viernes, julio 11, 2008

Condorito subcampeón (?)

En 1987 la Copa América volvió a disputarse, después de mucho tiempo, en una sola sede. Si bien los formatos de los torneos fueron modificándose, e incluso se agregaron más equipos, esa Copa América Argentina ´87 fue la primera de la serie que 20 años después terminó la rotación por los 10 países de la CSF en el torneo disputado en Venezuela que ganó Brasil.
En algún momento haré, seguramente, un post sobre esa Copa del ´87, como así también sobre la de Brasil ´89, pero este post está dedicado a uno de los 2 mejores equipos de esa competencia (el otro fue Colombia), el sorpresivo Chile dirigido por Orlando Aravena.
Recordemos que el campeón fue Uruguay tras disputar sólo 2 partidos que ganó 1-0, a Argentina en semifinales (gol de Alzamendi), y a Chile en la final (gol de Bengoechea)

Ese equipo chileno fue subcampeón consiguiendo de tal modo su mejor ubicación histórica en el certamen sudamericano (también fue 2º en el 55 -como local-, en el 56 -en Uruguay- y en el 79 en la época que no había sede fija). Probablemente se haya tratado de la mejor selección chilena que vi, al menos hasta la de Zamorano y Salas que consiguió clasificar a Francia ´98.Por obvias razones, no ví al equipo que salió tercero en el Mundial Chile ´62.

Participó en el grupo B, con sede en Córdoba, y en el primer partido dejó una buena imagen venciendo 3-1 a una Venezuela que por esos años sólo sumaba goles en contra. Los goles los convirtieron Letelier, Contreras y Salgado; Acosta, de penal, marcó el gol venezolano.

Para el cierre del grupo debía enfrentar a Brasil, obligado a ganar para seguir en la competición, ya que los brasileños le habían metido un 5-0 a los venezolanos.
Cabe aclarar que ese scratch estaba integrado por: Carlos (arquero en el Mundial 86), Josimar, Ricardo Rocha, Raí, Edú Marangón, Müller, Careca, Valdo, Romario, Silas, Julio César, Dunga (estos últimos como suplentes) entre otros.
El partido se jugó el 3 de julio del 87, a la noche. No me acuerdo de la fecha, el dato lo recabe hace poco, pero sí me acuerdo de haber visto el partido por ATC, y presenciar anonadado (?) el terrible pesto que la roja le pegó a los de amarillo. Fue 4-0 pero pudieron ser más. Pocas veces vi a una selección brasileña ser superada tan ampliamente, mucho menos ante equipos americanos, a excepción de algunos partidos con Argentina en el Monumental.
Juan Carlos Letelier e Ivo Basay, cada uno por partida doble, fueron los autores de los tantos de la victoria más importante de un equipo chileno en 25 años, desde ese Mundial ´62 en el que fueron locales.
Ese partido también hizo conocer al mundo (?) al Cóndor Roberto Rojas, el mejor arquero chileno que ví. Evidentemente el Cóndor tenía los partidos con Brasil marcados en rojo en su destino (?).
Sólo dos años después de ese partido consagratorio fue el famoso incidente en el Maracaná, cuando en un partido válido por las eliminatorias para Italia ´90 cayó una bengala cerca del arquero (Rojas), que se tiró al piso y se auto cortó a fin de sacar una ventaja que nunca llegó. La jugarreta le costó a Chile no sólo la eliminación para el mundial ´90, sino también la prohibición de participar en Estados Unidos ´94, mientras que a Rojas lo suspendieron de por vida y al capitán chileno, Fernando Astengo, por 5 años.
En semifinales los chilenos se enfrentaron con la otra sorpresa del certamen, la Colombia de Valderrama, Redín, Leonel Alvárez, Iguarán e Higuita dentro de la cancha, y Maturana en el banco (prometo formalmente (?) post de ese gran equipo también).
El encuentro se jugó en el actual estadio Olímpico (?)(!)(#) de Córdoba. Fue 0-0 en los 90 minutos, y parecía que los cafeteros serían finalistas cuando a los 13 minutos del primer tiempo suplementario se pusieron 1-0 con gol de Bernardo Redín de penal.
Pero algo extraño sucedió, René Higuita se mandó una cagada, y Colombia pecheó. Al minuto del ST suplementario empató Astengo y sólo 2 minutos más tarde Jaime Vera marcó el segundo gol que depositó a Chile en la final.

