en la historia, llegaba con una experiencia casi inexistente como entrenador (sólo unos partidos en Los Andes en el Nacional B), pero representaba una vuelta a los entrenadores caseros (?), criados y desarrollados en el club.
El primer desafío fue superado satisfactoriamente. River se llevó la liguilla derrotando luego de tres finales a Boca Juniors (la última fue triunfo 2-1 en cancha de Vélez, en el que fue el último partido de Daniel Passarella como jugador).
Comenzó luego el campeonato y el equipo (salvo algún partido aislado)fue un compendio del mostacismo aplicado a un rectángulo de 105x70 metros.
El equipo sumaba resultados y mal juego por igual, y teniendo en cuenta que iba primero, la segunda parte de la afirmación del principio del párrafo es demostrativa de la calidad y belleza mostrada en la cancha por el equipo de Merlo.
Recuerdo algunos partidos de esa primera rueda del último torneo de la década, que además fue el último torneo largo (de 38 fechas) que se disputó hasta el momento en la primera división del fútbol argentino. Un triunfo agónico contra Chaco For Ever en el Monumental con gol (creo) del Checho Batista, una buena victoria ante Racing, y un 2-1 a Racing de Córdoba en el Chateau, en la fecha de la doble tanda (Talleres-Independiente como semifondo, y el CAR vs. El CARP como plato fuerte (?)) con este impresionante gol de tiro libre de Gabriel Batisuta.
La formación base utilizada por Merlo era: Comizzo; Fabián Basualdo, Higuaín, De León(o Serrizuela) y Carlos Enrique (luego colgado y reemplazado por Gordillo); Corti, Batista, Hernán Díaz y Tallarico; Julio Zamora y Batistuta.
Ese mediocampo ha quedado marcado a fuego por el no fútbol que transmitía. Finalmente en la última fecha de la primera ronda, River perdió en Santa Fe con Unión, quedando segundo a un punto de Independiente. Al mismo tiempo Osvaldo Di Carlo (el vice de Hugo Santilli) perdía las elecciones con Alfredo Davicce, y Mostaza, cumpliendo su palabra, se iba del club junto a la CD que lo había contratado. Volvería 15 años después.
Llegó entonces el turno para Daniel Passarella, a sólo 6 meses de su retiro de la práctica activa del fútbol.
El Kaiser, secundado por el Tolo Gallego, le imprimió su sello al equipo. Por un lado se empezó a ver un River mucho más agresivo, más ofensivo. DAP llegó a Nuñez con la escoba en la mano y no sólo reemplazó a varios jugadores, sino que colgó a otros tantos. Con sólo ver la formación utilizada al final del torneo se nota como cambió el esquema.
Comizzo; Basualdo, Higuaín, Corti y Carlos Enrique; Héctor Enrique, Zapata, Astrada y JJ Borrelli, Medina Bello y Ruben Da Silva. En realidad comenzó jugando con Zamora arriba y con Serrizuela como 6 y Corti como 5 (Astrada afuera). Cuando Tiburcio se fue con la selección a la gira previa del Mundial ´90, Corti pasó al fondo, y el Negro se afianzó como titular.
Decía que ese River (ya versión 90) era mucho más ofensivo, y tuvo partidos espectaculares. El Mencho y el Polillita estuvieron intratables, y el Negro Enrique le dio un plus de jerarquía.
Hubo varios partidos memorables, un 5-1 a Español, o un 3-1 a Ferro en el que el Polillita Da Silva todavía esta haciéndolo revolcar a Cancelarich antes de enviar el centro para el gol del Mencho. Me acuerdo de haber estado en una de las avalanchas más impresionantes de la historia (?) en cancha de Vélez en un empate contra los de Liniers en la recta final del campeonato con gol del Loco Enrique.
Y la fecha de la consagración, 2-0 a Estudiantes de La Plata en Nuñez, el día de San Mencho (?), con uno de los goles más espectaculares de todos los tiempos en esa cancha (conste que ante jugadas parecidas, para el Mencho fue gol, para Pelé fue no gol (?)), del cual pueden ver algunas fotos en este post.
Ese equipo, que se consagró campeón dos fechas antes del fin del torneo (con el Central de Pizzi y el Independiente, todavía, del Bocha, fue uno de los mejores equipos dirigidos por Passarella, sólo superado, a mi entender, por el campeón del Apertura ´91 en el que Ramón Díaz fue goleador, figura, emblema y estrella, pero eso en todo caso es materilar para este excelente blog.


