Se viene el Tuta, Tuta (?)
Si a uno le preguntasen si recuerda a un tal Gustavo Alejandro Torres, seguramente dirá que no. Si le agregaran como dato que jugó en Boca, frunciría el ceño y diría "me parece que sí, pero.., no sé, no estoy seguro". Ahora, si le nombrasen al Tuta Torres seguramente lo recordaría.Número 9 titular del xeneize durante un par de temporadas, el Tuta Torres no dejó una gran huella en el fútbol. Debutó en 1984, en una de las peores campañas de Boca en el profesionalismo, y se quedó en la ribera hasta 1987. No era mal jugador, pero lejos estaba de ser un fenómeno, tal vez mejor acompañado hubiera tenido una mejor carrera, o hubiera perdido rápidamente el puesto.
Como dijera más arriba, fue titular un par de campeonatos, más que nada durante 1985. Después llegaron Rinaldi, Comas (Graciani ya estaba desde principios del ´85) y fue relegado al banco de suplente donde, como era costumbre en esa época para los atacantes suplentes, solía lucir la camiseta Nº16. Uno de los que peleó el puesto con él fue Ramón Centurión, quien poco hizo con la azul y oro, y pasó enseguida a River, donde fue el goleador de la Copa Libertadores 1986.
En 1987, Torres se fue de Boca a Vélez. Si el paso por La Boca había sido sin pena ni gloria, el paso por Liniers fue menos importante aún. Se fue a Israel, pasó por Suiza, y terminó reapareciendo en el Argentino A 96/97 vistiendo la camiseta de Atlético Juventud Alianza de San Juan. Ese es el último dato que tengo de él como futbolista.
No ganó ningún campeonato, no metió muchos goles, pero es también, en cierto sentido un ícono ochentoso ya que era uno de los jugadores importantes en una de las peores épocas de un grande.
Como anticipé, no puedo decir que era horrible, creo que no lo era, pero si me piden un adjetivo para describirlo diría que era voluntarioso, y decir eso de un delantero es lo mismo que decir que una mina es simpática (?)


