jueves, enero 04, 2007

Beto calamar

Delantero con muchísimos goles en primera división, campeón con un equipo grande, jugador de selección en algunas oportunidades y con casi 20 años en carrera, pero que uno (al menos yo) lo asocia inmediatamente con el club en el que surgió.
Carlos Alejandro Alfaro Moreno apareció en Platense en 1983, en una época en que el calamar todos los años arrancaba "condenado" por el promedio, y terminaba zafando increíblemente (incluso en la temporada 1986/87 disputando un desempate con Temperley)
Rápidamente se destacó en Vicente López en un equipo que fundamentalmente era un rejunte de defensores y volantes toscos, él y Alejandro Nannini (a partir del ´85) eran los que tenían la obligación de crear una situación de riesgo y aprovecharla (a veces los ayudaba a crearlas el Chicho Julio César Gaona).
Y el Beto era un tipo que solía aprovechar esas oportunidades. Rápido, encarador, oportunista, no demasiado hábil, pero tampoco un negado con la pelota, se quedó varios años en Platense, y fue figura fundamental (metió 19 goles) en el equipo que terminó 8º o 9º en 1987/88, y que ganó el Torneo Clasificación (una liguilla que jugaban los equipos que no habían clasificado a la liguilla posta, la Pre-Libertadores, y que otorgaba un lugar para la misma en la próxima temporada).
Después de eso pasó a Independiente, donde se consagró campeón en su primera temporada 88/89, siendo el goleador del equipo y una de sus grandes figuras ofensivas junto al gran Bocha y a Rubén Darío Insúa.
En 1990 consiguió un logro bastante particular; Futbolistas Argentinos Agremiados organizó un Juego de las Estrellas, al estilo NBA y el Beto fue el jugador más votado por el público para integrar uno de los equipos.
En el 91 se fue a España, volvió al Rojo un par de años después, pero no se quedó demasiado, jugó mucho tiempo (en 3 períodos distintos) en el Barcelona de Guayaquil, anduvo por México, volvió al país para jugar en un Ferro paupérrimo, y se retiró en el 2002 en Guayaquil.
Un muy buen delantero, difícil para comparar con alguno de los actuales (y para marcar), porque juntaba velocidad y gol, que se destacó y fue muy querido en Independiente, pero que es y será un símbolo de Platense.

39 Comments:

Anonymous Fdm said...

Que buen jugador!!! Si bien tenia varias cosas de los wines viejos (la velocidad, el desborde), era un gran goleador.

En estos momentos me acuerdo de un dia que le metio tres goles a NOB jugando para Indep. ¿Fue el dia que volvia el Die a jugar oficialmente en Argentina?

Uno de los nombrados en el psot, Alejandro Nannini, tambien paso por el rojo pero fue un fracaso.

12:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que jugador completo Alfarito, por Dios !!! En el rojo entre el '88 y el '91, fue una sintesis perfecta de lo que debe ser un buen delantero... y ademas, un jugador respetado porque jamas tribuneo ni gozo a los rivales.
Es correcto lo que decis del Die, fue su vuelta al futbol argento en la Doble Visera en octubre del '93... gano el rojo 3 a 1 con tres pepas de Alfaro Moreno, como bien marcaste.
Pep, gracias por este post q homenajea a uno de los mejores delanteros de torneos de AFA de los ultimos 20 años.

2:58 p.m.  
Anonymous Sr. Cobaya said...

Queda tambien para el recuerdo cuando lo hecharon por romperle la boca de una trompada a J.L. Chilavert, luego de que este le recordara que la madre lo había dejado al padre por otro tipo.
Bruno Marioni, juega bastante parecido, rápido, habil (aunque medio embarullado) y goleador.
El Post..Siempre una manteca

11:45 p.m.  
Anonymous Fdm said...

Tenes razon Cobaya, Marioni es parecido pero mas enquilombado para jugar y muy, pero muy, tribunero.

12:39 p.m.  
Anonymous locura total said...

Gran delantero, otro de sus compañeros de ataque fue el Pampa Gambier.
¿A Alfaro Moreno le decían Beto porque era de River y fanático de Alonso? Creo haber escuchado eso alguna vez.

12:57 p.m.  
Anonymous Jose said...