En la final esperaba Uruguay, campeón vigente que venía de dejar en el camino a la Argentina de Bilardo campeona del mundo un año antes en México, con Maradona en cancha, pero también con Percudani como uno de los dos delanteros.

En ese cotejo, disputado en el Monumental, Chile respetó demasiado a Uruguay y cayó ajustada pero claramente por 1-0 con un gol de un joven Pablo Bengoechea (sí, alguna vez fue joven). Para rescatar de ese encuentro las expulsiones de Gómez (según Superfútbol) y Astengo en los chilenos, y de
Enzo Francescoli y José Battle Perdomo en los charrúas.
Así obtuvo Chile su cuarto (y hasta el momento último) subcampeonato continental. Recién en 1991 el Colo Colo, al ganar la Copa Libertadores, consiguió el primer título internacional del fútbol trasandino, cortando la sequía a nivel clubes, pero que aún persiste a nivel selección, y así seguirá hasta que no citen jugadores de Pelotillehue (?)

Algunos integrantes de ese plantel fueron: Roberto Rojas, Luis Hormázabal, Jaime Pizarro (grosso), Ivo Basay, Juan Carlos Letelier, Jorge Contreras (el Coque, muy buen jugador), Fernando Astengo, Marco Antonio Cornez, Luis Patricio Mardones, y el gran Iván Zamorano (que recién comenzaba y aún jugaba en Cobresal)

52 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buen post. Chile hizo méritos para ganar al menos una Copa América en la historia.
Si mantienen al Presidente y al DT, ya le va a llegar. Y se van a zarpar con los festejos.

1:38 p. m.  
Blogger gera barbieri said...

Muy lindo el post y todo, pero chile nunca pudo ser el mejor de esa copa america por haberle ganado a brasil en la serie.
Los chileno no le ganan a nadie y el mejor fue uruguay seguro que encajó un monumentalazo en el primer partido que jugó en esa copa y despues le gano la final a los chileno como tenia que ser, sin mayores problemas.

1:55 p. m.  
Blogger NoTe said...

Muy buen post y ene sa época Zamorano volaba...Saludos!

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Merece un post el papelón que la selección de Bilardo hizo en esa Copa. Y es verdad, la Colombia que empezaría a asombrar al mundo a partir de Italia 90 primero se gestó en Argentina 87.
Que buen jugador el negro Joismar en el Brasil del Mundial 86, lo que jugó en el 4 a 0 a los polacos...
¿El Pato Yañez no estaba en el plantel chileno?
No recuerdo si no hubo manifestaciones por el tema de la dictadura de Pinochet, había mucha campaña en esa época, y por los meses de la Copa America fue el recital de Amnesty...

10:32 p. m.  
Blogger Marco said...

Excelente post Pep. Alta elaboración.

Un saludo.

1:26 a. m.  
Blogger ferg said...

Cuales son las razones obvias por als que no viste el mundial 62, andabas corto de guita y no pudiste viajar?

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno, Pep. Yo estoy medio desesperanzado, me parece que la distancia entre Argentina y Brasil y el resto se agrandó mucho, pero sería justo que Chile saliese campeón alguna vez. Cuando haga la nota sobre la Copa América 89 me gustaría que recordase contra quién Diego casi mete un gol desde mitad de cancha (pegó en el travesaño), si Brasil o Uruguay.
Saludos

3:28 p. m.  
Blogger Grimi said...

lolo, estoy casi seguro de que fue contra Brasil.