33 Comments:

Blogger Murdock said...

Mostaza se jacta de haber dejado primero al equipo cuando comenzaba la Segunda Rueda (onda "Daniel, te lo dejé servido").

Ese equipo quedó grabado por los pibes de Daniel (Astrada, Borreli, por ejemplo) que les dio confianza y éstos respondieron.
También por los pac-man (otra vez Astrada y Zapata), gran, gran equipo.

Y ese gol del Mencho es impresionante. Tremendo golazo.

5:55 p. m.  
Anonymous ferg said...

Que grande el mencho

9:18 p. m.  
Blogger chenzo said...

Hablando de avalanchas ochentosas
recuerdan la del partido desempate tambiene velez pero contra argentinos
la jugada fue de Funes a los diez del primer tiempo
yo estaba enfrente y fue impactante

ese equipo lo pulio el kaise cuando era buen entrenador y no la version desmejorada que fue su regreso (sera culpa del psciologo que tuvo?)
el de moztaza dio pena...como casi toda su carrera de tecnico (incluido titulo con Racing)

ultra gallina el post pep....invadiendo la decada noventosa.....que buen recuerdo el del negro enrique....mi mayor respeto...y ahora que lo pienso no se como se arreglo para llegar con todas las lesiones que tuvo no?
abrazo
chenzo

9:36 p. m.  
Anonymous Martín said...

Dicen por ahí que apenas asumió en River, Passarella hizo un antidoping sorpresa en el que cayó, entre algún otro, el Checho Batista, a quien apenas volvió de Italia jugó un tiempito más y le dieron el raje.
Recuerdo un partido que le ganaron a Boca en el Monumental, con El Gráfico publicando una foto en primerísimo plano de la cara de un Navarro Montoya incapaz de evitar el segundo gol millonario.

1:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que buen campeonato. Fue la ultima vez que se hizo un desempate por el descenso.
En la Bombonera chaco for ever 5- Racing (CBA) O. Hasta en el grafico salio ese partido.

exelente pep

9:42 a. m.  
Anonymous pelotín said...

Me tocó estar ese día del gol del Mencho en la cancha, y bien cerca del lateral donde hizo la jugada... Gran gol (ya lo sabrán, pero está en youtube: basta con poner "medina bello estudiantes"). Ese día se festejó, si cabe, el doble, porque no se esperaba que el segundo, central, perdiera puntos con mandiyú, si mal no recuerdo...
Fue el River campeón con más garra que vi, sin perder el buen juego. Fue un adelanto de DAP el pressing de los pac-man.
Gran día aquél para DAP. Después de todo lo que nos había dado como jugador, nos daba un campeonato con un equipo que mezclaba lo que él había combinado: garra, temperamento y calidad. Imposible no pensar en el final reciente de DAP... nadie lo podía imaginar entonces.
Lindo post, lindas fotos, lindos recuerdos.

pelotín

11:50 p. m.  
Anonymous Loncho said...

Ah, qué post! Más que un alivio para esta época de mierda.
Sobre equipo de Merlo: se acuerdan que cuando sacaba nuestro arquero (generalmente Comizzo) el pelotudo ese gritaba "Corti, el rebote"? Una cosa de locos.
Sobre el equipo de Daniel: Sin tanto brillo como el del 96/97, fue el equipo más aguerrido que jugó bien al fútbol en la (mi) historia de (con) River.
Gracias, Pep.

2:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pep no seas tan gallina y hace el post sobre boca 81

5:39 p. m.  
Anonymous holden caulfield said...

De la primra rueda con Merlo, me acuerdo la victoria contra Vélez, hasta los palteístas se diorn cuenat que habían ganado de pedo, jugnado como picapiedras.
Los partidos que citás, con Español y Ferro, fueron entre semana , a la noche, el día de Español, en el Monumental, Boca empató 1 a 1 con la T en Córdoba y Gnerao se atajó 2 penales, uno a Giuta, y ccreo que el otro a Graciani.
En Rosario, el Rojo cayó con Central 2 a 1 en lo que creo fue el único ratito (últimos 15 minutos de juego), que pudimo ver juntos en uan cancha, jugando juntos con la misma camiseta, a Borghi y al Bocha.