En Ecuador es más un jugador "noventoso". Llegó en el 94 y, tras varias salidas a méxico, se retiró en junio o julio del 2002. Se retiró siendo máximo ídolo del Barcelona de Guayaquil y se quedó por un par de años como Gerente Deportivo del equipo. Ahora labura como comentarista deportivo.

1:23 p.m.  
Anonymous Jose said...

Para mí es uno de mis ídolos de juventud. Coincidió que en sus últimos años, el equipo atravesaba fuertes crisis económicas y tenía planteles poco competitivos. Aún así la gente iba a la canca solo "a verlo al Beto". Más aún porque, ya con años encima, dejó de ser puntero para convertirse en centro delantero y marcó muchos goles a pesar de tener a unos muertos como comparñeros. Alfarito es un ídolo de ayer hoy y siempre.

PD: sería bueno un post de Marcelo Trobbiani, otro crack que pasó por Barcelona en los 90´s pero su carrera en Argentina fue más ochentosa y setentosa también.

1:27 p.m.  
Blogger Murdock said...

Me acuerdo que una vez le hizo un golazo al Ñuls de Maradona, de mitad de cancha.

5:39 p.m.  
Anonymous Fdm said...

Respecto a su apodo, creo haber escuchado lo mismo alguna vez.

Cuando recien empezaba, en una jugada media boluda (si le tiro de atras cuando el otro cubria con el cuerpo para que la pelota salga de la cancha) quebro a un jugador de San Lorenzo (Hernandez, creo) y EG armo una linda polemica durante semanas porque el jugador cuervo no le acepto las disculpas, ni quizo que lo visitara cuando se estaba recuperando. Ah, el arbitro cobro lateral.

10:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Marioni es un muerto. Gracias a Dios que no vuelve a Independiente. En la ultima vez que estuvo ni siquiera hizo un gol y tuvo un penal contra Rosario Central que la pico y se la atajo Tombolini.

Bruno Gimenez era mejor.

12:26 a.m.  
Anonymous Futbolero Estadistico said...

Gran jugador Alfarito, por lo general sus goles no eran rodillazos o que le rebotara, sino que eran lindos goles.

11:20 p.m.  
Anonymous Juampi said...

El festejo corriendo al banderin del corner con la manito arriba era un clásico de los 80.
Salud Beto

4:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

mi gran idolo
en Platense de los 80 para aca, es de los 3 mas grandes idolos, junto a Espina y Sponton

gracias por todo alfarito
gracias por el post

7:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este alfaro era uno de los que nos tenia alquilado. Recuerdo una liguilla jugando para Platense en cancha de Ferro nos emboco un par de veces y en Independiente tambien. Veia la azul y oro y se inspiraba el tipo.

tuvo su oportunidad con el doctor y creo que paso con mas pena que gloria

10:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Q jugador el beto x dios!!!!
Siempre hacia la jugada q la llevaba dominada y se abria, se abria, se abria y ahi picaba y le pegaba.
Un grande

6:30 p.m.  
Blogger Gustavo said...

Epa, boludos, ese Alfaro Moreno sólo vino a robar a México (jugó en América y Atlante) no demostró nada de futbol, en cambio, Marioni si que la hizo en Pumas (1era etapa) y Toluca, es una pena que decidiera irse, tenía todo para ocupar el lugar de José Cardozo como ídolo en Toluca

12:01 p.m.  
Blogger Cabeza said...

junto con el Bocha fue uno de mis primeros ídolos en el rojo.
Si mal no recuerdo festejaba los goles haciendo un avioncito, por lo menos lo recuerdo así (después lo popularizó el que le hizo el gol a dios).
Glorioso el Beto, lastima que el gallina de Pep titule el post "Beto Calamar".

6:00 p.m.  
Anonymous alfonso orellana said...

uu alfaro!!..q grande!!..soy hincha a muerte de barcelona y del rojo y como lo añoro a este tipo por dios!!..recuerdo cuando llegó al barce en el 94 a jugar un torneo cuadrangular en chile..le hizo un golazo de sombrero a gimnasia y tiro de salta...luego debuto en guayaquil en un clasico por la copa en el capwell y les pegó un baile del padre y señor nuestro a los 4 defenzas de los azules..jaja..aun coronel, tenorio, ivan hurtado y capurro tienen pesadillas de ese dia..luego el equipo no llego muy lejos ese año pero alfaro destacaba a tal punto q la gente iba al estadio a verlo a el..en la copa del 96 marco goles impresionantes a cerro porteño y olimpia en el monumental..tan querido por la aficion..aun recuerdo el cantico de la sur oscura...a ver a ver carlos alfaro si podes oir!..jugadores como el ya no existen para lastima de nuestras retinas...grande alfaro!.

1:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola gente, llego tarde al post pero recien hoy lo vi. Excelente toda la info, y hablando de Alfaro Moreno, me acuerdo de haberlo visto de chico metiendo goles a lo loco. Ahora me surge una pregunta: ¿Por qué tuvimos que padecer semejante anemia ofensiva en Italia 90 teniendolo a el y Ramon Diaz metiendo goles a lo loco? (y no nos olvidemos q Carlos Salvador nos ofrecio a Gustavo "Me hago echar en la unica final mundialista que dispute en mi vida" Dezotti)

Saludos

2:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Alfarito fue uno de los 2 o 3 mejores winnes izquierdos de los ultimos 35 años y ademas tenia muchisimo gol, tenia todo, desborde, tiraba buenos centros, armaba juego y era un excelente definidor. Hay un gol al cuervo jugando para el Rojo con una triple pared con EL BOCHA. Es verdad que de chico era de river y su idolo Alonso. Estuvo a punto de ir al mundial 90 y en Argentina no se lo reconoce como se lo tendria que reconocer.

6:51 a.m.  
Anonymous el pulpo said...

jose almaraz vivo en ee.uu hola yo hise las inferiores con el beto en platense y la pasabamos barbaro,felipe bellini tambien estabamo es un jugador distinto y como ser humano es estraordinario

7:06 p.m.  
Anonymous Morochio said...

Que grosso Alfarito ! inolvidable en el Rojo. Si mal no recuerdo, aprovechando su fama futbolera también hizo unos manguitos como galan de telenovelas en Ecuador

1:27 a.m.  
Blogger gonzalo said...

hola alfaro todo bien
soy gonzalo tu primo de buenos aires
cuando quieras veni a visitarme ..

soy el hijo de roberto

nos vemos primo

que andes bien



Gonzalo Alfaro Moreno

8:19 p.m.  
Blogger Vida Suave said...

El mejor de los mejores en su puesto... Combinaba dribbling con potencia y remate preciso... Sin ser un goleador de área, en Barcelona de Ecuador marcó más de 60 goles en su carrrera y e retiró con un 4 a 3 en un partido de despedida con sus dos amores: Barcelona e Independiente, en junio del 2002.

Pasaron 6 años de su retiro y aún cala en la memoria de los amarillos su amor por la camiseta. Es de los grandes. A donde fue dejó huella. En México no le salieron las cosas porque no lo aguantaron. En Ecuador, en el 94 empezó bien pero después se desinfló. Sin embargo, en el 95 fue pieza fundamental del club para lograr el campeonato... El Beto por siempre será amarillo, no hay duda...

8:35 p.m.  
Anonymous Martín Menditto said...

Recuerdo a Alfaro Moreno en una selección que fue a los juegos olímicos de Seul 88 compartiendo delantera con Airez y Comas. Alfarito fue el goleador de ese equipo que fue eliminado por Brasil en Cuartos. Sería bueno un post de ese campeonato olimpico donde zambia goleo a italia 4 a 0, en brasil estaban bebeto y romario entre otros y asi y todo perdieron la final con URSS.

2:56 a.m.  
Blogger blogger said...

UNO DE LOS MEJORES Y MÁS CONOCIDOS DELANTEROS ZURDOS DE TECNICA,ESTILO
POR IR ADELANTE HACIA LOS GOLES
DE LOS AÑOS 80.
JUGÓ CON LAS REMERAS LE COQ SPORTIF
DEL SELECCIONADO ARGENTINO 1988 1989,COPA AMERICA 1987-1989.
LE FALTÓ EL MUNDIAL 1990 EN ITALIA.

2:35 p.m.  
Blogger blogger said...