Tengo recuerdos muy borrosos de la Copa América del 87. Lo que sí recuerdo en general es que la Selección Argentina entre el 87 y el 90 alcanzó su grado de máxima perfección bilardística. No te metía más de dos goles en un partido ni en pedo.

PD: Por obvias razones, no ví al equipo que salió tercero en el Mundial Chile ´62.
... ¡caradura!

3:33 p. m.  
Blogger Grimi said...

Uruguay, quise decir... el casigol de mitad de cancha del dié creo que fue con los yoruguas.

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El casigol fue contra Uruguay, y no recuerdo si no llovía...siempre recuerdo que esa Copa América se jugó en las últimas horas de Alfonsín como presidente y el arranque de la era menemista...
Incluso creo que por la primera ronda, contra Uruguay (el partido del casi de media cancha fue entre semana, a la noche, por la ronda final), se jugó el día de la asunción del Turco.

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Grande Holden y Grimi! Muchas gracias. De primera me salió Uruguay, pero después empecé a dudar si no sería Brasil. Para mí fue un miércoles a la noche. Lo del día de la asunción del Turco no me lo acordaba ni por las tapas.
Saludos

4:08 p. m.  
Blogger Esteban Gómez said...

Hola!
Es un blog muy interesante, sobretodo porque así conozco el fútbol de antes de nacer... algo que me interesa mucho ;)
Te interesa un intercambio de links entre blog¿?
Si te interesa déjame un comentario en mi blog vale¿?
Saludos.

http://mirondo.blogspot.com

9:56 p. m.  
Blogger luzu said...

basay jugo, años despues,dos o tres partidos en boca. nunca entedi porque se fue tan rapido ya que era un muy buen delantero....

9:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lolo, no hay porqué. Creo que sí, fue un miércoles a la noche, ¿y sabés qué? Creo que coincidió uno de los partidos de la Copa América 89 (merece un post, sin duda) con una cadena nacional cargo de Jesús Rodríguez, último ministro de economía de Alfonsín.
Por cierto, una vez recordó el ruso Verea que la transmisión, que era de canal 13, estaba a cargo de Tinelli (aún periodista deportivo) y que mató con sus críticas el juego de la selección de Bilardo en esa Copa América. Según dejó esbozar el ruso, Bilardo habría hecho echar a Tinelli del 13, recalando luego este en el 11 (flamante Telefé), con la historia conocida. O sea, ¡Bilardo es el padre de la criatura!
Otro tema: era muy buen arquero el chileno Córnez, en el 84 fue una muralla atajando para la Católica en la Libertadores contra el Rojo. Lo mató la aparición del Cóndor Rojas, y encima siguió haciendo banco luego del affaire del bisturí del cóndor en Río, porque pasó a atajar Patricio Toledo, otro muy buen arquero, que se destacó en Chile 91.

12:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Luzu, Basay en Boca jugó 4 partidos (si mal no recuerdo el mejor de los 4, porque la rompió en todos, fue contra Gimnasia y Tiro en Salta un sábado a la noche) y embolsó algo así como 700 mil dólares.

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holden, el recuerdo de la cadena nacional con Jesús Rodríguez terminó de liquidarme. (¡qué país, qué país!). Y tampoco me acuerdo de Tinelli relatando. Lo peor es que no soy tan viejo como para no acordarme... De los arqueros chilenos sí me acuerdo, menos mal. Excelente lo suyo.
Otro post se lo merecería el micro de tele que tenía Bilardo antes del Mundial 90. Aquel en que se quejaba que los clubes no le daban los jugadores y para ilustrar su drama, decía: "Tira el centro Burruchaga en Francia y cabecea Ruggeri en España".
Eso fue tremendo.
Saludos

8:25 p. m.  
Blogger Unknown said...

a ver si escriben y homenajean al racing 87- 88 y boca 88- 89

9:28 p. m.  
Blogger Grimi said...