10:08 a. m.  
Anonymous jose said...

Que bien que este post del recuerdo se detuvo en el partido vs Estudiantes (Mayo del 90), porque ningun hincha de River se quiere acordar de lo que pasó en Septiembre de ese año en las semifinales de la Libertadores.

Supongo que esa reseña quedará para el blog de Walrus.

7:35 p. m.  
Blogger Pep said...

ese es material para el blog de walrus (?), no, hablando en serio y mas alla que no entra en este post, ni en este blog, esas semifinales fueron una muestra mas del exito passarelliano en copas internacionales, que te elimine barcelona de guayaquil y que el unico gol de la serie de tu equipo lo haya hecho ariel beltramo es todo un indicio de como fueron las cosas.
más allá que la eliminación fue bastante parecida a la de boca con colo colo un año despues.
y respecto al pedido de boca del 81, obviamente habra post (de hecho hubo post del mono perotti), pero si algun lector bostero lo quiere hacer, sin dudas será mejor que lo que yo pueda armar (?)

7:41 p. m.  
Blogger dani hoyos said...

el partido con barcelona en guayaquil fue una verguenza en la definicion por penales el polilla da silva pateo y pico adentro y el arbitro no lo cobro,fue un afano,igual al kaiser a nivel internacional siempre le costo,en su primera etapa se canso de ganar torneos locales y algunos equipos jugaron realmente bien,el del 90,el sub-campeon detras de newells y el de la vuelta de ramon

8:33 p. m.  
Blogger chenzo said...

el boca del 81 para mi fueron las diez primeras fechas...cuando brillo Brindisi inclusive mas que el Diego y se les gano a los primos con un gran baile terrible en el segundo tiempo (en ese partido hay un gol con la mano de Dios que se lo anula Iturralde y una patada de Merlo que lo hubiesen echado y creo que solo le puso amarilla)...
despues de eso no se si hay mucho para destacar eh!!!y eso que soy bien bostero...encima en el Nacional nos saco Velez que en esa epoca en el Fortin nos vacunaba muy seguido.
El técnico que tuvimos era bastante mediocre y obviamente la figura del Diego hacía que reventaran las canchas y fuese todo alegria...aunque las consecuencias finalmente fueron más que penosas....once años sin campeonatos y club en banca rota durante unos cuantos años...como contador que soy diria que la relacion costo-benefecio no me cierra...no se que opinan uds
abrazo

8:52 p. m.  
Anonymous holden caulfield said...

Hay algo peor que el Barcelone del 90: la Supercopa al mes. En la ida, Rive ganó acá 3 a 0 a Olimpia, y allá perdió ídem. Furona penales y perdió.
Se acalra que eOlimpia era un equipazo, que había ganado la Libertadores y ganaría esa Supercopa, pero igual...

8:33 a. m.  
Anonymous Pablo said...

Excelente post Pep, bah, como casi siempre... como hincha del rojo, recuerdo el terror que tenia de cruzarme con el demoledor (a nivel local)River del Kaiser (90-93), aunque paradojicamente, algunos partidos les ganabamos, cosa que ahora no.
Chenzo, muy buen analisis el tuyo, concuerdo 100 % que lo del Dié en Boca, fue un dolor economico (y deportivo)para el club durante los siguientes 7 u 8 años.

9:20 a. m.  
Anonymous jose said...

Dani: Lo ví en youtube y la pelota del Polilla pica afuera. Además la real cagada fue que José Tiburcio Serrizuela se come un penal en la ida en Núñez y luego falla el primer penal de la definición en Guayauquil.

Y peor que la Supercopa con Olimpia, fue quedarse arafue en primera ronda contra los bolivianos en el 91.

6:32 p. m.  
Anonymous holden caulfield said...