UNO DE LOS MEJORES Y MÁS CONOCIDOS DELANTEROS ZURDOS DE TECNICA,ESTILO
POR IR ADELANTE HACIA LOS GOLES
DE LOS AÑOS 80.
JUGÓ CON LAS REMERAS LE COQ SPORTIF
DEL SELECCIONADO ARGENTINO 1988 1989,COPA AMERICA 1987-1989.
LE FALTÓ EL MUNDIAL 1990 EN ITALIA.

2:35 p.m.  
Blogger gerardo said...

alfarito: fue el mejor delantero que hé visto en mi vida,neto wines isquierdo,siempre estara en el corazon de todo el pueblao del rojo,y tambien de otros cuadro x aparte de jugador era,sera por siempre una flamante persona.

7:30 p.m.  
Anonymous gonza said...

alfarito un jugador muy bueno que ponia el pecho ante todas las jugadas, un groso.
suerte

Gonza (bs as)

9:18 p.m.  
Anonymous Martín said...

alfaro moreno no jugó la copa america del 87, si la del 89 pero no era titular.

4:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

el beto era una bestia como jugador. Un todoterreno, una locomotora, se pasaba por arriba a los rivales en sus primeros años y convertia muchisimo.
Soy calamar y este tipo es un simbolo de nuestro club, creo que el titulo del post esta perfecto. Fue idolo en el rojo y es muy querido, salio campeon ahi y eso le permitio casi estar a las puertas del mundial 90. Fue tambien muy exitoso en mexico y ecuador.
Sin embargo en platense se formo y tuvo muy buenas campañas pero tan bien se tuvo que bancar casi solo muy malos torneos.
DE mas esta decir que hizo el segundo gol aquel dia que platense se salvo del descenso contra temperley. Ese dia se saco la camiseta para festejar y fue el primer jugador en hacerlo.
Eso demuestra su amor platense, lo que significo para el club y lo simbolo que es para nuestro futbol.
Grande beto, un jugador como vos, hoy en dia, seria indiscutido en cualquier lado.

11:32 p.m.  
Blogger Shijun Lin said...

shijun 6.1
louis vuitton outlet
michael kors uk
michael kors outlet
louis vuitton handbags
christian louboutin outlet
michael kors handbags
soccer jerseys
coach outlet
true religion
true religion sale
true religion sale
michael kors outlet
coach factory outlet
michael kors handbags
coach outlet online
michael kors outlet
fake watches
cheap oakleys
celine outlet online
louboutin
louis vuitton outlet
jordan 11
louis vuitton
burberry
abercrombie store new york
concord 11
michael kors outlet
louis vuitton
jordan 3 infrared
abercrombie fitch
tory burch shoes
coach outlet
michael kors outlet online
louis vuitton
white timberland boots
chanel no 5
fendi
ray ban sunglasses
fitflops
michael kors outlet

11:21 p.m.  
Blogger chenlina said...

chenlina20151205
tory burch outlet
ralph lauren outlet
louis vuitton outlet
ed hardy clothing
abercrombie & fitch
louis vuitton handbags
cheap uggs
cheap uggs
mulberry handbags
the north face uk
cheap air jordans
chanel handbags
oakley sunglasses
kevin durant basketball shoes
cheap oakley sunglasses
uggs for men
michaek kors outlet online
cheap jordans
lebron shoes
louis vuitton handbags
ugg sale
ralph lauren uk
fitflops
louis vuitton handbags
louis vuitton outlet
air max 90
nike roshe run women
gucci handbags
ray ban outlet store
oakley sunglasses
louis vuitton handbags
jordans for sale
cheap toms
adidas originals
north face outlet
coach factory outlet online
north face jackets
gucci outlet
michael kors outlet
giuseppe zanotti
as

5:46 a.m.  
Blogger John said...

retro jordans
coach outlet store online
cheap nfl jerseys
lebron 12
gucci outlet
coach factory outlet
ugg boots
nike huarache
michael kors handbags
jordan concords
cheap jordans
true religion outlet
rolex watches outlet
coach outlet
michael kors outlet
coach outlet
coach factory outlet
ugg boots
oakley sunglasses wholesale
uggs outlet
ed hardy clothing
pandora jewelry
toms outlet
nike roshe run
ugg clearance
gucci handbags
coach factory outlet
michael kors outlet online
concords 11
tory burch sale
gucci shoes
20151208yuanyuan

5:32 a.m.  
Blogger Nike Free said...