¡¡Bilardismo puro!!

estaba buscando los datos de la copa américa del 89:

Argentina ganó su grupo jugando 4 partidos, ganando dos y empatando dos. 2 goles a favor y ninguno en contra.
En la ronda final quedó tercero con 0 gol a favor y cuatro en contra!!
Salimos terceros en una copa américa metiendo sólo dos goles.

Después llegó el mundial, y es historia conocida: 2 ganados, 3 empatados y 2 perdidos y clavamos final. Ese equipo era un desastre... no le hacía un gol ni al arcoiris... ahora, si me preguntan si me gustaría llegar de nuevo a la final de un mundial, me cierran la boca.

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen recuerdo Pep. De la Copa del 87 recuerdo poco y nada, asi que un post como este siempre viene bien...

8:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

...y entre medio de los papelones de la selección de Bilardo en las Copas América 87 y 89, está ese partido vergonzoso que se perdió con Australia 4 a 1, en el 88. Creo que después de esa humillación, Bilardo dijo algo así como que en el Mundial 90 iba a jugar con un solo punta.

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holden, el fondo lo tocamos antes del Mundial 90 contra Escocia, creo, allá, cuando la selección estaba a 10 minutos de batir el récord de un campeón mundial sin meter un solo gol. Antes de entrar a la cancha Bilardo les dijo a los jugadores que ni se les ocurrise meter un gol antes de los diez minutos, porque ellos "debían estar en todas, las buenas y malas" (sic). Fue famosa la respuesta de Ruggeri: "Bueno, usted avísenos cuando llegue el minuto 11. Nosotros tiramos la pelota afuera y festejamos un ratito...".
Saludos

12:24 p. m.  
Blogger Pep said...

Ivo Basay en Boca fue un caso parecido al del pajaro hernandez, tipos que anduvieron bien en los 4/5 partidos que jugaron, y luego volaron, dejando detrás la estela de algún gran curro.
Debería hacer post sobre la etapa de la seleccion 86/90, pero da para un blog especifico de ese tema.
Ah, no fui a Chile 62 por el terremoto que hubo antes de la copa, me entró el cagazo de cruzar la cordillera en mula (?)

1:12 p. m.  
Blogger Murdock said...

Qué capo Zamorano, era un pibe en el 87, ¿no? Y ya era convocado a la Selección...

Pep, ¿tenés idea como es el historial de enfrentamiento entre Francescoli y Maradona? A nivel Selección debe ser parejo, a nivel equipos no creo.

Che, ¿qué es eso de creer que con Bielsa se puede ganar algo? Que se vaya a NOB...

Ah, aguante Pelotillehue, el Saco de Plomo y Che Copete (?)
Auspicia "Jabón sucio, no lava"

2:24 p. m.  
Blogger Walrus said...

Ivo Basay jugó en Boca en 1994 si no me equivoco. Menotti lo dirigió.
El Coque Contreras le pegaba como los dioses, era el lateral derecho (volante lateral) del Colo Colo 1991, hizo varios goles de tiro libre en esa Copa. El otro lateral era Rambo Mendoza, que hizo un golazo de 30 metros y emboquillada, no me acuerdo a quién.
Bilardo estuvo 9 partidos sin hacer un gol. NUEVE!!! Entre esos partidos se encuentran una hermosa derrota 0-2 contra México y un delicioso e importante empate en 0 ante Guatemala.
El recordo lo rompió...Lorenzo (LO-REN-ZO!) contra el...Linfield de Belfast, de la B Irlandesa(?).
Grande Narigón!
En ese partido fué la única vez que yo recuerde que Argentina usó una camiseta azul con el mismo diseño que la de Holanda '88, una belleza.

7:01 p. m.  
Blogger Unknown said...

Fondos de Pantalla de Peter Capusotto y sus Videos!!!!

Les dejo el link....

http://bastanteputo.blogspot.com/search/label/Wallpaper

12:30 a. m.  
Blogger YoSoyElCarlos said...

Excelente post, Pep, cómo me llegan los recuerdos de ese tremendo equipo chileno, que para mí, es el mejor que he visto en mi vida por contundencia y entrega.