José, lo de Oriente Petrolero fue algo extra futbolístico, si hasta el msimo Tony Alegre ha dicho rojo de verguenza que los cagó a pedos en el vesturio a sus jugadores por el 0 a 0 asqueroso...
La cuestión, eso sí, fue perder los 2 partidos con Boca, y con los bolitas allá, ahí fue cuando DAP empezó llorar con el tema de la altura.
En el 93 fue otro papelón, afuera con los paraguayos y Ñuls en primera ronda, ese semestre le pudo haber costado el cargo...

8:35 a. m.  
Blogger CALIGULA said...

Increible el Bati con la camiseta de River. Que tiempos che!!!

Comentate algo Pep!

Abrazo.

11:18 a. m.  
Anonymous Iggy said...

Lo de "River 90 Muy Bueno" se los sacaste a Victor Hugo no? Me acuerdo que el lo decia y si no me equivoco se lo habia "robado" al nuevo canal 13 recientemente privatizado "Canal 13, Muy Bueno".

Ahh.. en esa epoca tenia amigos de Velez y fui a ver el 1-1 al que te referis. Yo so hincha de Independiente y me acuerdo gritar el gol Velezano de Penal (no me acuerdo de quien) en el arco de la antigua hinchada local (lo opuesto a ahora). Un rata mas tarde empato el loco Enrique con una guapeada de aquellas.
La gente que llevo river esa tarde fue increible, la hinchada llevaba baderas gigantes de Japon y cantaban "Llora el gordito Muños, llora tambien tatata... River es campeon, la vuelta va a dar..." (con la rima de Roque Narvaja)
Ni idea por que me acuerdo tanto...
Que bueno seria volver a los campeonatos largos....

12:30 p. m.  
Anonymous holden caulfield said...

iggy, creo que el gol de Vélez ese 1 a 1 lo hizo Salazar, y fue uno de los últimos partidos de Simenoe antes irse a Italia.
Algún riverplatense lo recordará, en la foto de Clarín, Funes grita ese gol como si acabase de ganar el Mundail...un ex jugador del CARP, que no se diga..
Un mes antes fue el 0-3 que Vélez levantó con Boca a un 3-3. El técnico era el Bamba, que se fue a probar suerte al Cádiz en España, después volvió a Liniers y debió dejar el cargo después del 0-1 con River en el Monumental (gol en contra de Ruggeri), pero no por los malos resultados, sino porque la jueza Argibay (la misma que está ahora en la Corte Suprema), lo mandó a Devoto por el Candelmogate.

12:40 p. m.  
Blogger Pep said...

efectivamente el 1-1 fue de zalazar, y despues empato el loco enrique, en esa epoca la popular local de velez era la que hoy es visitante.
lo de "river 90, muy bueno" es de Victor Hugo, por eso el titulo aclara que es "VHM dixit"
Esa canción era un clásico, de la epoca en que saliamos campeones, claro (?)
Ah, estuve tambien el dia ese del gol en contra de Ruggeri, que me entere fuera de la cancha quien lo habia hecho, porque desde la popular local del monnumental no se vio (obviamente) quien cabeceo, y los viejos con radio no son creibles (?)
Hablando de canciones, ese día (el del gol de Ruggeri) sonó mucho el
"el violador, mamá, el violador
tiene los colores del river campeón", dedicado al Bambino

12:56 p. m.  
Anonymous holden caulfield said...

Si no me falla la memoria, fue un gol en contra de un corner en el arco del Río de la Plata sobre el final del primer tiempo. El arquero de Vélez creo que el chanta del Juanca Docabo.
Épòca dorada de Willy Rivarola como 6 de River, por cierto....

3:56 p. m.  
Blogger Pep said...

no, fue en el otro arco, en de la centenario, y puede ser que docabo haya sido el arquero de velez

6:50 p. m.  
Blogger Comando Norma Aleandro said...