coach outlet online
coach sale
kate spade
kate spade bags
michael kors
michael kors handbags
michael kors outlet
Michael Kors Outlet Store
michael kors wallets
michael kors tote
michael kors Chicago Premium Outlets
michael kors factory
michael kors factory outlet
macys michael kors
jordan 13
jordan retro 7
lebron 12
jordans 11
cheap nike air max
nike air max 1
nike free 4.0
nike store
christian louboutin outlet
christian louboutin boots
mbt outlet
mbt canada
fitflop sale
fitflops clearance
Nike Kobe 9
Nike Air Huarache
christian louboutin store
red sole shoes

5:28 a.m.  
Blogger oakleyses said...

jordan shoes, ugg boots, longchamp outlet, uggs on sale, ray ban sunglasses, replica watches, ray ban sunglasses, ray ban sunglasses, christian louboutin shoes, nike free run, louboutin pas cher, michael kors pas cher, louis vuitton outlet, air max, prada outlet, tory burch outlet, christian louboutin, louis vuitton, nike air max, nike roshe, replica watches, tiffany and co, oakley sunglasses wholesale, nike free, longchamp pas cher, christian louboutin uk, louis vuitton, burberry pas cher, chanel handbags, nike outlet, nike air max, polo ralph lauren outlet online, gucci handbags, oakley sunglasses, jordan pas cher, prada handbags, oakley sunglasses, cheap oakley sunglasses, louis vuitton outlet, longchamp outlet, polo outlet, ugg boots, tiffany jewelry, longchamp outlet, christian louboutin outlet, louis vuitton outlet, sac longchamp pas cher, oakley sunglasses, polo ralph lauren

2:54 a.m.  
Blogger oakleyses said...

true religion jeans, ray ban pas cher, michael kors, oakley pas cher, polo lacoste, michael kors outlet online, ray ban uk, mulberry uk, michael kors outlet online, coach outlet, burberry handbags, nike air force, vans pas cher, true religion outlet, michael kors outlet, abercrombie and fitch uk, nike roshe run uk, replica handbags, burberry outlet, michael kors outlet online, kate spade, hollister pas cher, michael kors outlet online, sac hermes, nike air max uk, true religion outlet, nike air max uk, michael kors outlet, guess pas cher, north face, hollister uk, new balance, nike tn, uggs outlet, uggs outlet, ralph lauren uk, michael kors, true religion outlet, nike air max, timberland pas cher, nike blazer pas cher, sac vanessa bruno, converse pas cher, coach purses, coach outlet store online, north face uk, nike free uk, hogan outlet, michael kors outlet

2:56 a.m.  
Blogger oakleyses said...

wedding dresses, longchamp uk, new balance shoes, insanity workout, gucci, nike roshe run, nike huaraches, north face outlet, celine handbags, giuseppe zanotti outlet, ghd hair, ralph lauren, nike trainers uk, mac cosmetics, iphone cases, asics running shoes, nfl jerseys, mcm handbags, north face outlet, ray ban, reebok outlet, converse outlet, timberland boots, hermes belt, mont blanc pens, ferragamo shoes, hollister, hollister clothing, nike air max, abercrombie and fitch, vans outlet, vans, converse, instyler, louboutin, lululemon, p90x workout, herve leger, soccer shoes, soccer jerseys, nike air max, jimmy choo outlet, beats by dre, oakley, baseball bats, valentino shoes, babyliss, hollister, chi flat iron, bottega veneta

3:04 a.m.  
Blogger oakleyses said...

ugg, louis vuitton, hollister, ugg uk, links of london, canada goose outlet, toms shoes, thomas sabo, moncler outlet, doudoune moncler, coach outlet, canada goose, ugg,uggs,uggs canada, ugg,ugg australia,ugg italia, pandora charms, replica watches, louis vuitton, supra shoes, pandora jewelry, juicy couture outlet, canada goose outlet, barbour, swarovski crystal, pandora uk, montre pas cher, juicy couture outlet, lancel, canada goose, moncler, canada goose jackets, louis vuitton, canada goose uk, marc jacobs, moncler, pandora jewelry, canada goose, swarovski, canada goose outlet, moncler uk, moncler, louis vuitton, karen millen uk, ugg pas cher, louis vuitton, barbour uk, wedding dresses, moncler outlet, moncler

3:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home