En ese equipo creo que estaba también Jorge El Mortero Aravena (seguro seguro estaba en el de las eliminatorias del 89). Lástima que la hayan cagado contra Brasil en esas aeliminatorias, la embarraron porque goleando a Venezuela por 7 u 8 goles pasaban con el empate en Brasil. Me acuerdo que ese partido lo jugaron en Mendoza (le suspendieron el estadio a los chilenos por el partido de ida contra Brasil) y se comieron como 10 goles, y aún así ganaron 5 a 0. El arquero de Venezuela era el bogoitón Baena...

Que impresionante equipo era ese: Rojas, Astengo, Pizarro, Letelier, Basay...

9:17 a. m.  
Blogger No, gracia a vo´ said...

Muy buen post! Si no tuviese algunos destellos de ironia que para mi no vienen al caso para este relato, sería aún mejor.
La verdad que no recordaba esta historia. Gracias por revivirla!

Saludos,

Migue

11:39 a. m.  
Blogger Deivid said...

Si van a hablar de futbol ochentoso, tienen que hablar de Central el mejor de todos. hasta al napoli de maradona le gano.
les paso un blog.
pasen
www.20deprimera.blogspot.com

8:52 p. m.  
Blogger Unknown said...

La selección chilena 87-89 era muy buena. La mejor que ha tenido Chile, después de las del 62, 74 (llegó al mundial de Alemania tras eliminar a la Unión Soviética, y su pareja de defensas centrales - Figueroa, Quintano- fue una de las mejores de ese mundial) y 98.
Esa selección (87-89) tenía grandes jugadores, pero además un elemento del que casi siempre ha carecido Chile: Viveza y capacidad de aprovechar las circunstancias favorables de los partidos. Entre esa Copa América y las eliminatorias para Italia, brillaron Rojas (extraordinario), Coke Contreras, Pizarro, Letelier, Astengo, Jorge Aravena (sus tiros libres eran medio gol), Basay, Zamorano en sus tiempos jóvenes, Jaime Vera, Héctor Puebla, Pato Yáñez (el último gran crak chileno antes de la aparición de Zamorano y Salas), Chupete Hormazábal, y un par de excelentes arqueros, eclipsados por Rojas: Óscar Wirth y Marco Cornez.
Después del escándalo del Maracaná, la selección chilena debió rearmarse lentamente, para resucitar en las eliminatorias de Francia 98. El único sobreviviente fue Zamorano... un jugadorazo.

5:30 p. m.  
Blogger Julián said...

muy bueno el blog. Un abrazo

7:22 p. m.  
Blogger luzu said...

la final intercontinental de argentinos - juve merece post....

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esa copa america teniamos un equipo que rayaba en lo bizarro, con baena de arquero, cavallo y carrero de volantes, maldonado -que era el mejor de todos- refundido en el banco...

al partido de chile que comenta ysec venia venezuela de quedarse varada en brasil después de la goleada allá, con una selección diezmada después de un incidente en la copa américa y unas muchachas en la concentración...

igual ganaba chile el partido, ojo, era un equipo de alto nivel...

2:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Grandioso texto!
Yo viví la Copa América 1987 y creo que es la mejor selección chilena de todos los tiempos!

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SI SENCILLAMENTE TENEMOS ESTADIOS ORRIBLES PERO POR CULPA DE ATRAZOS QUE NOS TRAJO LAS GERRAS QUE MANTUVIMOS EN EL PASADO Y POR CULPA DE LOS POLITICOS ACTUALES. PERO CUANDO HAY QUE HABLAR DE JUGAR AL FUTBOL ESE MEXICANO NO TIENE NADA QUE DECIR PORQUE SU FUTBOL NO SERIA NADA SIN LOS SUDAMERICANOS. COMO LOS COMPATRIOTAS SALVADOR, PEPE CARDOZO, RIVEROS, PAULO DA SILVA Y………Y USTDES CHILENOS NI SIQUIRA COPA LIBERTADORES TIENEN, NI COPA AMERICA TIENEN.