... y épocas en las que Daniel Alberto cambiaba de número 6 a cada rato. Corti, Rivarola, Serrizuela, Cocca, Juan Amador Sanchez, Astrada, y siguen las firmas.
Por aquella época, a River disfrutaba del record de 9 victorias seguidas, olvidándose de que su 3era victoria fue en el escritorio (empate 0-0 con Racing, pero puntos a River por agresión a Comizzo)
Volviendo al equipo del post que nos compete(?), el River de Merlo en verdad le ganó a Boca la final de la rueda de perdedores de la liguilla (River habia sido eliminado de la rueda de ganadores por Argentinos aun con Menotti, y Boca por San Lorenzo, aún con Pastoriza). River gana la liguilla al ganarle al ganador de la rueda de ganadores (San Lorenzo), luego de propinarle (?) un 1-0 en cancha de Vélez (gran gol del Bati) y de empatar 0-0 en River. Este último partido fue aún peor que el 0-0 con Defensor Sporting de pocas semanas atrás. San Lorenzo tuvo 6 chances claras en el segundo tiempo, y River no atacó nunca. Bien a lo Merlo, River se clasifica para la Copa cagando aceite. Y después se jacta de decir que le dejó el campeonato servido a Passarella.

12:55 a. m.  
Anonymous holden caulfield said...

Comando, por eso remarcaba lo de Rivarola de 6, Passarella estuvo su primer año y medio en River sin saber a quien poner en ese puesto donde él descollara como jugador. A esos nombres, sumale el de Hugo De león, a principios del 90.
De Cocca llegó a decir que iba a ser el 6 del Inter en 2 años (símil frase desafortunada de Menotti sobre Musladini, hablando de DAP).
Hasta que Rivarola aterrizó de Río Negro en Núñez, en julio del 91, no había 6 que le viniera bien al Kaiser.
Fueron 9 las victorias seguidas del 91, contando el 0 a 0 con Racing (se suspende a los 29 del segundo tiempo por el piedrazo a Comizzo) y el aprtido bravo con velez que gana por el gol en contra de Ruggeri.
A no olvidar de esa campaña el 2 a 1 a Central en la primera fecha, un viernes a la noche en el gallinero, que pasa a la hsitoria pro ser el primer partido codificado, a tarvés de la TSC (Televisión Satelital Codificada), que River da vuelta con goles del Pelado, el 5 a 1 a Talleres, un baile de aquellos, y el 3 a 1 al Rojo, que se jugó un lunes porque Davicce qeudóa cargo de la AFA (Grondona se hbaía ido a doncorlonear a la FIFA) y movió al fecha para qeu River descansar un día más luego de perder la final de la Supercopa en Brasil.
Que la campaña del 91 no nos tape al delantero generoso (?) que le hzio hacer todos los goles (?) a Ramón: Claudito Spontón, el Van Basten salido de Platense (?) ¿Qué ahbrá sido de su vida?

10:41 a. m.  
Blogger Comando Norma Aleandro said...

Detalle importantisimo a tener en cuenta, con respecto a lo citado por holden: la fecha de 3-1 a Independiente del Apertura del 91, misteriosamente se suspende por lluvia antes del mediodía (es cierto, entre las 8 y las 11 habia llovido bastante), pero lo cierto es que a la hora en que debian jugarse todos los partidos de la fecha, había su solaso bárbaro. En definitiva, una vil tramoya para que River descansara luego de uno de sus tantos fracasos internacionales.

(que bueno, este blog se ha transformado en un blog de denuncias y psicofantas (?))

Para completar este grato recuerdo de la gesta Rivarolaerense del 91 (?), hay que agregar que el 6 rionegrino fue el que le sacó un gol sobre la raya al Turco Mohamed a los 45 del segundo tiempo, el dia que Boca y River empatan 0-0.

8:10 p. m.  
Anonymous Iggy said...

Me parece que fui a ver el partido del 1-3 con River (soy del rojo). Me escape ya que mi vieja no me dejaba ir a la cancha solo (en esa epoca iba con mis tios pero solo a la doble visera). La memoria me falla y no me acuerdo del partido. Alguien tiene la ficha?
Fue Perico Perez el del gol de Independiente (o me confundo con un 1-2 del 93 o 94 qu eRiver dio vuelta?)
Lo que si me acuerdo es de una tarde/noche llena de corridas y represion policial en la popular roja en un partido de semana que perdimos.

8:19 p. m.  
Anonymous holden caulfield said...

iggy, Perico ya estaba en ferro, y faltaba un año paar que llegara al Rojo. El gol que decís lo hizo en el gallinero en el campeonato que ganan invictos con Gallego, íbamos 1 a 0 arriba, fue un tiro libre que emtió casi desde el corner, onda gol olímpico, a Sodero, después lo dieorn vuelta, y el gol de la victoria lo hizo Villarreal, que se abrazó con Islas después, recordando aquel penal atajado en el 92 contra Boca, cuando hizo el gol Garnero.
Un año después del 1-3 del 91, cuando el Boca de Tabarez punteaba, le tocaba jugar en la Bombonera con Central, y Marcico no llegaba por un tironcito. Había llovido, la pelota picaba y todo, y el arbitro lo suspendió. Por esas cosas de la vida, la AFA lo pasó para el día siguiente, un lunes, y Boca, con Marcico OK, ganó 3 a 0. El arbitro fue el hdrmp de Guillermo Marconi.

8:20 a. m.  
Anonymous holden caulfield said...

Perdón, aclaro, creo que el partido de Boca y Central del 92, se pasó de domingo a martes, el lunes me parece fue el 12 de octubee del V Centenario del exterminio de América y fue feriado. Igual, Márcico pudo descansar y llegar bien al partido con los canallas.

10:25 a. m.  
Blogger Walrus™ said...

Gracias por la cita.
Me acuerdo bien de éste equipo, el primer River que pude disfrutar conscientemente (si eso es posible).
En El Gráfico River Campeón 89/90, hay una nota al Beto Alonso, donde dice "Dejamos un penal sin arquero", refiriéndose al campeonato en bandeja (?) que le habían servido a River.
El River de Merlo ganaba 1-0 todos los partidos. Tuvo una buena primera ronda Tallarico. Corti jugó hasta de "cuarto volante" (otro volante defensivo que ponia Mostaza, bah) con la 11, jugó con la 8 y la 5 también. Borrelli también tuvo una buena primera ronda. River perdió con Boca con gol del recordado José Luis Cucciuffo de cabeza, un día de semana.
En la liguilla que ganó Mostaza, el día de la piña de Graciani a Serrizuela (gloriosa) Tiburcio usó la...11. Otro volante defensivo. Que HDP Mostaza, por dios.

Después, Passarella trajo el Pressing a la Argentina y River se los comió a todos crudos, aunque internacionalmente gallineamos más que nunca y perdimos casi siempre con Boca (algunos partidos, o casi todos, increíblemnete). Recuerdo el día de Barcelona, a passarella le había dicho que le iban a cobrar un penal y le iban a echar un jugador, como efectivamente sucedió. A Astrada lo echaron por...recibir un cabezazo.
Recuerdo los policías con casco blanco festejando el gol de ellos. El partido fué una guerra y Serrizuela, capitán y jugador de selección, firmó su despedida de River ésa noche, si no lo había hecho ya en el Monumental.
Contra Olimpia, después de ganarle 3-0 acá(eran los campeones de América) daniel puso suplentes y nos comimos 3 allá (Samaniego hizo un par), y Ever Almeida, uno de los primeros arqueros especialistas en atajar/patear penales, atajó como 3 penales y quedamos afuera. Después lo sabido, 2 eliminaciones en 1º ronda.
Lo que tenían los equipos de Daniel, era que en el Monumental, ganaba River, casi siempre, más allá de algún partido perdido. No como ahora, que todos hacen pata ancha en nuestra cancha.

9:13 p. m.  
Blogger Walrus™ said...

Ah, este gol del mencho sin duda está en el top 3 de los goles historicos de River.
1*Luque de taco, no me acuerdo a quien, tras pasar al arquero como el mencho.
2*Mencho
3*JotaJota a Boca, 1981, desde mitad de cancha.
4*Funes de Chilena
5*Enzo de chilena
6*Ricky Rojas
7*Serrizuela, tiro libre de 40 metros a Boca
Los otros, no sé. Puede andar uno de Ramón con doble caño a Español en el 91.

9:16 p. m.  
Blogger juan34 said...

Tengo una duda. Fue en el campeonato 89/90 que river le hizo 3 goles a gimnasia (LP) en los primeros 15 minutos..? me parece que el partido salio 3 a 1 con dos goles de borrelli y uno de da silva...

8:51 p. m.  
Anonymous fede said...

pibe, pasate x mi blog y hacete fans silviasalvatore.blogspot.com

1:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home