10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimados el Pato Yañez y Jorge Aravena no jugaron esa copa america porque no les quisieron contratar un seguro y sus clubes no los autorizaron a jugar, con ellos Chile le ganaba a cualquiera.
Zamorano no jugó ni fue convocado, en esa epoca no jugaba en primera, los delanteros titulares eran Letelier y Basay y los reservas Salgado y Martinez, el de Colo Colo '91 (Golazos a Boca y eliminación Zeneise).
Mendoza no era el Rambo era el Coca, tampoco jugó. El Cocke Contreras no era lateral, ese era el Pato Contreras, el Cocke era el 10 (reemplazó al Mortero Aravena) y jugaba en Las Palmas de España.
El otro forero que hace referencia al lateral de Colo Colo que hacía goles de tiro libre, ese era Rubén Espinoza que en ese tiempo (el 87) jugaba en Católica y después jugó en el Colo Colo 91.
Zamorano fue reserva y jugó un tiempo contra Venezuela de visita para las eliminatorias de Italia, entró y le embocó un gol a Venezuela, pero Aravena no lo convocaba, era muy pibe pero ya avisaba con ese tremendo cabezaso.

7:51 p. m.  
Anonymous Cobreloíno said...

Hola: felicitaciones por el tema.
Sobre la pregunta de Holden Caulfield, efectivamente hubo gritos y hasta un lienzo grande por parte de la barra chilena contra Pinochet, en Córdoba (y en el 89 en Mendoza contra Venezuela también).
Y una anécdota del "Cóndor" Rojas antes de la Final: años después dijo que venía con mucha confianza para ganar la Final a Uruguay, pero lamentablemente pocos minutos antes de la Final, lo entrevistó TVN (TV Nacional de Chile) y lo comunicaron con su hija muy chica, a la que no veía hace semanas, y perdió totalmente la concentración de cara a la Final...cosas del fútbol.

Ah, y de Cobreloa 87, semifinalista de la Libertadores, el cabezón Aravena debería haber nominado a más de 3 (sólo llamó a E.Gómez, H.Puebla y J.C.Letelier), faltaron M.Osbén, H.Tabilo, E.Escobar, A.Alarcón, J.García y J.Covarrubias.

3:34 a. m.  
Blogger chenlina said...

chenlina20151205
louis vuitton outlet
nike trainers uk
louis vuitton handbags
toms outlet
mont blanc legend
cheap jordans
canada goose
celine outlet
jordan retro
jordan concords
hollister uk
swarovski outlet
tod's shoes
cheap oakley sunglasses
christian louboutin
ugg boots
louis vuitton
canada goose outlet online
ugg boots
michael kors handbags
oakley outlet
louis vuitton
oakley sunglasses
michael kors outlet
gucci outlet
michael kors outlet
michael kors handbags
the north face outlet
oakley sunglasses
christian louboutin outlet
louis vuitton bags
nike huarache
kids lebron shoes
ugg outlet
ugg boots outlet
louis vuitton
nike huarache shoes
true religion outlet
louis vuitton purses
michael kors handbags
as

5:58 a. m.  
Blogger 柯云 said...

2016-04-21keyun
michael kors outlet clearance
fitflop sandals
louis vuitton
gucci outlet online
cheap air jordans
nike uk
coach outlet
ralph lauren polo shirts
louis vuitton bags
red bottom shoes
ray ban sunglasses uk
abercrombie and fitch
ray ban sunglasses outlet
polo ralph lauren outlet
coach outlet clearance
air jordan femme
tory burch sandals
coach outlet online
coach outlet online
jordan 11
air jordan 8
kate spade outlet
christian louboutin outlet
canada goose outlet
true religion outlet online
michael kors outlet online
michael kors outlet
jordan shoes
nike huarache black
michael kors handbags
jordans for sale
beats by dr dre
coach factory outlet online
michael kors outlet online
hollister clothing
michael kors outlet
michael kors purses

2:47 a. m.  
Blogger حاتم النجار said...

شركة كشف تسربات بالدمام

5:07 p. m.  
Blogger حاتم النجار said...

شركة نقل عفش بالدمام

5:42 p. m.  
Blogger Unknown said...

cheap basketball shoes
longchamp
lebron 13 low
adidas store
air jordan
adidas nmd
air max 2018
michael kors handbags
kobe 11
michael kors outlet

12:51 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

ugg outlet
oakley sunglasses
coach outlet
los angeles lakers jerseys
coach outlet
ugg boots
true religion outlet
rolex replica
adidas nmd
michael kors handbags

3:19 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

ralph lauren uk
michael kors
ralph lauren shirts
jordan shoes
nike factory store
cheap oakley sunglasses
nike factory outlet
fitflops
christian louboutin shoes
air jordan 4

10:07 p. m.  
Blogger Unknown said...

yeezy boost 350 v2
michael kors outlet handbags
ysl handbags
adidas yeezy
air max
kobe byrant shoes
basketball shoes
kobe shoes
adidas nmd
nhl jerseys

3:59 a. m.  
Blogger Unknown said...

adidas eqt
longchamp
adidas superstar UK
adidas ultra boost
nike mercurial vapor
converse shoes
nike zoom
air jordans
adidas gazelle
michael kors outlet

6:15 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

moncler jackets
ralph lauren uk
nike air huarache
nike outlet store
michael kors uk
nhl jerseys
nike huarache
polo ralph lauren
polo ralph lauren
ralph lauren outlet

3:59 a. m.  
Blogger Unknown said...

prada shoes
uggs outlet
christian louboutin outlet
jordan shoes
coach outlet store online
san francisco 49ers jerseys
cleveland cavaliers jerseys
nike trainers
birkenstock outlet
air jordan uk

5:02 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

miami heat
ralph lauren outlet
cheap jordan shoes
nike outlet
atlanta falcons jerseys
polo ralph lauren
seahawks jersey
clippers jersey for sale
nike air jordan
nike huarache

2:27 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

true religion outlet store
kate spade outlet
seahawks jersey
nike huarache
tods shoes
michael kors outlet
ray ban sunglasses outlet
true religion jeans
converse trainers
cheap oakley sunglasses

10:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

nike trainers shoes
bottega veneta
golden state warriors jerseys
redskins jerseys
pandora outlet
cheap nike shoes
giuseppe zanotti outlet
air jordan uk
polo ralph lauren
cheap ray ban sunglasses

4:44 a. m.  
Blogger Unknown said...

qzz0524
ugg outlet
air jordan 3
canada goose jackets
canada goose outlet
ray ban sunglasses
oakley sunglasses
true religion jeans
oakley sunglasses
supreme uk
oakley sunglasses

2:49 a. m.  
Blogger jeje said...

Rondo et Westbrook PE, Kay Yow Believe nike homme air huarache gris daim Rose, Orange entière, Sport rose, Bleu Treasure, Marine de nuit, Fortune inexpérimentée, Del Sol, Club Purple, Chanceux blanc Écologique, Blanc Treasure Blue, Blanc Sport Purple, Blanc Amazing Grey et new balance asos france Blackout. Cela dit, l'élimination des cicatrices chéloïdes n'est pas impossible! Mais d'abord, vous devez découvrir la bonne méthode de traitement. Rechercher des recettes d'Halloween, asics femme running des décorations, et d'autres stratégies pour créer une nuit fantasmagorique inoubliable. En outre, la vitesse croissante dans les affaires a également favorisé les air jordan en panama équipes virtuelles qui perdent beaucoup moins de temps que les équipes centrales. Le Nike Air Max Plus est communément appelé Air TN ou nike soldes courir Air Tuned. Il devrait être éviter de porter dans un environnement non naturel, par exemple, la journée pluvieuse, enneigée et aussi le tarmac avec une température supérieure sous le nike air max bleu femme pas cher grand soleil.

3:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home